🇪🇸 Charles Hoskinson AMA. ¿Cuándo decidiste que construir un sistema financiero revolucionario sería tu objetivo de vida? 6 Oct 2019

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 10/06/2019

Del minuto 19:20 al 24:30 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 6 de Octubre de 2019

Agradecemos la contribución del buscador AMA de adatainment.com por ayudar a encontrar preguntas relevantes

Link a la versión doblada al español


Fue un completo accidente, entrar en este campo, nunca lo esperé, hice un curso gratis, la gente amó el curso, hice una charla TED, este tipo de cosas me dieron oportunidades para de hecho ir y perseguir algo. En retrospectiva, estoy contento de haber tenido la experiencia de estar en este campo y ha sido rentable, pero ha sido significativo, ha sido significativo que haya podido ir a 52 países, fui capaz de reunirme con jefes de estado, fui capaz de realmente ver el mundo, fui capaz de hablar con todos acerca de sus problemas, acerca de sus sueños, sus esperanzas y de tener una especie de empatía global y de sentido acerca de a dónde va el mundo.

Saben, Hurries es un gran historiador y también es un gran autor y escribe estos fabulosos libros acerca de dónde venimos y también a dónde piensa que estamos yendo y el meollo del libro decía que estábamos contraídos por narrativas, las religiones son construcciones de narrativas, los gobiernos son construcciones de narrativas, ven ese exacto ejemplo de hecho existe, no hay un lugar real para las corporaciones, si está en papel, pero ¿dónde exactamente vive Microsoft, hay un armario que puedes abrir y encuentras Microsoft? y dices “ah, acá está Microsoft!”. Luego lo tomas y lo tocas físicamente, no, es una abstracción, es un concepto, es una manera en la que colectivamente podemos coordinar, nosotros elegimos creer esa mentira en intercambio de los beneficios emergentes que provee.

La realidad es que a medida que la tecnología cambia y el foco de la sociedad cambia, entonces necesitamos ficciones diferentes para nosotros ir al siguiente nivel. Por ejemplo, como especie solíamos estar muy preocupados acerca de la hambruna de guerra y la enfermedad. Todo fue construido para mitigar estas cosas y protegernos de ello, pero estos días no muchas personas mueren de hambre comparados con todos los 7 billones. Estos días no mucha gente muere por guerras largas, estos días no muchas personas tienen que lidiar con plagas masivas, muerte negra, por ejemplo, la cual ha aniquilado un tercio del continente Europeo.

Con eso dicho, sigue habiendo problemas tremendos en el mundo, desde malaria a ebola, estoy seguro como el diablo que sigue habiendo hambre y guerra, pero tiende a ser más localizado, de hecho si leen Enlightenment Now (Iluminación Ahora) de Steven Pinker, hace el caso de que el mundo se está convirtiendo en un lugar mejor y exhaustivamente lo hace con un enfoque en los datos y nos muestra que en los últimos 100 años, de 1900 al 2000, cómo este es el mejor tiempo de todos para estar vivo, pero el problema es que ahora que nos globalizamos, que tenemos acceso instantáneo a la información, vivimos en una situación donde la ficción que guió al mundo por mucho tiempo ya no es relevante y está creando fricción social, es por eso que vemos cosas como el Brexit, Trumps, es por eso que vemos los conflictos con China y el asunto de Hong Kong, es por eso que el mundo se ve más tembloroso y fragmentado.

Entonces, hará cambios friccionales y nuevas narrativas vendrán y realmente la blockchain es un dispositivo cuenta historias, viene con una filosofía acerca de la propiedad, acerca de la identidad, acerca de cómo tu dinero debería funcionar, el nivel de autonomía que tienes, la naturaleza global de los activos, que es transparente, que no, viene con un concepto de control descentralizado. Así que esto no es sólo acerca de dinero, no sólo acerca de un token. En última instancia es acerca de contar una historia, contar una nueva historia, una que nos va a dar una colección de herramientas que si las adoptamos nos van a permitir dirigir el proceso, los problemas de la globalización. También nos da un lugar natural para que nosotros podamos comenzar a poner inteligencia artificial en el sistema para ayudarnos a crear espejos para protegernos de nosotros mismos.

Los seres humanos son increíblemente buenos, en sesgos de confirmación, autoengaño e increíblemente buenos en mentirnos a nosotros mismos, no importa que tan bueno eres, cuán inteligente eres. Estar trabajando con tecnología es como Campbell solía decir acerca de las computadoras, son como el dios del viejo testamento “muchas reglas y sin piedad”. Estar trabajando con sistemas que efectivamente no se preocupan por tí, no tienen empatía por tí, las reglas son las reglas, son inmutables y no pueden ser cambiadas, estas son cosas a las que los seres humanos no están acostumbrados, es como una especie de ley social. Así que nunca imaginé que iba a estar en un espacio como este o hacer algo tan relevante como esto y mágico como esto, pero en retrospectiva ha sido tan tremendamente gratificante y tan tremendamente desafiante y realmente lo disfruto, esos son los mejores días.

Los peores días por supuesto vienen cuando lidias con las políticas de la destrucción personal, hay gente que se despierta cada día y todo lo que quieren hacer es lastimarte, o quizás en algunos casos, solo quieren lastimarte por lastimarte. O piensan que porque están en desacuerdo contigo eres un monstruo. Una vez alguien me mandó una foto mia subido a un tractor Lamborghini y el pie decia “Aguanta capullo”. Así que si quieres cambiar el mundo tendrás que aguantarla y recibir los golpes.

1 Like