🇪🇸 Charles Hoskinson: Cardano (ADA) está en buena forma y se mueve rápido

:es: Traducción al español de Charles Hoskinson: Cardano (ADA) Is In Good Shape And Moving Fast

Publicado en UseTheBitcoin por Carlos Terenzi, el 5 de Octubre de 2019.

En un reciente A.M.A. sorpresa, Charles Hoskinson, cofundador de Cardano y CEO de IOHK, dijo que Cardano (ADA) está en buena forma y se mueve rápido.

También ha defendido el proyecto de aquellos que generan FUD en el mercado. El A.M.A. llega 10 días después de lanzar oficialmente la red de prueba unificada de Shelley.

Charles Hoskinson habla sobre el proyecto de Cardano

La red de prueba de Shelley fue lanzada hace unos días, permitiendo a los usuarios probar cómo se comporta la red de Cardano en un entorno real.

Como Hoskinson explicó, es posible descentralizar un proyecto criptográfico inmediatamente después de liberarlo, o crear una caja de arena (sandbox) que descentralice gradualmente toda la red. Con Shelley, Cardano decidió elegir esta última opción porque consideraban que “tiene más sentido”.

Una de las ventajas de esta decisión es que en caso de que exista o se encuentre un error o un problema en la red de prueba, es posible que el equipo detrás de Cardano lo resuelva lo más rápido posible sin tener que aplicar un hard fork en toda la red.

Al mismo tiempo, este sistema es igualitario porque permite a los aficionados y al público en general empezar a trabajar en él, planificar sus modelos de negocio, y construir una marca, entre otras cosas.

Además, mencionó que con la red de prueba unificada están obteniendo una participación abrumadora.

Sobre el crecimiento que la red experimentó, el Sr. Hoskinson comentó:

“Tenemos casi 100 stake pools en funcionamiento, tenemos toneladas de problemas que han sido reportados […] estamos aprendiendo mucho, la comunidad está aprendiendo, hay 2400 personas en el grupo de Telegram Cardano StakePool Best Practice Workgroup […] así que Cardano se ve bien”.

Continuó diciendo que los lanzamientos están llegando, que el proyecto va bien, que no hay plazos incumplidos, y que son uno de los proyectos con mayor número de commits en Github.

Además, comentó que han estado trabajando en Cardano desde 2015, y que han estado haciendo un trabajo muy importante para mejorar toda la red. Además, Hoskinson dijo que es importante hacer las cosas en un proceso sistemático y seguro.

Hoskinson declaró que es insultante ver cuántos entusiastas de la criptografía atacan el proyecto cuando hay más de 200 personas trabajando en IOHK todos los días para seguir desarrollando Cardano. Finalmente, dijo que está orgulloso de ver cómo el proyecto está creciendo luego de la liberación de Shelley en la testnet.

1 Like

I’m not good at listening to English, so it’s easy to understand if you write sentences and articles like this!

Thank you!

I will communicate this to my friends in Japanese!


No soy bueno escuchando inglés, ¡así que es fácil de entender si escribes oraciones y artículos como este!

¡Gracias!

¡Comunicaré esto a mis amigos en japonés!

1 Like