🇪🇸 Charles Hoskinson AMA. Posibles propuestas para los próximos 5 años (4 de Julio de 2019)

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Special 4th of July Surprise AMA”

Del minuto 9:00 al 11:20 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 4 de Julio de 2019

Agradecemos la contribución del buscador AMA de adatainment.com por ayudar a encontrar preguntas relevantes

Link a la versión doblada al español


Comentario de la audiencia: Hey Charles, me gustaría saber tu respuesta a esto, sí IOHK recibe otra oportunidad por los poseedores de ADA luego de la implementación del tesoro ¿Qué cosas podrías proponer en una hoja de ruta de 5 años, alguna idea revolucionaria?

Bueno, en realidad no debería haber una situación donde decimos “vamos a hacer 5 años de trabajo grande y duro”, lo que pasará es que las cosas se volverán más pequeñas y serán desglosadas en cosas que queremos escribir encima del protocolo, porque pensamos que le agregará valor, eso puede ser cualquier cosa desde una moneda estable, DAPPs de porfolio y quizás incluso un fondo de capital de riesgo para financiar la existencia de las DAPPs.

Pueden ser mejoras a nivel de protocolo, significando que hay algo que no ha sido realizado, como K o RINA, y nos gustaría afrontarlo nuevamente, podemos especificarlos más ampliamente en un período de 24 o 36 meses, nos gustaría un presupuesto para perseguir eso o puede haber cosas, ya saben, hacer mejoras iterativas al software, solución de problemas, limpieza de cosas, hay un costo de mantenimiento y desarrollo para hacer este tipo de cosas. Todo eso puede ser separado en propuestas y no hay razón para ponerlas todas juntas en una propuesta monolito gigante de pasa o fracasa, en vez de eso, tiene sentido separar.

En adición a nosotros, otras personas harán propuestas y hay un monto finito de dinero, significando que la comunidad va a tener que hacer algunas decisiones básicas sobre a dónde quieren ir o qué quieren hacer. Moviéndonos en los próximos 36 meses a digamos 72 meses habrá grandes avances en Criptografía Conocimiento Cero y computación multi partita en particular, así que hay mucho espacio para traer este tipo de avances dentro del protocolo Cardano, ya sea para mejorar el rendimiento, apilar transacciones, permitir computación offchain, traer nuevo tipo de transacciones al sistema, mejorar la privacidad o este tipo de cosas.

Ciertamente podemos hacer propuestas en esas líneas y puede ser cualquier cosa desde explorar badger npc y traerlo como una sidechain y permitir a la gente ejecutarla cada vez que quieran para hacer círculos npc. Estas son las cosas en las que vamos a pensar y bueno…hacer las propuestas, como el resto de la gente

1 Like