Traducción al español de Cardano’s Shelley incentivized testnet will launch in November
Publicado por Cryptomak, el 26 de Octubre de 2019.
La red de prueba incentivada de Shelley, la próxima iteración de la cadena de bloques de Cardano, se lanzará en Noviembre. Los usuarios de la red de prueba incentivada podrán obtener recompensas reales en ADA por la participación, que se trasladarán a la red principal una vez que Shelley se haya lanzado oficialmente.
El complejo protocolo PoS de Shelley requiere pruebas serias
La ambiciosa cadena de bloques orientada a la investigación ha sido frecuentemente objeto de duras críticas debido a su lento proceso de desarrollo, pero parece haber acelerado el ritmo después de celebrar su segundo aniversario a principios de octubre.
A mediados de este año, la compañía lanzó una red de prueba para Shelley, una nueva era de la cadena de bloques Cardano que permitirá el staking, y ahora está lista para lanzar una nueva versión incentivada. Según Dynal Patel, gerente senior de productos de Cardano, unirse a la red de prueba incentivada permitirá a todos los poseedores de ADA obtener recompensas reales esa moneda.
Escribió en una entrada del blog:
“Esto significa una aceleración en las pruebas de Shelley, y en el desarrollo de Cardano”.
Patel explicó que la empresa decidió lanzar una red de prueba incentivada para garantizar el buen funcionamiento de Ouroboros. Ouroboros es un protocolo avanzado de prueba de participación (PoS) en el que la empresa está trabajando actualmente. Sin embargo, la complejidad de tal protocolo requiere “cimientos estables y robustos”, dijo Patel, razón por la cual IOHK eligió implementarlo primero en una red de prueba incentivada.
Esta red de prueba permitirá a IOHK ver cómo funciona el mecanismo de incentivos de Cardano en un entorno real.
Cualquiera podrá participar en la red de prueba incentivada
Según Patel, la red de prueba incentivada comenzará con un snapshot de todos los saldos de ADA existentes en la red principal. Cualquier usuario que posea o transfiera sus ADA a una de varias billeteras aprobadas en el momento del snapshot podrá participar en la red de prueba incentivada.
Aunque la fecha del snapshot aún no se ha fijado, Patel confirmó que tendrá lugar en algún momento de Noviembre. Para asegurar que todos los usuarios estén adecuadamente preparados, habrá un snapshot de prueba antes de la final.
Una vez completado el snapshot, los usuarios podrán acceder a sus carteras de prueba de la misma manera que lo harían con sus carteras de la red principal. Se dispondrá de carteras especiales de prueba en Daedalus y Yoroi, que se distinguirán visualmente de sus homólogas de la red principal, dijo Patel.
Los usuarios podrán entonces elegir cómo utilizar los fondos de sus carteras en la red de prueba incentivada -para delegar u operar un stake pool. El ADA que obtengan de la red de prueba no se podrán gastar, pero se transferirán a la red principal una vez que Shelley se lance.
Mientras que la delegación no requerirá de habilidades técnicas, la empresa dijo que la gestión de un pool requerirá “algunos conocimientos técnicos”. Patel explicó en la entrada del blog:
“Los operadores de stake pool deben entenderse con las interfaces de línea de comandos, y tener algunas habilidades en la operación de sistemas y en la administración de servidores”.
Para aquellos menos familiarizados con el staking, se les proporcionará documentación detallada sobre cómo implementar un stake pool.
Los usuarios podrán calcular las recompensas aproximadas por delegar y operar los stake pools a través de una calculadora que se publicará en una página web dedicada a tal fin. En las próximas semanas se anunciará la hora exacta de lanzamiento de la calculadora y el calendario para el snapshot de Noviembre.