🇪🇸 Charles Hoskinson, sobre cuándo estará listo el criptoespacio para recibir dinero institucional

:es: Traducción al español de Charles Hoskinson on When Crypto Will be Ready for Institutional Money

Publicado en CryptoNews por Tanzeel Akhtar, el 7 de Mayo de 2019.

Tomará otros 12-24 meses para que el ecosistema de criptomonedas esté listo para que el dinero institucional ingrese al espacio, según Charles Hoskinson, CEO de IOHK, quién está desarrollando la plataforma Cardano.

“El dinero realmente inteligente es consciente de que el mercado aún no es estable, y que no está con el suficiente nivel de madurez (aún) para apoyar el surgimiento institucional”, dijo Hoskinson a CryptoNews.

Destacó que si los inversores institucionales (como BlackRock, una corporación americana de gestión de inversiones globales) asignaran el 0,5% de su cartera en criptomonedas, aportarían miles de millones de dólares al mercado criptográfico.

Según Hoskinson, a pesar de los desafíos regulatorios, los inversionistas tradicionales se están sintiendo más cómodos con el ecosistema criptográfico, mientras que se están buscando soluciones para su custodia, lo cual es necesario para que el dinero institucional ingrese al espacio.

Como se informó en mayo, una encuesta realizada a más de 400 inversores institucionales en los EE.UU. mostró que 4 de cada 10 encuestados dicen estar abiertos a futuras inversiones en activos digitales en los próximos cinco años. Además, el 22% ya se ha implicado en estos activos.

Anteriormente, Hoskinson estimaba que podrían pasar 10 años antes de que se recuperen los máximos que hemos visto en el mercado de la criptografía en 2017. Sin embargo, subrayó que si él fuese bueno para predecir los movimientos del mercado, “sería un comerciante en lugar de un ingeniero”.

En cualquier caso, según sus observaciones, el criptomercado tiende a moverse a pasos agigantados.

“Se eleva, muere y se mantiene plana por un largo período de tiempo y luego hay otro pico. Independientemente de cuando ingreses, siempre va a haber picos. Así, el surgir de los tokens y Ethereum empujó a Bitcoin a USD 1.200, el nacimiento de las ICOs (Initial Coin Offerings) empujó a Bitcoin a USD 20.000, y creó un enorme interés. El próximo impulso vendrá del dinero institucional y el amanecer de los STOs (Security Token Offerings)”, dijo Hoskinson.

Según Carlos Domingo, fundador y director general de la plataforma de tokens de seguridad Securitize, se estima que el mercado de OST crecerá este año, pero a un ritmo constante, y la explosión podría llegar en algún momento antes del 2021.

El movimiento de Cardano hacia la descentralización

En cuanto al proyecto principal de IOHK, la plataforma de Cardano completó recientemente una actualización denominada “Shelley”, que está empujando a la plataforma hacia su objetivo de completa descentralización.

“Con el lanzamiento de Shelley, pasaremos de un entorno federado, donde los nodos creadores de bloques son administrados por IOHK, la Fundación Cardano y Emurgo, a un sistema descentralizado donde los bloques sean producidos por stake pools. Será un sistema no permisionado, en el sentido de que cualquier persona es libre de operar un stake pool, y cada tenedor de ADA puede delegar sus participación a un pool de su elección”, dijo Philipp Kant (PhD Director de Métodos Formales de IOHK) a Cryptonews.

Según Hoskinson, el objetivo central de Shelley es la descentralización. Explica que Byron, la anterior versión del producto, se trataba de algo para la comunidad, y de introducir el concepto de Cardano en el mundo.

“Construir apoyo, ser listado en los exchanges, construir APIs funcionales, ser capaz de construir un proceso de helpdesk, y conseguir una gestión de la comunidad correcta. Eso es muy difícil de hacer. Ahora tenemos liberaciones regulares de código, un ecosistema y una gran infraestructura. Ahora que tenemos eso, empezamos la transición de un modelo de arriba hacia abajo a un ecosistema más descentralizado”, dijo Hoskinson.

1 Like