🇪🇸 Charles Hoskinson AMA Sorpresa 3-1-2020

:es: Traducción al español de ¨Charles Hoskinson Surprise AMA 1-3-2020¨

Publicado por el equipo de la Fundación Cardano el 6 de Enero de 2020.


escrito por @Eric_Czuleger

El 3 de Enero de 2020, Charles Hoskinson se sentó para el primer AMA sorpresa de 2020. Allí esperó con interés las tecnologías emergentes de la próxima década y el papel que las criptomonedas jugarán en su desarrollo. También confirmó su dedicación para posicionar a Cardano como un sistema operativo financiero y social global.

RESUMEN

La próxima década verá una dramática proliferación de la tecnología y las criptomonedas serán una parte importante de ese desarrollo.
Creemos que la década de 2020 será la década de Cardano y nos proponemos crecer en un sistema operativo social y financiero global.
Los incentivos, la comercialización y la tecnología son todos componentes clave que hay que dominar para convertirse en el proyecto cripto líder de la industria.
2020 es el año del snark recursivo y IOHK está actualmente explorando la tecnología interna y externamente.
IOHK se está alineando con la Fundación Cardano y Emurgo para desarrollar una estrategia de comercialización y marketing internacional.

Una década emocionante

Es una nueva década para las criptomonedas. También es el 11º aniversario del lanzamiento del Bitcoin. Este es un buen momento para recordar que Bitcoin introdujo a muchos en el mundo de las finanzas digitales globales. Ha continuado generando un movimiento mundial. Se han escrito miles de artículos y personas de todo el mundo han sido influenciadas por los activos virtuales. Los principales organismos gubernamentales y los bancos internacionales se han dado cuenta. Han comenzado a regular y a adoptar las criptomonedas. Vemos esto como el comienzo de la revolución que Bitcoin comenzó.

Estamos esperando la próxima década. Los avances en los próximos diez años incluirán computadoras conectadas a la mente humana, viajes espaciales privados y la corriente principal de la realidad virtual. Incluirá desarrollos en la física, el transporte, los desplazamientos cuánticos y las telecomunicaciones inalámbricas. Las consecuencias de todos estos avances conmoverán a los gobiernos y al resto del mundo. Los activos virtuales pasarán a formar una parte importante de todas estas empresas.

Tiempos de cambio

También creemos que la economía global verá un colapso. Mientras tanto, es probable que una o más naciones africanas se unan a los órganos de gobierno mundiales y entren en las filas económicas de las naciones industrializadas. También veremos avances revolucionarios en el movimiento de los pueblos, que podrían incluir la identidad soberana. Esta década podría incluir un replanteamiento de la forma en que se tratan los datos. Creemos que pronto será tratada como lo es actualmente, como una mercancía. Dentro de todos estos sectores, las criptomonedas tienen un papel que desempeñar para sentar las bases de una nueva modalidad financiera y social.

La última década puede ser el fin de los medios de comunicación tradicionales tal y como los conocemos. Los creadores independientes se pondrán a la vanguardia y los curadores digitales probablemente serán financiados por las criptomonedas. Creemos que esto impulsará una era emergente de narración de historias largas. La continua adopción de la tecnología de código abierto significa que las ideas pueden fluir más libremente en todo el mundo. Esto es bueno para el consumidor y para el mundo.

Década de Cardano

Esta es la década de Cardano. Esperamos que en la década de 2020 Cardano domine el espacio de las criptomonedas como un verdadero sistema operativo social. Quisiéramos ver miles de meta tokens viviendo en la plataforma junto con valores, mercancías y otras representaciones digitales de valor. En última instancia, esto se reduce a encontrar el conjunto de incentivos adecuados y la utilización comercial. Creemos que tenemos el paradigma correcto para lograrlo a través de nuestro proceso de revisión por pares. Nos ha permitido dominar todo, desde los protocolos de incentivos hasta la comprensión de cómo construir un ecosistema global sostenible.

Este año golpearemos duramente la comercialización. Nuestra estrategia es Cardano primero. Cardano será usado para cualquier y todas las utilizaciones comerciales antes de mirar a nuestros otros marcos de trabajo. Estamos analizando nuestros proyectos en Etiopía y en la República de Georgia para comenzar a aprovechar la plataforma Cardano de manera comercial. Esto es especialmente importante a medida que Shelley y Goguen se encienden. Impulsaremos esta mentalidad con nuestros socios la Fundación Cardano y Emurgo también.

Empujando hacia adelante

Estamos buscando esquemas de incentivos como ciudadanos de primera clase en el desarrollo de Cardano. Bitcoin tuvo éxito porque dio una recompensa monetaria a la mina y para reforzar el sistema. A lo largo de nuestro corto tiempo trabajando con la Testnet Incentivada hemos aprendido mucho sobre la experiencia del usuario así como los modelos de incentivos necesarios para ejecutar una red de stake pools. Cuanto mejor aprendamos e iteremos nuestros procesos, más rápido podremos crecer hasta llegar a los mil millones de clientes. La comercialización, la tecnología y los incentivos son todos necesarios para reclamar la posición número uno en 2020 por delante de Bitcoin.

Sin embargo, debemos recordar que nosotros también venimos de Bitcoin. Hay muchas cosas emocionantes que podemos aprender de su ecosistema. Bitcoin también creó liquidez para todas las demás criptodivisas. Es, en esencia, la puerta de entrada para muchos en la industria. Aunque queremos que Cardano lidere la próxima década de criptografía, también debemos recordar que no estaríamos aquí sin el activo virtual original.

La industria en su conjunto va bien después del invierno cripto. Los malos actores y el dinero fácil están abandonando el ecosistema y ahora estamos buscando la colaboración con otros proyectos de criptomonedas. Estos podrían incluir proyectos como Hyperledger y Horizon. Nuestra comunidad, en la próxima década se beneficiará enormemente a través de asociaciones en lugar de la pura competencia. IOHK quiere liderar el camino en esto.

Internet de las Blockchains

IOHK ve una internet de blockchains en el futuro. Este mes veremos muchos lanzamientos relacionados con hacer que eso suceda a corto y largo plazo. Próximamente, conectaremos Adrestia, el backend de la cartera de Haskell y el nodo de reinicio de Byron. La bifurcación OBFT probablemente saldrá en Enero, si no en Febrero. La red de prueba de Haskell Shelley también está por llegar junto con la red principal de Shelley. Anunciaremos las fechas oficiales en breve. Después, tendremos que centrarnos en Goguen.

Estamos trabajando con el equipo de Plutus para asegurarnos de que las Dapps puedan ser escritas en Plutus y desplegadas fácilmente desde la cadena simulada hasta la red principal de Cardano. Los contratos inteligentes son una alta prioridad para nuestro sistema. Creemos que Marlowe, Plutus y nuestro modelo elegido es superior al modelo EVM. Sin embargo, tenemos planeada una estrategia de interoperabilidad Ethereum. Esto se anunciará en una fecha posterior, pero vemos que sucederá este año.

Enfoque en los snarks

En cuanto a Basho e Hydra, se están llevando a cabo simulaciones y estamos entusiasmados por continuar nuestro trabajo con ellos. Este es también el año del snark recursivo, que cambiará el campo de juego. Los snarks nos permiten lograr una rendición de cuentas inclusiva sin mantener toda la blockchain. Agradecemos a la compañía Electric Coin por su trabajo en Halo, que está llevando los snarks recursivos a la vanguardia. Tocan todo, desde la computación subcontratable hasta la privacidad.

Esto conducirá a una revolución en cada proyecto de criptomoneda que quiera mantener una posición competitiva a medida que se desarrollen los snarks.

Para ello contamos con un equipo dedicado que está trabajando diligentemente para implementar Sonic. Este es un snark que creamos en 2018. Tendremos una cumbre en Edimburgo a finales de este mes para actualizar lo que ya hemos hecho, examinar los snarks existentes y llevar algo como Halo a Cardano. Esto asegurará que tengamos la mejor implementación posible de los snarks en su clase para que podamos liderar el grupo.

También estamos considerando la computación privada. Introdujimos esto en un artículo llamado Kachina. Este es sólo el comienzo de muchos artículos que publicaremos sobre el tema. Creemos que los contratos privados inteligentes serán importantes en muchas industrias, desde los registros médicos hasta las credenciales del gobierno. En el futuro lanzaremos un producto basado en esto.

Además, estamos interesados en la interoperabilidad. Hemos hecho grandes progresos en la optimización y prueba de las cadenas laterales. Esto también incluye cadenas laterales recursivas de snark. Escribimos un artículo interno llamado Lattice, en colaboración con el proyecto Horizon. Haremos un anuncio sobre esto en el futuro. Lo más importante es que haya una conversación entre las cadenas de bloques que interactúan entre sí. Estamos emocionados de ver a dónde va esto porque nos permite crecer en el sistema operativo financiero y social del mundo.

Enfoque comercial

Es humillante ver la gran cantidad de participación de nuestra comunidad en la Red de Incentivos. Esto es un testimonio de la lealtad y el orgullo de nuestros partidarios. Creemos que podemos empezar una revolución con lo que tenemos. Una cantidad enorme de crecimiento puede suceder muy rápidamente con sólo una pequeña comunidad. Estamos contentos de haber visto un grupo diverso de partidarios, desde estudiantes de secundaria hasta jubilados. Unir a tanta gente con un solo mensaje es a la vez humilde y emocionante. Este año se trata de enfoque, comercialización y desarrollo disciplinado.

Este es el año en el que nos hacemos cargo de nosotros mismos. Gracias a todos, esperamos trabajar juntos y construir con ustedes. Este mes o el próximo, nuestros gerentes de producto comenzarán a dar actualizaciones regulares sobre cada uno de los productos dentro del ecosistema. Esto se hace tanto por responsabilidad como para demostrar un liderazgo responsable. Hemos tenido un progreso asombroso con respecto a Cardano en los últimos meses y nuestros mensajes no han penetrado completamente en el espacio. La carga está en nosotros para ser mejores en marketing.

Este mes también deberíamos ver las primeras propuestas de marca para la actualización de Cardano de McCann. Trabajaremos con ellos y con nuestros principales interesados para construir una marca que funcione para todos. IOHK también ha enviado una solicitud formal al directorio de la Fundación Cardano para tener una estrategia clara y concisa para África y Japón. La estrategia japonesa se basará en la obtención de liquidez y la estrategia africana se basará en la representación en los 52 países de África. Necesitamos tanto botas en el terreno como proyectos en desarrollo para que esto funcione. Por eso es necesario que Emurgo, IOHK y la Fundación Cardano estén alineados en el continente.

Estamos esperando una década en la que Cardano lidere el camino.

PREGUNTAS

¿Tendremos nodos, pools y carteras pasivas usando el Haskell en la red de pruebas? ¿Habrá otra instantánea?

¿Conoces el Proyecto Enigma de contratos secretos? ¿Incluirá Cardano algo como esto?

¿Cuando Coinbase o nunca?

Antes mencionaste que IOHK está trabajando en un proyecto más grande que Cardano, ¿puedes hablar de esto?

¿Alguna actualización del proyecto piloto de New Balance?

¿Cuándo se vende instantáneamente?

¿Puedes hacer una barbacoa con Cardano?

¿Alguna discusión sobre la inestabilidad de ITN en este momento?

¿De dónde viene el ADA que estamos siendo recompensados?

¿Puede hablarnos del proyecto Cardano del gobierno etíope?

Cuando Hydra?

¿Crees que la hoja de ruta necesita ser reprogramada?

¿Utiliza el nodo Haskell polarcast como capa de red de pubsub?

¿Ethereum copiando a Cardano?

¿Refrescarán pronto el marketing de McCann?

¿Qué piensas de las prisiones privadas?

¿Cómo me involucro en Etiopía?

¿Has seguido el debate con Erik Voorhees y Nick Szabo?

¿Algún plan para hacer posible el taponado en los stake pools?

¿Qué está pasando con Bitfinex?

¿Crees que la cobertura mediática como la que ofrece Ethereum en VICE ahogará las ventajas técnicas de Cardano?

¿Has visto la nueva película de Star Wars?

¿Cuándo vas a aumentar el factor K?

¿Toma usted la melena de león o algún otro suplemento?

¿Algún efecto malo de la melena de león?

¿Cuál es su hoja de ruta para perder peso y mantenerse en forma?

¿Ha hecho paracaidismo en Brasil?

¿Alguna posibilidad de hacer una pasantía?

¿Por qué no aumenta el precio de Cardano?

¿Tiene alguna evidencia que apoye la afirmación de que otros proyectos le temen a Cardano?

¿Qué piensas de que Vitalik se reúna con Putin?

¿Expandiste tu granja con nuevos animales?

¿Es Haskell un buen primer lenguaje de programación para aprender?

¿Tiene alguna idea sobre el proyecto BAT?

¿Aceptaría una invitación a una conferencia sobre criptografía de Corea del Norte?

¿Qué opina de la teoría de que China tiene miles de toneladas de oro?

2 Likes