🇪🇸 Piensa en Verde, Piensa en Cardano

:es: Traducción al español de “Think Green, Think Cardano!”

Publicado el 21 de Abril de 2023 por anujweb3


Bosque Cardano: La red Cardano se compromete a plantar 1.000 millones de árboles en los próximos años.

El banco Citi ha iniciado su primera transacción de Carta de Crédito (LC) impulsada por blockchain para uno de sus clientes. ¿Por qué estamos hablando de esto? Porque los resultados fueron asombrosos y eficientes, con una resolución de transacciones un 90% más rápida y un menor consumo de energía. Mientras tanto, los bancos y otras compañías de tecnología financiera siguen consumiendo más energía y no son neutrales en carbono.

¿Qué tan verde es Cardano?

La blockchain de Cardano consume menos electricidad que la mayoría de las plataformas tecnológicas más utilizadas. Con un consumo anual de 0.0027 teravatios-hora (TWh), el ecosistema de Cardano es más ecológico que PayPal y YouTube. Además de eso, es inevitable entender qué recursos están alimentando la blockchain. Es una blockchain de prueba de participación (PoS) donde la mayoría de los validadores utilizan energía limpia para ejecutar la red.

Algunos escépticos argumentarán que PayPal y YouTube tienen bases de usuarios más grandes. En ese caso, uno debería entender que Cardano seguiría reduciendo su huella de carbono si alcanza la escala de las compañías de internet más populares.

Bosque Cardano

A principios de 2022, la red de Cardano anunció que tiene como objetivo plantar mil millones de árboles para convertirse en una blockchain con impacto negativo en el carbono en los próximos años. La blockchain ha llamado a esta iniciativa “Bosque Cardano”. Mientras tanto, todos sus validadores y stake pools prefieren utilizar solo energía limpia. También tiene como objetivo solucionar muchos problemas del mundo moderno utilizando su blockchain y “ADA” como método de pago sostenible para negocios de nueva generación.

Conclusión

¡En este Día de la Tierra, comprometámonos a utilizar solo blockchains sostenibles y verdes!

¡Piensa en verde! ¡Piensa en Cardano!