Cardano CEO: "No se trata de quién es el primero en comercializar o con qué rapidez podemos actualizar algo. Se trata de lo que es apropiado para el propósito"

Traducción al español :es:
Documento original publicado por cortesía de Jeremy Wall el 4 de Abril de 2019

Charles Hoskinson, CEO de IOHK, que también es cofundador de Ethereum (ETH) y fundador de Cardano (ADA), no está preocupado por ser el primero en comercializar o por la rapidez con la que él y su proyecto pueden mejorar. Más bien, Hoskinson está más interesado en desarrollar una colección de estándares que tengan un amplio impacto en la industria.

Hablando en una entrevista con Cheddar.com y como ya informó IIB, Hoskinson proclamó que la industria de las criptomonedas necesita un momento WiFi o Bluetooth para lanzarse a la esfera pública y ser ampliamente adoptado:

“Los consumidores se han acostumbrado a esta idea de que cuando sacan su teléfono ー si están en Corea, Japón, Sudáfrica, o aquí en América ー que su teléfono sólo se conectará a la red WiFi. Pero no hay razón para que eso sea cierto, eso se debió únicamente al trabajo duro de toda una industria… Lo que estamos buscando es el momento WiFi o Bluetooth de nuestra industria. Aún no hemos llegado a eso”.

Esto es algo que aún no ha ocurrido, por lo que el CEO de Cardano enfatizó que el protocolo Cardano no tiene prisa con sus actualizaciones, ya que están construyendo los estándares de alta calidad que la industria de criptomonedas necesita.

Creación y desarrollo de infraestructuras para el futuro

En cuanto a los comentarios sobre el momento WiFi o Bluetooth que permitirá la facilidad de uso de las criptomonedas en la esfera pública, Hoskinson señaló una serie de organizaciones que se centran en contribuir a la elaboración de normas.

Las organizaciones mencionadas por Hoskinson incluyen el World Wide Web Consortium (W3C), el comité InterLedger dirigido por Ripple, y la firma de tecnología académica IOHK por sus contribuciones al desarrollo de proyectos de cadenas laterales de Prueba de Participación (Proof of Stake- PoS).

En cuanto a los desarrollos en los que IOHK y estas otras entidades están trabajando, Hoskinson dijo:

“De alguna manera, se puede pasar de un sistema a otro sin problemas y [realizar] liquidaciones transfronterizas y así sucesivamente… para que eso suceda, somos parte de esa conversación… parte de ella es innovación y parte de ella es pragmatismo". A veces el mejor estándar no gana, así que usted como constructor tiene que ser capaz de integrarlo en su sistema".

Añadiendo a esta declaración, continuó explicando que las cosas que están construyendo estarán ahí por mucho tiempo y que es importante tener una infraestructura sólida para que la industria funcione.

“Estas cosas van a durar mucho tiempo. Por lo tanto, no se trata de quién es el primero en comercializar o qué tan rápido podemos actualizar algo. Se trata de lo que es apropiado para el propósito. Y no sólo para unos pocos miles de personas, sino para 7.000 millones de personas. Así que tenemos una visión muy global de la forma en que hacemos las cosas”.

¿Está de acuerdo con el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, o sólo está inventando excusas para el lento desarrollo de Cardano? Háganos saber lo que piensa en la sección de comentarios a continuación.

1 Like