🇪🇸 Cardano: La custodia de Coinbase permite a los titulares de ADA resguardar y delegar

:es: Traducción al español de Cardano: Coinbase Custody enables ADA holders to store and stake

Publicado en Crypto News Flash por Jake Simmons, el 3 de Julio de 2020.


Los tenedores de ADA, la criptomoneda asociada a Cardano, podrán alojar sus monedas en la solución de nivel institucional de Coinbase Custody sin perder la capacidad de delegar su participación.

3 de Julio de 2020 - La compañía de ingeniería en blockchain, IOHK, ha firmado un acuerdo de custodia con Coinbase para la criptomoneda asociada con la blockchain de Cardano, ADA. A partir del cuarto trimestre de este año, los poseedores de ADA podrán almacenar sus activos en las carteras frías de calidad institucional de Coinbase Custody, manteniendo al mismo tiempo la capacidad de delegar su participación.

Coinbase Custody es la primera solución para poder ofrecer staking mientras se mantienen los activos almacenados de forma segura en carteras frías.

Acuerdos como estos son esenciales para impulsar la adopción generalizada de las criptomonedas, ya que permite a los inversores institucionales y grandes inversores gestionar sus fondos de forma segura y, al mismo tiempo, se mantienen en línea con los requisitos normativos. Es de esperar que esto alivie las preocupaciones de los reguladores sobre la seguridad de las criptodivisas, quienes anteriormente han impedido que se acepte en el mainstream de las finanzas.

ADA es la criptomoneda de Cardano, la primera blockchain del mundo basada enteramente en la ciencia revisada por pares y construida a escala para poder reemplazar completamente el sistema financiero mundial, ser compatible con los sistemas transaccionales y de monedas actuales y futuros, y garantizar una gobernanza robusta, para las décadas venideras. IOHK anunció recientemente la fecha de inicio del staking, otorgando la funcionalidad de la “era de Shelley” en el producto, que verá la plena descentralización de la blockchain, con un sistema totalmente gestionado por sus usuarios. Este anuncio mantiene la posición de Cardano como una criptomoneda líder.

Charles Hoskinson, CEO de IOHK, dijo:

“Con Cardano, creemos que podemos crear una solución revolucionaria que será capaz de ofrecer acceso a la financiación y la inversión a franjas de la población que anteriormente habían sido excluidas del sistema. Este acuerdo de custodia nos permite ofrecer las mismas soluciones de almacenamiento seguro que se pueden encontrar en la financiación tradicional a los titulares de ADA, sin sacrificar lo que hace especial a la prueba de participación (PoS) de las blockchains: poder participar en la red.”

“Esperamos con interés esta asociación con Coinbase, y seguir acercando cada vez más las criptomonedas a la adopción por parte del mainstream.”

Sam McIngvale, Jefe de Producto, Custodia de la Base de Monedas, expresó:

“Hemos seguido el éxito de la red de prueba incentivada de Cardano, con más de mil stakepools registrados durante el período de prueba. Nos complace haber sido seleccionados como custodios, y estamos orgullosos de ser un proveedor de servicios completos, regulados, asegurados y un proveedor de staking 100% offline.”

“La capacidad de operar con éxito dentro de un marco regulatorio es esencial para la supervivencia a largo plazo de los criptos. Estamos supervisados por los propios reguladores, y se nos exige un capital y unos requisitos de auditoría similares a los de un custodio financiero tradicional, lo que elimina muchas de las barreras percibidas para la aceptación mundial de la criptomoneda.”

3 Likes