Traducción al español de Cardano Users Able To Earn ADA From November, Says Hoskinson
Publicado en Crypto Briefing por Paddy Baker, el 28 de Septiembre de 2019.
Tras el exitoso lanzamiento de la red de pruebas unificada de Shelley la semana pasada, los usuarios de Cardano podrán obtener ADA a partir de noviembre, ya que la red comienza a añadir todas las funcionalidades adicionales al protocolo de staking antes de su paso a la red principal en algún momento del año entrante.
En su intervención en la Cumbre de Cardano en Bulgaria, el CEO de IOHK, Charles Hoskinson, dijo que están en camino de lanzar la red de prueba incentivada en noviembre. “Es una bonita caja de arena… igual que Cardano”, dijo, “la única diferencia es que puedes registrarte como un stake pool, puedes delegar, y tendrás todas las interfaces para empezar a participar”.
El protocolo de staking forma parte del trabajo realizado en la fase de Shelley. Con el exitoso lanzamiento de la red de pruebas unificada el miércoles pasado, el siguiente paso es comenzar a probarla con los usuarios reales. “Básicamente, estamos teniendo un ensayo en seco en muchos entornos diferentes”, explicó David Esser, Gerente Senior de Productos de Cardano.
“Es el comienzo de Shelley, donde hay recompensas reales”, añadió.
Cualquier tenedor de ADA es elegible para participar. La red de prueba es una cadena de bloques real, y la ADA utilizada para el staking en la red de pruebas incentivada será la criptomoneda real. El plan es tomar un snapshot de la red principal de Cardano en los próximos meses, y los usuarios que tengan ADA en una billetera Daedulus o Yoroi tendrán sus balances alojados en la red de pruebas unificada.
“Una vez que se haya generado el snapshot, se podrá delegar tokens en la red de pruebas incentivada”, dijo Esser. Aquellos que tengan ADA en exchanges o en la billetera de un Ledger no tendrán sus balances transferidos a la red de prueba incentivada; ni tampoco los usuarios que compren ADA después de la fecha del snapshot.
Esser se negó a proporcionar una fecha para el snapshot.
El rendimiento anual normal de los programas de staking oscila entre el 3% y el 12%. Esser no daría una cifra exacta de cuánto podrían esperar ganar los tenedores con la red de pruebas incentivada, pero sí dijo que sería “realmente competitiva”.
Los tenedores no podrán comprar tokens del mercado secundario para usarlas en el staking, así como tampoco podrán vender ninguna ADA que hayan ganado en los exchanges. Pero “la ADA que se ganará [durante el período de pruebas] será transferido a la red principal”, dijo Hoskinson.
Aunque es probable que la cantidad en cuestión sea una fracción del volumen diario actual de operaciones de ADA, Esser dijo que transferirá las monedas de forma gradual y proporcional, con el fin de evitar cualquier impacto importante en el mercado.
Sobre la base de las proyecciones actuales, se espera que la red principal tenga lugar en algún momento del primer trimestre de 2020. Según Esser, no hay planes para mantener la red de pruebas en funcionamiento después de la implementación de la red principal.