🇪🇸 ¿Cuán verde puede convertir la comunidad de Cardano a la blockchain de Cardano?


Traducción al español de “How Green can the Cardano community make Cardano’s blockchain?”, escritor por la @Cardano-Foundation, el 25 de septiembre de 2021.


Mientras incorporamos más y más organizaciones a la blockchain de Cardano, capacitando a los arquitectos del futuro a medida que avanzamos, la Fundación Cardano se empeña en asegurarse de que la blockchain de Cardano esté preparada para el futuro, volviéndose totalmente neutra en cuanto a emisiones de carbono y más. Precisamente hoy podemos anunciar una gran asociación y el primer Desafío de Impacto Global de Cardano.

Asociación…

Actualmente, Cardano es conocido como un blockchain “verde” en los medios de comunicación, debido a su bajo consumo de energía (Cardano And Ethereum Founder Analyzes The Newest Evolutions In Crypto And Blockchain Technology). Pero la Fundación Cardano va a ir más allá aprovechando la experiencia del grupo de stake pools Climate Neutral Cardano para diseñar una asociación exclusiva con Veritree destinada a restaurar nuestro planeta mediante registros de reforestación transparentes, inmutables y auditables por todos. Todos los donantes podrán ver qué árboles se han plantado, dónde, quién los ha plantado y cómo se mantiene el lugar. El poder combinado del fácil acceso remoto a una herramienta blockchain, la participación de la comunidad local y la teledetección lo hacen posible.

Invitación a toda la comunidad:

Con motivo de esta asociación, estamos invitando a todos los propietarios de Cardano a participar en el primer Reto de Impacto Global de Cardano: cada ada donado a Veritree, equivale a un árbol plantado. La Fundación espera que este reto sea un gran ejemplo de todo el bien que podemos hacer como comunidad si trabajamos juntos hacia un objetivo que nos beneficie a todos. Los donantes minoristas que se comprometan con al menos 15 ada recibirán un token Veritree a cambio. Durante el momento de reembolso coincidiendo con la plantación real a lo largo de los próximos seis meses, estos tokens Veritree se podrán intercambiar por certificados de plantación de árboles NFT con los detalles de plantación mencionados. Lo más probable es que la plantación inicial sea de manglares en Madagascar y, dependiendo del volumen de donaciones, se harán esfuerzos adicionales de restauración en Kenia y el sudeste asiático.

Los donativos de los más generosos donantes se organizan en niveles que desbloquean insignias coleccionables, arte digital cada vez más raro y derechos de nombre más amplios dentro de los bosques virtuales de #Cardano a medida que se plantan. Todo ello para asegurarse de que Cardano se convierta en la blockchain más ecológica del mundo y nos ayude a inspirar a todos a hacer menos cosas malas y más cosas buenas.

En palabras de Frederik Gregaard, director general de la Fundación Cardano:

“El conjunto de datos internos y las encuestas de la red del Grupo Cardano Clima Neutral revelan que, si logramos nuestro objetivo de plantar un millón de árboles, contribuiremos a reducir cuatro veces nuestra huella de carbono. También quiero mencionar a Climate Neutral Cardano, una comunidad de Cardano comprometida con la energía 100% renovable para sus operaciones, ya que fueron fundamentales para dar forma a este compromiso. Estamos firmemente comprometidos a crear una blockchain Cardano libre de carbono a medida que se amplíe la actividad de la red”.

Participe en la oferta inicial de veritree hoy en www.veritree.com/ito. Si desea saber más sobre veritree y las posibles oportunidades de asociarse con ellos, y obtener registros inmutables para sus necesidades de plantación de árboles o restauración de tierras, visite www.veritree.com

Atentamente, la Fundación Cardano.