Traducción al español de “Cardano: Ranked #1 in the Most Active Developments”
Publicado en Reddit por corruptedaesthetic, el 8 de Agosto de 2019.
Hola Comunidad Cardano, prepárense para la liberación de Shelly antes del 2020.
He aquí algunas estadísticas según Santiment (conocida por ser una fuente fiable en el desarrollo de proyectos rigurosos):
- Cardano ocupa el primer lugar en el desarrollo de Github durante los últimos 30 días; la puntuación es de 325.
- En los últimos 30 días, Cardano ha desarrollado 3 veces que el ~92% de los proyectos criptos del mercado.
- Cardano adquiere una calificación como desarrollador que es 73 puntos más alta que la calificación de desarrollador de Ethereum, 212 puntos más alta que la calificación de Aeternity, y 230 puntos más alta que la calificación de EOS.
- Desde mayo de 2019, Cardano se ha desarrollado a un ritmo y cantidad nunca antes vistos en la historia de su desarrollo. Es decir, desde mayo de 2019, Cardano ha estado promediando una puntuación de desarrollo de 300. Nadie en el criptoespacio mantiene este consistente nivel de desarrollo en este periodo de tiempo, ni siquiera Ethereum.
¿Esto qué representa?
Un alto nivel de trabajo de los desarrolladores se correlaciona con liberaciones a gran escala. Yo diría que las estadísticas de desarrollo de Cardano indican que Cardano está en la fase final de su desarrollo de Shelly. Sí, tienen una gran cantidad de trabajo por realizar, pero están empleando recursos de desarrollo que superan con creces la mayor parte del criptoespacio. En otras palabras, el equipo de desarrollo de Cardano no se detiene, y si crees en el proyecto de Cardano, entonces este no sería un momento para perder la esperanza ante las tendencias actuales del mercado.
En respuesta a las personas que dicen que las métricas de desarrollo de Github no son fiables, ingresa aquí.
¿Qué tal una vista más macro?
Finalmente, si Cardano libera a Shelly y mantiene un nivel tan alto de trabajo de desarrollo, entonces creo que es razonable pensar que podemos tener los demás importantes lanzamientos de Cardano durante el 2020. Recuerda, Cardano es un nuevo proyecto que necesita aprender sobre sí mismo. Cualquier organización con una meta pasa por problemas desde su inicio. Hay un dicho común en el liderazgo organizacional que reza: “Formando, irrumpiendo, normalizando y actuando”.
Podemos ver indicios de que ya hemos superado la etapa de irrupción y hemos pasado por la etapa de normalización (se puede considerar que la conferencia de IOHK fue la conclusión de la fase de normalización). Yo argumentaría, y espero que Cardano se encuentre ahora en la etapa de actuación, y que cuando se lance Shelly esa actuación continúe conduciendo a desarrollos más frecuentes. De hecho, Cardano puede llegar a sorprender a la gente con lo bien que puede cumplir con su misión.
Ahora bien, diré que esto es especulación, pero es una especulación razonable basada en las estadísticas de desarrollo de Santiment. Es razonable especular sobre el éxito de Cardano y ceñirse a él. Será difícil encontrar otros proyectos de criptomonedas que proporcionen una especulación tan razonable (Ethereum es ciertamente uno que lo hace).
En conclusión, Cardano es digno de nuestro apoyo, no porque pueda traerte riqueza. Cardano merece nuestro apoyo porque la misión de Cardano para la igualdad económica y la justicia para los pueblos de nuestro mundo es noble. La visión de Cardano de un mundo libre de opresión económica es reconfortante. Vivimos tiempos inciertos en el que vemos acontecimientos horribles que se desarrollan frente a nosotros. No estoy diciendo que Cardano vaya a resolver el problema de nuestro mundo, pero puede traernos esperanza para un futuro más justo.
Finalmente, no seamos demasiado idealistas. ADA puede traerte riqueza, y es por esta razón que invertí en ella. No estoy aquí para dar consejos de inversión a nadie. Pero si mis especulaciones se muestran razonables, entonces el momento de invertir en Cardano es ahora, antes de que el público se entere de que Cardano esté funcionando. Compras cuando hay sangre en las calles.