🇪🇸 La Fundación Cardano acuña el primer NFTA del mundo

:es: Traducción al español de “Cardano Foundation mints world’s first NFTA”

Publicado por Sidney Vollmer en el sitio de la Fundación Cardano el 12 de Julio de 2021


La Fundación Cardano se enorgullece de anunciar el lanzamiento del Portal del Desarrollador Cardano. Se trata de una biblioteca única con más de cincuenta artículos sobre el lanzamiento, revisados por los desarrolladores de la comunidad.

“Después de meses de escribir, pulir y comprobar, estamos seguros de que el portal tiene ahora una base muy sólida, que cubre todo lo que actualmente es posible en la red principal de Cardano. Tanto si quieres implementar los metadatos de las transacciones, acuñar tokens nativos, integrar Cardano, operar un stake pool o conseguir que tu proyecto se financie: hay algo para casi todo el mundo. Todo esto, justo antes de la bifurcación dura de Alonzo que traerá capacidades de contratos inteligentes. Así que sí, estoy muy emocionado”, dice Tommy Kammerer, jefe de la comunidad de desarrolladores.

Para celebrar el lanzamiento, la Fundación Cardano ha acuñado los primeros NFTA del mundo: diez Tokens de Apreciación no fungibles acuñados en la blockchain Cardano.

“Tanto el alcance de los temas tratados en el Portal como la forma en que los estamos promoviendo con estos NFTAs muestran las increíbles posibilidades que ofrece Cardano. Es algo a lo que mucha gente todavía tiene que acostumbrarse. Con la ayuda de nuestra comunidad, lo harán”, afirma Sidney Vollmer, responsable de Marca y Comunicación de la Fundación Cardano.

Cada uno de los NFTA se basa en una foto con el pulgar hacia arriba de un miembro de la comunidad de Cardano aprobando el Portal. Se utilizan como elementos visuales de la campaña para promocionar el portal, aunque la propiedad de estos activos de la campaña sigue siendo de los miembros de la comunidad. Al escanear el código QR de estos NFTA se accede al explorador de la blockchain Cardano, donde se puede verificar la propiedad del NFTA. Lo que diferencia aún más a estos NFTA es que cada NFTA va acompañado de un token que representa una oportunidad única e intransferible para que el receptor de ese NFTA destaque un tema o proyecto de su elección en el portal para desarrolladores de Cardano.

Aunque el portal para desarrolladores es un gran repositorio de todo lo que es posible actualmente en la red principal, reconocemos que también es una base sobre la que seguir construyendo. Por ello, esperamos recibir críticas constructivas, posibles mejoras y, sobre todo, contribuciones sólidas de desarrolladores de Cardano, operadores de stake pool, embajadores y novatos de todo el mundo.

Para obtener más información o solicitar una entrevista, escríbanos a sidney.vollmer@cardanofoundation.org