Cardano es seguro contra los ataques de Sybil si y sólo si las ballenas lo protegen

Traducción al español :es:

Documento Original publicado por Adaizen.com el 2 de Mayo de 2019

Para contextualizar este post, se aconseja antes leer el blog de pools de participación del Profesor Aggelos Kiayias y Previniendo los ataques de Sybil del Dr. Lars Brünjes, Ph.D. en el sitio de IOHK, le servirían para comprender los Pools de Participación en Cardano.

image

No existen restricciones en cuanto a la cantidad de pools de participación (stake pools) que se pueden crear para el ecosistema de Cardano.

Esta naturaleza ilimitada y libre que Cardano ha permitido para la creación de poolss tiene un límite, un límite que nace de la multitud de identidades forjadas y no de Cardano, titulado Sybil, también conocido como pseudospoofing.

Un ataque de Sybil ocurre a través de la creación de numerosos poolss de participación de Cardano, pools creados con el objetivo de, firmar la mayoría de los bloques.

Este vector de ataque de Sybil es más fácil de lograr gracias a que los pools de participación de Cardano son capaces de operar con pocos requerimientos de recursos informáticos.

Charles Hoskinson, CEO de IOHK, afirma que los pools de participación Cardano pueden funcionar con una computadora Rock PI de $67.00. Podemos superarlo operando con Triton, que proporciona una gestión unificada de los contenedores, reduciendo ese coste en 10 veces.

En otras palabras, incluso siguiendo la ruta de ROCK PI, sólo se necesitan sesenta y siete dólares para controlar potencialmente treinta y un millones ciento doce mil cuatrocientos ochenta y cinco ADA. (variable k ajustada a 1.000)

Esta característica Cardano, de baja potencia computacional, aumenta la superficie de ataque Sybil, al reducir los costos de dirigir tal ataque, una consecuencia no intencionada de ser eficiente.

Defensa Sybil Cardano

En los Esquemas de Reparto de Recompensas para los pools de participación, Cardano explica cómo frustrar los ataques de Sybil alineando los “estrechos” intereses de los poseedores de Ada, preocupados por maximizar sus recompensas mediante la promoción de pools de participación más resistentes a Sybil (a0) primero como posibles opciones de delegación.

Recuerde, que Cardano no impone límites a la creación de pools de participación, esa capacidad de creación de pools ilimitados no significa que todos los pools de Cardano deben ser permitidos como una opción de delegación en billeteras con capacidad de delegación. Si el ecosistema de Cardano permite que los pools de participación bajos en resistencia Sybil sean la opción lógica de la delegación, entonces Cardano ha fracasado en su tarea de defensa de Sybil.

Los pools de participación más resistentes a Sybil son los que tienen la mayor cantidad de Ada empeñada (pledged) en su pool cuando se comparan con los pools de coste y precio del pool. En otras palabras, cuando un pool anuncia que sólo cobra una comisión del 1%, esa baja comisión del 1% no significa lo que parece significar porque las recompensas del pool no sólo se definen por la comisión del pool (margen de beneficio) y el coste, sino sustancialmente por el operador del pool y o el empeño (pledge) de los propietarios a su pool!

Además, es triste ver a los operadores de pools de participación de Cardano & o a los propietarios anunciando su margen de ganancias, guiando a los poseedores de Ada a enfocarse en una métrica que no sólo define las recompensas, sino que están ensuciando el agua que debería permanecer clara para todos.

Como es comprensible, esto parece estar en contradicción con la política de Cardano de permitir que cualquier persona cree un pool de participación. Si las únicas opciones de delegación son los pools con grandes empeños, operadas por ballenas Ada, entonces ¿cómo pueden los pequeños propietarios de Ada competir en un mar tan profundo?

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que la introducción de a0 no impide que las “pequeñas” partes interesadas gestionen pools exitosos porque alguien con una gran idea siempre puede llegar a la comunidad, convencer a otros e invitarlos a trabajar juntos y reunir recursos para comprometerse con el pool. Al final, la gestión de un pool sólido y fiable y el trabajo en estrecha colaboración con la comunidad serán más importantes que la simple posesión de una gran cantidad de acciones.

El compromiso permite a la pequeña confederación de poseedores de Ada reunirse y crear un pool competitivo, haciéndolo resistente a Sybil y rivalizando al mismo tiempo con los grandes pools de ballenas.

Falla en la defensa Sybil de Cardano

Si el ecosistema de Cardano permite que los pools de participación bajos en resistencia Sybil sean la opción lógica de la delegación, entonces Cardano ha fracasado en su tarea de defensa de Sybil.

Esto es un eco del primer párrafo de esta sección porque es extremadamente importante que los grandes y pequeños poseedores de Ada aseguren a Cardano a través de la promesa.

Si no, entonces:

Esto sería desastroso porque la seguridad de un sistema de prueba de participación como el de Cardano se basa en la idea de que las personas con mucha influencia sobre el sistema deberían tener mucho en juego y, por lo tanto, tener todas las razones para ayudar a que el sistema funcione sin problemas.

Cuando las billeteras de delegación de Cardano muestran las opciones de delegación a los poseedores de Ada, los pools de participación que alcanzarán la saturación primero deben ser las respaldados por las ballenas azules o la confederación de ballenas más pequeñas.

Te estamos vigilando Sybil.

Una de las tareas que hemos asumido para un cliente es cuantificar esta métrica de empeño (pledge) cuando Cardano Shelley sea lanzada. Al registrar el monto de empeño de cada pool de participación y luego monitorear la participación de su delegación en la blockchain, uno puede obtener información sobre la tasa de defensa y participación de Sybil de Cardano a través de un amplio espectro de titulares de activos.

Ese cliente va a utilizar la métrica de empeño y saturación, y más, para asesorar a otros sobre las afirmaciones de Cardano de ser una criptomoneda segura de prueba de participación (PoS).

Si Cardano anuncia pools de participación de baja resistencia Sybil en lo alto de su centro de delegación, entonces Cardano falla.

Las opciones no miopes de delegación de pool de participación que se mostrarán a los titulares de Ada son importantes, mucho, no somos los únicos que monitoreamos esta métrica.

Cardano está seguro contra los ataques de Sybil ⇔ las ballenas se comprometen profundamente y lo aseguran.

Ningún pool potencial de Sybil de bajo empeño (low pledge pool) debe llegar al centro de delegación de Cardano, o por lo menos debe estar tan baja en las selecciones que nadie pueda delegar en ellos.

Esperemos que Cardano lo haya hecho bien, al alinear el “estrecho” interés de los poseedores de Ada, delegando en los pools más rentables, permitirá una defensa de Sybil y demostrará la fuerza de la comunidad en general.

Si esto no sucede, entonces Cardano será un fracaso espectacular, porque si la comunidad de ballenas, la que tiene más que perder, no dará un paso al frente y asegurará a Cardano empeñando (pledging), haciendo que los pools seguros y deseables sean accesibles para todos, Cardano está muerto en el agua.

Hemos estado tratando de obtener aclaraciones de IOHK sobre qué pools se exhibirán en el centro de la delegación, todas, incluso los pools potenciales de Sybil, la influencia negativa de la deseabilidad o no? Al 4 de mayo de 2019 no hemos recibido respuesta, el año pasado la recibimos.

Como ya se ha mencionado, se nos ha encomendado la tarea de medir el empeño y, por lo tanto, la fuerza de participación de Sybil y Cardano. Incluso antes de esto, hemos estado considerando el impacto que tendrá en el mercado la falta de ballenas, grandes accionistas, si no se presentan y se comprometen a apoyar la red de Cardano.

Todo esto probablemente no sea un problema, ya que se puede ejecutar el tamaño de la billetera en Cardano como lo es ahora y descubrir que el promedio de las 1.000 principales billeteras es de más de 3.000.000 de ADA.

Ese empeño al pool % de Capacidad es fácilmente 9% en 1.000 pools de participación

En la imagen de arriba la influencia de la conveniencia es positiva, 123.57 que se alinea con las especificaciones de Cardano:

Sección 2.2.1 Se espera que los propietarios de pools de participación ofrezcan una cantidad de participación a sus pools que influya en las recompensas por su fondo de participación y, en consecuencia, en la posición del pool de participación en la lista que se muestra a las partes interesadas (Sección 4.1, Sección 4.3, Sección 5.3).

Nuestra pregunta de aclaración gira en torno a la Sección 2.2.1, ¿la influencia debe ser un número positivo o no?

El año pasado se confirmó que la conveniencia debía ser positiva en general. Pero desde las especificaciones finales, no hemos recibido una confirmación al respecto.

En la imagen de abajo note que la Influencia de la Deseabilidad es negativa, -29. Este pool no sería una opción de la delegación, a pesar de tener un saludable empeño del 4%.

Cuando tengamos una aclaración definitiva, actualizaremos este post. Hasta entonces operaremos bajo ningún pool de Sybil, se mostrarán como posibles candidatos de delegación en el centro de delegación de Cardano. La influencia de la deseabilidad debe ser positiva, y por supuesto, las ballenas se comprometen más profundamente.

Este punto de vista, por supuesto, no lo hace así, parece que todos los pools de participación pueden llegar al centro de la delegación, esta realidad hace que sea aún más importante seleccionar los grupos con la mayor recompensa. Estos pools serán los que aseguren a Cardano.

Oh, y en las imágenes de la calculadora de arriba, no es una calculadora oficial de pool de participación Cardano, IOHK no ha lanzado una calculadora oficial que es absurda, IOHO. Aún así, la calculadora anterior tiene sus méritos, ya que permite a los operadores de pools de participación pensar de manera no miope.

Si desea acceder a la calculadora de diapositivas de conveniencia y envíenos una solicitud.

(Nota de Traducción, enlace a la calculadora)

¿Quieres comentar sobre esta entrada? Puedes hacerlo en Mastodon, una federación donde cada planeta es diferente, ser parte de uno es ser parte del todo.

© 2019 Adaizen, LLC — Keep Cardano Roaming Free
howdy@adaizen.com — +1 (307) 201-9508
Remember, we’re not only engineers, but we’re also Cardano owners. :heart:

2019 Adaizen, LLC - Mantenga el Roaming Cardano Gratis
howdy@adaizen.com - +1 (307) 201-9508
Recuerde, no sólo somos ingenieros, sino también propietarios de Cardano. :heart:

1 Like