🇪🇸 Cómo hemos acuñado los NFTA y por qué hemos optado por esta norma

:cuba: :es: Traducción de How we minted the NFTAs, and why we went for this standard publicado en el Blog del Portal para Desarrolladores de Cardano

dev

Estimada comunidad de Cardano,

Para celebrar el lanzamiento del portal para desarrolladores de Cardano, la Fundación Cardano acuñó los primeros Tokens de Agradecimiento No Fungibles (NFTA) del mundo. Los NFTAs son NFTs que muestran el agradecimiento a los diez desarrolladores que proporcionaron comentarios y ayudaron a construir el portal para desarrolladores. Piensen en ellos como “certificados de participación” que se entregan a los asistentes a un seminario o a un evento. Sólo que son digitales.

Además, para mostrar nuestro agradecimiento, recompensamos a los miembros de la comunidad con Tokens de Bronce de Agradecimiento. Los Tokens de Bronce son una forma de dar a los NFTAs una utilidad extra sobre su coleccionabilidad. Los tokens pueden canjearse una vez para destacar un tema o proyecto en el Portal del Desarrollador de Cardano. Por ejemplo, puede destacar un proyecto en el que estén trabajando o informar a la comunidad de Cardano sobre un tema específico. Los artículos destacados se pueden encontrar en el Blog del Portal del Desarrollador de Cardano.

La estrategia de acuñación

El objetivo de la Fundación Cardano era permanecer neutral a la hora de decidir el estándar para acuñar los NFTA. Estamos en el mismo “campo de juego” y aprendemos con la comunidad sobre qué estándares funcionan para cada fin. La norma NFT que elegimos fue la CIP 721. La elegimos porque era la propuesta de acuñación más completa en el momento del lanzamiento de la campaña. Pero no la respaldamos necesariamente como norma. Animamos a que se presenten nuevas propuestas utilizando el marco de propuestas de mejora de Cardano, y seguiremos aprendiendo y construyendo con ustedes, la comunidad.

Los autores del estándar de metadatos CIP 721, son Alessandro Konrad, creador de Spacebudz, y Smaug, creador de Pool.pm. Ellos proponen crear un marco para adjuntar metadatos a un token. Los metadatos son importantes porque describen y dan información sobre el token. Dado que los tokens en Cardano son nativos, el vínculo del token con los metadatos debe establecerse de forma diferente a Ethereum, que crea el vínculo utilizando contratos inteligentes. Para que Cardano haga el enlace único, el CIP 721 sugiere que los metadatos se adjunten a la transacción en la que se creó el token.

Para leer más sobre el CIP 721 y el estándar de metadatos NFT, haga clic aquí. Para ver todas las propuestas de mejora de Cardano (CIP), haga clic aquí.

Cómo acuñamos los NFTA

Los tokens que se construyen en Cardano son nativos. A diferencia de los tokens ERC-20 de Ethereum, Cardano no requiere un contrato inteligente. En su lugar, los tokens son tratados como el token nativo de Cardano, ADA. Usando los tokens nativos, puedes crear una variedad de activos digitales como los Tokens-No-Fungibles que representan arte o apreciación. Obtenga más información sobre esto aquí.

Para asegurarse de que los NFTA provienen de la Cardano Foundation, un policyId los identifica. Puede consultar más información sobre los NFTA y el policyId en la página oficial de los NFTA de la Fundación Cardano. Además, se adjuntan con metadatos que describen los detalles de la transacción y la dirección de propiedad.

Para acuñar los NFT, primero utilizamos una billetera de la Fundación Cardano para crear una transacción para acuñar los tokens que contienen los metadatos. En segundo lugar, los diez desarrolladores nos enviaron una dirección de billetera para recibir el token. En tercer lugar, otra transacción para enviar el token a su billetera. Por último, para verificar el trabajo, cada NFTA tiene un código QR que navegará hasta el Explorador de la Blockchain Cardano para que cualquiera pueda ver y verificar las transacciones, incluida la emisión de tokens de Bronce desde el Portal del Desarrollador. Así, pase el tiempo que pase, la blockchain tendrá un registro inmutable para mostrar que los miembros de la comunidad recibieron el primer Token de Agradecimiento No Fungible.

nfta

En el momento de escribir este artículo, dos NFT no han sido acuñados. Estamos a la espera de que dos desarrolladores proporcionen las direcciones de sus billeteras. Además, el Explorador de Cardano no está mostrando las transacciones correctamente cuando se intenta escanear el código QR de las NFTA. IOG está trabajando para solucionar este problema. Los mantendremos informados cuando se resuelva. Si estás interesado en saber más o en acuñar activos nativos o NFTs, visita el Portal del Desarrollador de Cardano.