🇪🇸 CIP 1694 | CH AMA 19 Dic 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 12/19/2022

Del minuto 00:32:17 al 00:33:26 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 19 de Diciembre de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Charles, ¿Podés hablar un poquito del CIP 1694?

De hecho los quiero ver a ustedes muchachos hablar acerca del CIP 1694. Uno de mis objetivos con el CIP 1694, de hecho el el único CIP en el que ayudé siendo co autor, es poner una capa de gobernanza encima de Cardano que es completamente de punta a punta en cadena. Es nuestra mejor manera de balancear un modelo tricameral entre los operadores de stake pool, una especie de cámara alta, que es el comité constitucional y la capa de democracia delegativa. Ya hay gente que está mirando el CIP, leyendo sección por sección, posteando videos. A mí me gustaría que todos ustedes hagan lo mismo, dentro de sus comunidades. Atravesar el CIP en sí mismo, realmente leerlo, compartir sus opiniones, pros y contras, tenemos gente de nuestro lado colectando todo eso y lo que haremos es establecer un grupo de trabajo en Marzo, para tener una vía rápida de aprobación con entradas y modificaciones de la comunidad, para poder implementarlo el próximo año. Luego una completa gobernanza puede encenderse con Cardano. Esto más la MBO, más la constitución, creo que pondrán a Cardano como la más evolucionada, avanzada, gobernanza que pueda tener cualquier criptomoneda. Permitirá a Cardano prosperar a largo plazo