🇪🇸 Cardano: ¡presentando la "estrategia vertical"! | IOHK 5 Feb 2021

:es: Transcripción al español de “Cardano: introducing the ‘vertical strategy’!”

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 5 de Febrero 2021

Enlace a la versión doblada al español


A medida que el interés por las criptomonedas (y por Cardano) sigue creciendo, vemos que cada vez más personas nuevas se sumergen en el agua y quieren aprender más sobre cómo está cambiando el mundo y lo que estamos tratando de construir juntos.

En el último año, hemos visto a más creadores de contenido de Cardano unirse al espacio y crear algunos contenidos de vídeo increíbles. Estamos encantados de ver a tantos miembros de la comunidad aportar su propio sabor único al esfuerzo compartido para ayudar a educar e informar a una comunidad única y de rápido crecimiento.

No hay escasez de gente hablando de Cardano en YouTube en este momento. Por eso es el momento perfecto para empezar a dar a conocer a nuevas audiencias en más plataformas.

El contenido de vídeo “vertical” se está convirtiendo rápidamente en una parte masiva de cómo la gente descubre cosas nuevas, aprende y se entretiene. Y es por eso que a partir de hoy y durante el resto de este mes, publicaremos un nuevo vídeo cada día en TikTok, Instagram Reels y YouTube stories para empezar a ampliar el alcance y la accesibilidad en la que la gente puede aprender sobre cripto y Cardano. Desde la misión de Cardano hasta cómo empezar y cómo mantenerse seguro, pasando por explicaciones sencillas sobre la increíble tecnología y la red que estamos construyendo. Esperen ver más contenido, que es más inmediato y más accesible que nunca.

La estrategia vertical, ¿qué es?, déjame explicar. Es el enfoque de hacer fácil de mirar videos informativos entretenidos que van de los 10 a 60 segundos que apuntan a usuarios en Tik Tok, rieles Instagram e historias Youtube.

Tenemos algunos asombrosos creadores de contenido y embajadores aquí en Youtube, y parece que hay más uniéndose cada día, mientras Cardano crece veo más y más gente uniéndose a este espacio y creando contenido. Ahora no hay escasez de gente hablando de Cardano en Youtube, por lo que es el momento perfecto para comenzar a traer conciencia a audiencias donde hay poca o ninguna representación. A lo que me refiero específicamente es Tik Tok e Instagram, si miramos esta infografía, Instagram tiene alrededor de un billón de usuarios activos, Tik Tok tiene cerca de 700 millones y podría llegar a un billón este año. Esos dos combinados son esencialmente un Youtube en cantidad de audiencia. Busqué Cardano en Tik Tok y sólo encontré 34 videos en total, cuando vamos a Instagram y buscamos a través de las etiquetas Cardano, literalmente encontramos un riel Instagram y este es el video.

Así que como pueden ver definitivamente hay una necesidad de contenido en esas plataformas. Podrías estar pensando, David, ¿Tik Tok no es para chicos?, y mi respuesta para eso es no, tenemos que recordar que cuando comenzó Facebook era sólo para chicos de la escuela y ahora avanzando a 2020 los mayores de 65 fue la demográfica de más rápido crecimiento en Facebook, y no olvidemos Instagram, eso fue hecho para adolescentes para compartir fotos y etiquetar amigos fuera de Facebook donde sus padres eventualmente aparecían. Esta plataforma envejeció para ahora satisfacer a un grupo de más edad para la que originalmente fue creada. Se está volviendo común ver plataformas incrementar la edad de usuarios a medida que las generaciones más jóvenes las hacen populares y eventualmente gente más grande comienza a utilizarlas, pero la gente grande siempre es más lenta para adoptar cosas.

Contenido vertical en formato corto rápidamente se está convirtiendo en un pilar en la manera en que adultos jóvenes consumen medios y aprenden. Y por eso comenzando hoy, un nuevo video será posteado todos los días en Tik Tok, rieles Instagram e historias Youtube, para comenzar a expandir el alcance y accesibilidad en el que la gente puede aprender acerca de cripto y Cardano. Si, eso es correcto, ahora IOHK está en Tik Tok e Instagram, así que asegúrate de seguir ambas cuentas si todavía no estás suscrito al canal de Youtube. Habiendo dicho eso quiero darte una idea de qué tipo de contenido está siendo creado y el pensamiento detrás de él. El contenido se extenderá en una escala desde cripto básico a Cardano, cripto básico se podría ver como algo así, no tus llaves, no tus monedas, esta es una frase muy común utilizada en el espacio cripto, y lo que significa es que si compras criptomonedas y simplemente las dejas en el exchange donde las compraste, si algo le ocurriera al exchange podrías perder todo tu dinero, por eso es tan importante que muevas tus monedas fuera de exchanges a billeteras propias personales. Y contenido más específico de Cardano se podría ver así, si compraste Ada y todavía no lo hiciste, te recomendaría mucho que los muevas fuera del exchange a una de estas dos billeteras, usuarios de escritorio y portátiles deberían descargar la billetera Daedalus, mientras que los usuarios móviles deberían descargar la aplicación móvil Yoroi. Ambas billeteras te permitirán delegar tus Ada, comenzar a ganar recompensas a través de las monedas que posees.

Todo el contenido estará en alguna parte de la escala, porque tanto como el contenido va a ser para educar a la gente acerca de Cardano, también tenemos que considerar ayudar a la gente sintiéndose más cómoda e interesada en lo que está ocurriendo y enseñarles lo básico. Ahora tenemos la oportunidad de enseñar a las generaciones más jóvenes que estarán heredando esta tecnología, de qué se trata todo esto, y una de las mejores maneras en que podemos hacer eso es posteando contenido informativo donde van a verlo.

1 Like