🇪🇸 Cardano revela múltiples asociaciones estratégicas en la Cumbre Cardano 2021


Traducción al español de “Cardano Unveils Multiple Strategic Partnerships at the Cardano Summit 2021”, escrito por @Sidney Vollmer, Jefe de Marca y Comunicaciones de la @Cardano-Foundation, el 25 de septiembre de 2021.


Formas de uso pioneras en la restauración del clima, la financiación descentralizada [DeFi] y las NFTs.

EN EL MARCO DE DIVERSAS COLABORACIONES, CARDANO LANZA UN NUEVO RETO DE IMPACTO GLOBAL QUE INCLUYE LA PLANTACIÓN DE 1 MILLÓN DE ÁRBOLES, COLABORA CON LA PRINCIPAL PLATAFORMA DE DEPORTES ELECTRÓNICOS “RIVAL” PARA FACILITAR LAS CAMPAÑAS NFT, SE AVENTURA MÁS EN LAS FINANZAS DESCENTRALIZADAS A TRAVÉS DE UNA ASOCIACIÓN CON UBX Y CONTRIBUYE AL DESARROLLO DE SOLUCIONES DE IDENTIDAD CON AID: TECH.

Zúrich - 25 de septiembre de 2021 - La Fundación Cardano, organización sin ánimo de lucro y guardiana de la blockchain Cardano, anuncia una serie de asociaciones estratégicas que impulsarán una mayor adopción y utilización de la blockchain Cardano tras el muy esperado lanzamiento de las capacidades smart contract a principios de este mes. Estos anuncios se hicieron durante la Cumbre Cardano 2021, una mezcla de eventos virtuales y comunitarios en seis lugares principales (Nueva York, Miami, Wyoming, Londres, Berlín y Ciudad del Cabo) y más de 40 centros comunitarios para celebrar la actualización de la red Cardano con capacidades smart contract.

En palabras de Frederik Gregaard, director general de la Fundación Cardano:

“En Cardano, nuestra meta es proporcionar a quienes están en la cúspide del cambio social y tecnológico las herramientas que necesitan para crear nuevas posibilidades e impulsar un impacto positivo. Estratégicamente, las alianzas anunciadas hoy contribuyen a crear las estructuras fundacionales que Cardano necesita para prosperar tanto desde una perspectiva empresarial como técnica. Estos nuevos socios del ecosistema abarcan una serie de retos y oportunidades que están a la vanguardia de la sociedad global actual, como el cambio climático, las NFT, las finanzas descentralizadas (DeFi) y la identidad digital y jugarán un papel crucial para que podamos hacer realidad nuestra visión.”

Los registros de verificación de reforestación serán almacenados en Cardano

Entre las novedades anunciadas en la Cumbre Cardano 2021 se incluye la noticia de que Cardano se ha asociado con la empresa global de verificación de restauración de tierras y plantación de árboles veritree con el fin de asegurar sus registros en la blockchain de Cardano. En adelante, las organizaciones que utilicen la plataforma de veritree recibirán un informe inmutable, transparente y auditable basado en la blockchain sobre todos los esfuerzos de forestación y reforestación de veritree, empleando una fracción de la huella de carbono de otras blockchains.

Para celebrarlo, Cardano y veritree ponen en marcha el Primer Reto de Impacto Global de Cardano, e invitan a su comunidad global a realizar donaciones a veritree utilizando el token nativo de Cardano, ada. Estos donativos se utilizarán para plantar el primer Bosque de Cardano del mundo. Cuando se hayan comprometido al menos 15 ada en la campaña, quienes donen recibirán 15 tokens de veritree o más a cambio de sus donativos. Estos tokens se pueden cambiar por un certificado de plantación de árboles con detalles de todos los árboles reales una vez que se hayan plantado el próximo año.

Derrick Emsley, cofundador y CEO de veritree, afirmó:

“Resulta bastante complejo obtener algo más que una ubicación GPS o una foto para verificar la plantación de árboles. Gracias a la integración con la blockchain de Cardano, aquellos que plantan árboles en todo el mundo podrán proporcionar pruebas irrefutables a los patrocinadores sobre qué árbol joven ha sido plantado, dónde, por quién y cómo se está manteniendo ese sitio. Esto proporciona una total tranquilidad a nuestros socios sobre la legitimidad de su proyecto”.

Asociación con el gigante de los deportes electrónicos Rival

Por otra parte, Cardano se ha asociado con la plataforma líder de deportes electrónicos y juegos Rival con el fin de desarrollar mercados de NFT agnósticos, premios para los fans y mucho más para Rival y sus socios. La asociación hará que Cardano facilite la capacidad de crear y distribuir NFT, el canje de NFT por bienes físicos y las recompensas basadas en el mercado dentro de la plataforma de Rival, entre cuyos clientes se encuentran los Seattle Seahawks de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), los Detroit Pistons de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y el Aston Villa y el Watford de la Premier League inglesa (EPL).

Según Matt Virtue, CEO de Rival, “nuestra alianza con Cardano representa la entrada de Rival en materia de blockchain y es un paso significativo en nuestra evolución como solución de plataforma empresarial para desbloquear el potencial ilimitado en el juego y los deportes electrónicos. Una integración de Rival con Cardano nos permitirá maximizar y personalizar toda la experiencia de Rival, tanto para los jugadores como para los socios.”

La institución regulada UBX ahora ejecuta un pool de staking público en Cardano

Más allá de estas asociaciones, Cardano ha dado pasos para aumentar la actividad DeFi en la cadena a través de una colaboración estratégica con UBX. UBX, el estudio de riesgo y fondo de tecnología financiera surgido de UnionBank, ha puesto en marcha su propio pool de staking público con Cardano. Los apostadores de UBX ahora pueden ganar recompensas en su ada por ayudar a asegurar y operar la blockchain de Cardano.

John Januszczak, presidente y consejero delegado de UBX, ha declarado:

“En aras de destacar aún más y maximizar el potencial de la tecnología blockchain, estudiamos protocolos emergentes como Cardano para conectar los mercados financieros tradicionales con el sistema operativo financiero más innovador del mundo.”

Apoyo a las soluciones de identidad financiera descentralizada

Asimismo, Cardano ha reconocido su apoyo a AID:tech, que ofrece soluciones basadas en la identidad para las finanzas, los pagos y los seguros a través de la cadena de bloques. En el marco de esta colaboración, Cardano proporcionará orientación técnica al equipo de AID:Tech para desarrollar credenciales verificables que permitan una gestión de la identidad y la propiedad de confianza, así como para que los clientes y los consumidores puedan procesar rápidamente los pagos y los desembolsos y tramitar de forma fiable grandes volúmenes de transacciones.

La Cumbre de Cardano y esta oleada de asociaciones es la última de una serie de victorias para Cardano, que lanzó con éxito su actualización Alonzo el 12 de septiembre.

Para Frederik Gregaard, director general de la Fundación Cardano,

“Durante los últimos meses, hemos conquistado grandes hitos, sobre todo el lanzamiento de las capacidades de smart contract en Cardano y la acuñación con éxito de los primeros tokens de reconocimiento no fungibles de Cardano (NFTA para celebrar el lanzamiento de nuestro portal para desarrolladores). Estos acuerdos marcan la siguiente fase de nuestro desarrollo, ya que ahora buscamos impulsar rápidamente el uso de nuestra blockchain y contribuir a la creación de una economía mejor.”

Sobre veritree:

Es una compañía de tecnología centrada en la restauración de bosques para proveer a las organizaciones de plantación de árboles de una plataforma integrada de gestión robusta y transparente de plantación para los esfuerzos de restauración global. Su misión es superar las barreras que obstaculizan la adopción generalizada de soluciones basadas en la naturaleza, siendo la transparencia una de las más importantes. La plataforma de veritree proporciona “sostenibilidad como servicio” a las organizaciones, ayudándolas a unirse a la revolución de la sostenibilidad, incorporando impactos positivos a su modelo de negocio y acelerando el acceso al capital para los mejores proyectos de soluciones basadas en la naturaleza del mundo.

veritree se creó a partir de la experiencia de la primera empresa del fundador, tentree, una compañía de ropa sostenible que planta diez árboles por cada artículo vendido. Tras plantar 68 millones de árboles en la última década, a los miembros les resultaba cada vez más difícil verificar la plantación real de árboles que patrocinaban con datos verificables. veritree se diseñó para resolver este problema y ahora se utiliza para apoyar a otras organizaciones en sus esfuerzos de plantación.

Acerca de Rival:

Rival es una solución de plataforma empresarial única en su género que permite a las empresas y organizaciones aprovechar la popularidad de los juegos y los deportes electrónicos para captar nuevos clientes, impulsar el compromiso, crear una comunidad leal en torno a sus marcas y crear nuevas fuentes de ingresos. Gracias a su tecnología propia, Rival vincula el enorme atractivo y la audiencia mundial de los juegos y los deportes electrónicos con los equipos deportivos, las ligas, las marcas y los medios de comunicación. Actualmente, Rival opera en dos continentes y cuenta con socios como los Seattle Seahawks de la NFL, Monumental Sports and Entertainment, los Arizona Coyotes de la NHL, los Detroit Pistons de la NBA, el Aston Villa y el Watford de la Premier League inglesa, así como organizaciones como la Amateur Athletic Union (AAU) y Pop Warner Little Scholars. Para consultas de los medios de comunicación, póngase en contacto con media@gorival.com | www.gorival.com.

Acerca de UBX:

UBX es el fondo y estudio de riesgo de tecnología financiera de UnionBank de Filipinas, UBX apuesta por un futuro en el que los servicios financieros sean invisibles: integrados a la perfección en las experiencias y actividades que realmente importan a las empresas y a las personas. Para más información, visite www.ubx.ph

Sobre AID:Tech

AID:Tech es una empresa tecnológica especializada en el uso de la tecnología blockchain y las criptomonedas para la Web 3.0. AID:Tech ha ganado múltiples premios de la talla de Citi, el FMI y el gobierno de Dubai. Con oficinas en Singapur y Dublín, AID:Tech coopera con socios gubernamentales, institucionales y privados a nivel mundial. Su visión es proporcionar soluciones de identificación digital utilizando las tecnologías más seguras y orientadas a la privacidad disponibles.