🇪🇸 Catalyst Weekly #93 - Es hora de ultimar las propuestas de futuro, ¿estás listo para ello?

¡Hola, alma bella!

Espero que este mensaje los encuentre bien.

Y aquí terminan las presentaciones del Fondo11. A principios de esta semana, expiró el plazo de presentación pública y ahora todos los proponentes del Fondo11 con propuestas activas tendrán la oportunidad de perfeccionar y finalizar sus propuestas antes de la Revisión Comunitaria.

La inscripción ya está abierta para los Revisores de la Comunidad. Solo tiene que navegar por cardano.ideascale.com y responder al mensaje emergente si desea participar. Asegúrese de hacerlo antes del final del día UTC del 10 de diciembre.

¿Qué más? Esta semana vuelven los After Town Halls, su espacio favorito de Catalyst. Con la ayuda de Christina y LidoNation - puede esperar que estas sesiones de break-out retomen su cadencia regular. Si desea acoger una sala - asegúrese de registrarla antes del martes de cada semana para que el equipo pueda planificar en consecuencia utilizando el registro aquí.

Dicho esto - vamos a sumergirnos de lleno en otras cosas que están sucediendo a nuestro alrededor.

Danny

Ayuntamiento #148

Screenshot 2023-12-01 at 14.26.01

:bulb: Siguiente: TH #149 el 3 de diciembre a las 5 p.m. UTC. Regístrese ahora a través de este enlace recurrente.

La revisión de la comunidad está por llegar.

¿Se entera hoy por primera vez del Fondo11? Asegúrese de consultar el Catalyst Weekly #91 para conocer todas las novedades. Puede consultarlo. Hay muchas actualizaciones emocionantes, cambios y mucho más.

Una vez cerrada la fase de presentación de propuestas para el Fondo11, ha llegado el momento de la revisión por parte de la comunidad. Y USTED puede participar.

  • Los revisores de la comunidad ofrecen opiniones, puntuaciones y comentarios sobre las propuestas presentadas.
  • Los revisores proceden de todas las profesiones y regiones del mundo

Si se pregunta por qué debería participar

  • Ayude a ofrecer datos y opiniones a los votantes para que tomen sus decisiones
  • Conozca la innovación de vanguardia en Cardano
  • Reciba recompensas de incentivo por sus opiniones o contribuciones como moderador
  • Desbloquee otras oportunidades de contribuir a Catalyst

La fecha límite para registrar su interés a través del formulario cardano.ideascale.com (se muestra como una ventana modal al iniciar sesión) es el 10 de diciembre, al final del día UTC. También puede cambiar de opinión más tarde en la configuración de su perfil. Se le enviarán instrucciones por correo electrónico más adelante en la semana sobre lo que está por venir. Como siempre, no dude en marcar Catalyst Knowledge Base a través de docs.projectcatalyst.io GitBook. Cómo participar en la sección de correcciones de la comunidad está enlazado aquí.

¿Qué hay ahora mismo? Las propuestas están finalizando.

Banner F11

Por el momento, todos los proponentes que estén actualmente en el Fondo11 deben dedicar su tiempo y energía a planificar en torno al Proyecto Catalyst para afinar sus propuestas. ¿Cuáles son algunas de las cosas clave en las que hay que centrarse? He aquí algunas cosas clave a tener en cuenta que se han compartido con todos los solicitantes hoy mismo también por correo electrónico.

Sección de comentarios

Es importante que esté atento a todos los comentarios presentados en relación con sus propuestas. Puede haber información que se le solicite para confirmar el cumplimiento, o en general su preparación como propuesta, o simplemente opiniones curiosas de otros miembros de la comunidad. Asegúrese de consultar periódicamente esa sección para mantenerse al día de la evolución del estado de su solicitud. Esto se hace a través de comentarios para garantizar la responsabilidad pública y el seguimiento de los cambios realizados (si los hay). Debido a su volumen, se espera que continúen también durante la fase de revisión comunitaria. Gracias por su amable cooperación.

Categorización

Pregúntese: ¿está mi propuesta en la categoría correcta? ¿He leído todo correctamente en el resumen de la categoría en la que he presentado mis propuestas? ¿No me equivoco en ninguno de los requisitos de elegibilidad? Puede encontrar los resúmenes de las categorías en

Pongamos por ejemplo la clasificación Casos de uso de Cardano. Se trata de la categoría en la que se va a construir algo que aproveche la blockchain Cardano. Hay tres niveles: Concepto, Solución y Producto.

Si aún no ha realizado un estudio de viabilidad para construir un prototipo y demostrar una Prueba de Concepto (PoC), entonces la vía Concepto es la adecuada para usted. Si usted tiene un prototipo de trabajo existente como PoC, y esto es accesible al público - entonces usted puede proceder a la pista de Soluciones hacia la realización de un paso en el camino a MVP - Producto Mínimo Viable.

En caso de que su producto ya se haya lanzado, tenga tracción de usuarios en el mercado - y ahora quiera ampliar funcionalidades avanzadas a ese producto específico, o nuevas características - Producto es una gran categoría para ello. En caso de que esté construyendo un producto nuevo que aún no se ha lanzado, entonces es el momento de considerar si ya está fuera de prototipo o no obstante y ajustar en consecuencia.

Para Cardano Open: Los desarrolladores necesitan asegurarse de que todo lo que construyen es de código abierto, este es un requisito crítico para esta categoría. Si usted está buscando construir sobre su producto existente como extensiones de características y esfuerzos similares - es posible que desee considerar una de las categorías de casos de uso de Cardano también. Como siempre - leer los resúmenes de las categorías es altamente recomendable.

Para las mejoras de los sistemas Catalyst - es fundamental garantizar el cumplimiento del resumen de la categoría - especialmente para asegurar la claridad del entorno de pruebas propuesto y o la compatibilidad con la hoja de ruta existente a través de las propuestas Catalyst Voices y Accelerator. Si se ha presentado allí, esté atento estos días a la sección de comentarios de sus propuestas para obtener aclaraciones adicionales en caso necesario.

Se espera que las propuestas tengan asignada/determinada la categoría final antes del periodo de moderación de la fase de revisión comunitaria previsto para principios de enero. Si desea cambiar de categoría, etiquete a un moderador de Ideascale en la sección de comentarios de su propuesta.

Límites presupuestarios

¿Es su presupuesto la cantidad correcta? ¿Está por debajo del límite (el mínimo universal es de 15.000 ada), o por encima del límite (varía en función de la categoría)? ¿Ha tenido en cuenta que el presupuesto debe indicarse en los campos primarios en ada (y no en $ u otra moneda)? Todo ello dará lugar a un archivo automático. ¿Coincide bien la explicación de su presupuesto con el importe total solicitado? Asegúrese de que así sea para una mejor alineación.

Hitos

No es necesario que sus hitos estén en forma definitiva, pero deben representar una perspectiva de calidad de la hoja de ruta de su propuesta. Esfuércese por esbozar sus resultados, entregables y criterios de aceptación. No obstante, una vez que se apruebe cualquier propuesta tras la votación de los fondos, los solicitantes tendrán que elaborar un nivel más detallado/adecuado de hitos durante la fase de incorporación en forma de una Declaración de Hitos real. Esto será revisado y aprobado por el programa dirigido por la comunidad y la financiación está condicionada a la superación de esta etapa. Puede informarse sobre los requisitos, que no serán demasiado diferentes en el Fondo11 en comparación con el Fondo10 - aparte de algunos ajustes.

Licencias

Todas las categorías requieren que declare su estatus de código abierto. Al hacerlo, asegúrese de indicar qué licencia va a utilizar siempre que sea aplicable para mayor claridad del compromiso. Declarar simplemente no es suficiente. No deje que la comunidad se enzarce en conjeturas. A destacar, Cardano Open: Developers es una categoría totalmente de código abierto por defecto. Indicar cualquier otra opción de licencia en esta categoría específicamente resultará en el archivo de la propuesta. Por favor, lea el resumen de la categoría para entender exactamente los requisitos.

Límites de solicitud

Existen límites de presentación de solicitudes para el Fondo11, tras el resultado de los extensos talleres dirigidos por la comunidad posteriores al Fondo10. Esta limitación no afecta a los SOLOS perfiles de ideascale, sino que tiene en cuenta el compromiso general de las partes interesadas clave para llevar a cabo un proyecto propuesto.

(i) Los solicitantes solo podrán participar en un máximo de 5 propuestas Catalyst en todas las categorías. Si un solicitante figura en más de 5 propuestas, solo podrán optar a financiación las 5 primeras publicadas. Este límite también se aplica a las entidades que estén formadas por los mismos equipos/individuos y/o tengan las mismas partes interesadas clave implicadas en su gestión que operen en una “familia” de empresas relacionadas. Las propuestas que no revelen información precisa sobre sus solicitantes podrán ser descalificadas; ref Normas del Fondo.

En otras palabras, si se está comprometiendo a trabajar en sus propias cinco propuestas, pero también se está asociando para desarrollar o participar en otras cinco con otra persona que busca financiación Catalyst, necesita priorizar sus compromisos de forma eficaz para el Fondo11.

Si el Solicitante actual es solo un generador de ideas pero necesitará que otro equipo sea el ejecutor de su idea, el ejecutor (por ejemplo, el equipo de desarrollo) tendrá que priorizar su compromiso con respecto a las propuestas del Fondo11 de forma eficaz. Es fundamental considerar la divulgación responsable en torno a las partes interesadas en el contexto de la financiación de subvenciones Catalyst. La divulgación se inspeccionará durante la fase de incorporación al Fondo11, así como en mayor profundidad.

Este límite (como la mayoría de los cambios) surgió como resultado de los intensos talleres dirigidos por la comunidad posteriores al Fondo 10, que señalaban un fuerte deseo de permitir una naturaleza más equitativa del programa de subvenciones para apoyar la innovación de base. Los resultados del fondo volverán a revisarse durante la retrospectiva del Fondo11 para analizar futuras iteraciones según sea necesario.

Requisitos adicionales

¿Aún tiene abierto un proyecto del Fondo7 o anterior? El historial es importante. Asegúrese de cerrarlo lo antes posible antes de la revisión comunitaria que comienza el 14 de diciembre. Tenga en cuenta, que nos estamos acercando mucho a ese plazo - y puede ser un reto satisfacer ya este requisito, ya que el proceso de cierre de los proyectos finalizados puede tardar algún tiempo en completarse. Si quiere asegurar su elegibilidad - asegúrese de enviarlo antes del viernes 8 de diciembre - mediodía UTC. ¿Tiene proyectos del Fondo8? Esto puede convertirse en un requisito para el F12. Empiece a planificarlo.

Igualmente, su historial en el caso de proyectos financiados con posterioridad al Fondo8 también es importante. Esto se pone de relieve en la necesidad de una correcta etiqueta de presentación de informes en los últimos 6 meses. Como solicitante activo en el Fondo11, no debe haber faltado a menos del 50% de los ciclos mensuales de presentación de informes sobre sus proyectos financiados en los fondos anteriores.

Propuestas incompletas

Todas las propuestas posteriores a la fecha límite de finalización del 7 de diciembre que sigan teniendo algún campo pendiente que incluya elementos como TBD (por determinar), próximamente, actualización, WIP (trabajo en curso) o de naturaleza similar -que indiquen que las propuestas no se han completado- se archivarán automáticamente. Asegúrese de que todos sus campos están debidamente rellenados para evitar el archivado - hay 1.000 propuestas y las notificaciones individuales no están disponibles a escala.

¿Último consejo? Longitud del título

La aplicación Voting App tiene un límite visual de unos 60 caracteres para su título. Se recomienda intentar ajustarse a eso para que el título no quede cortado en algunas interfaces de usuario en las que los títulos demasiado largos pueden sufrir por ello. ¿No está seguro de cómo cortar su título? ChatGPT hace un trabajo bastante bueno por si quiere intentarlo.

Líneas de tiempo del Fondo11

Nota: Dada la naturaleza dinámica del Proyecto Catalyst, las siguientes fechas pueden cambiar a medida que avance el fondo. Si este fuera el caso, lo notificaremos a la comunidad a través de nuestros canales de anuncios en Discord y Telegram.

7 de diciembre de 2023 11:00 UTC

Fecha límite para finalizar las propuestas

10 de dic. de 2023 antes de EOD UTC

Fin del registro de revisores comunitarios

14 de dic. de 2023 11:00 UTC

Comienzo de la fase de revisión comunitaria, que finaliza el 22 de enero

15 de enero de 2024 21:45 UTC

Fecha límite para el registro de votantes (límite de época 460/461)

25 de ene. de 2024 11:00 UTC

Comienza la votación del Fondo11, que finalizará el 8 de febrero a las 11:00 UTC

Alrededor del 15 de febrero de 2024

Anuncio de las propuestas seleccionadas del Fondo11

Marzo de 2024

Incorporación de las propuestas financiadas por el Fondo11

Una ronda de financiación del Proyecto Catalyst consta de cuatro fases: Presentación de propuestas, revisión por parte de la comunidad, votación por parte de la comunidad e incorporación. Estamos en la fase de presentación de propuestas, en la que la comunidad tiene hasta el 30 de noviembre para presentar una propuesta que responda a uno de los muchos retos que se encuentran aquí.

Open Source GitHub Repo Round-Up

Le animo a que siga la evolución de los hitos a través de los siguientes enlaces para estar al día de las propuestas de la hoja de ruta de Catalyst:

Para el acceso completo a las ramas de GitHub por favor revise:

Póngase en contacto

Y con esto terminamos. Hablemos de Catalyst y gobernanza a través de twitter, o telegram, o reddit, o dondequiera que esté su casa en línea y mantenga conversaciones interesantes sobre estos temas tan importantes.

¡Disfruten del día que les espera!

Danny y el equipo del Proyecto Catalyst

Daniel Ribar
Comunidad en el Proyecto Catalyst

Nota: Las referencias en este boletín a los proyectos, productos y servicios de terceros se ofrecen solo con fines informativos y no constituyen un respaldo. Cada cual debe llevar a cabo sus propias investigaciones antes de confiar en la información ofrecida en este boletín.


Traducción al español de “Catalyst Weekly #93 - Time to finalize proposals ahead, ready? ”, escrito por @danny_cryptofay del equipo de IOG, en diciembre 5 de 2023.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.
  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.