🇪🇸 Cómo NMKR maximiza el impacto de su firma con los NFT de Cardano

La alianza entre EMURGO y NMKR fue uno de los mayores anuncios de la Cumbre Cardano 2023, que reunió a dos de las figuras más conocidas del ecosistema blockchain Cardano.

La visión de EMURGO es facilitar el crecimiento comercial del ecosistema Cardano a través de asociaciones dinámicas, inversiones, educación y desarrollo de infraestructuras. NMKR ha acumulado un gran número de seguidores en el ecosistema de Cardano gracias a su misión de permitir a las marcas y a los usuarios emitir NFT fácilmente y adoptar la tokenización de activos del mundo real en Cardano.

En este artículo, nos sumergiremos más a fondo en NMKR, sus capacidades, y cómo las marcas y las empresas pueden maximizar su impacto comercial principal mediante el uso de la plataforma de NMKR para Los NFT y la tokenización de activos.

¿Qué es NMKR?

NMKR es un servicio de NFT y tokenización en Cardano que pretende acercar la Web3 a las masas a través de su simplicidad. Es una aplicación fácil de usar dirigida a artistas, marcas y desarrolladores web para permitirles crear y vender tokens o NFT con la menor fricción posible.

Como base técnica, la plataforma utiliza una arquitectura API. Cualquiera puede utilizar la API para acuñar tokens o NFT sin necesidad de conocimientos técnicos ni de ninguna lógica compleja de blockchain. Pretende ser una solución de código mínimo fácil de usar que amplíe la adopción de NFT y atraiga a más empresas y usuarios individuales a Cardano.

Las estadísticas actuales de NMKR son muy impresionantes:

  • 2.200.000 tokens acuñados
  • Más de 30k proyectos creados
  • 65.000.000 USD en volumen de transacciones

NMKR-Tokenization-Cardano-Stats

Todo ello convierte a NMKR en una de las mayores aplicaciones y servicios descentralizados de Cardano y en un actor importante de la industria blockchain. Todavía tiene mucho más margen de crecimiento y se está preparando para desvelar algunos productos importantes en el futuro para acelerar la adopción de la NFT de Cardano y la tokenización de activos.

NMKR ya ofrece un kit de herramientas muy completo y sencillo para emitir los NFT. Repasemos algunos de los productos que NMKR ofrece actualmente y debatamos su utilidad y ventajas para quienes deseen iniciarse en Los NFT.

NMKR Studio

NMKR Studio es una plataforma para que empresas y creadores lancen y gestionen sus propios proyectos de NFT y tokenización. Algunos ejemplos son:

  • Artículos de fidelización y recompensa
  • Pruebas de autenticidad para música, obras de arte y otros contenidos digitales
  • Certificaciones
  • Seguimiento de inventarios

Las empresas pueden emitir NFT por los motivos mencionados, generar nuevas fuentes de ingresos y llegar a un nuevo grupo de usuarios interesados en Web3.

La plataforma facilita la creación de los NFT al permitir la carga de imágenes, configurar los metadatos, ofrecer una opción de pago y crear listas blancas de direcciones de wallet.

Lecturas relacionadas

API de acuñación

La API (interfaz de programación de aplicaciones) de NMKR Studio es una herramienta que integra las funcionalidades de NMKR Studio en páginas web creadas por intermediarios. La API utiliza las peticiones HTTP Get y Post e invoca el código del lado del servidor de NMKR para ejecutar la lógica de acuñación.

La API lleva toda la potencia de NMKR Studio a las páginas web de quienes crean un proyecto. Todas las herramientas creadas para NMKR Studio se ofrecen entonces para el sitio del proyecto a través de la API. Esto permite la integración perfecta de los tokens y los NFT en cualquier proyecto sin necesidad de contar con desarrolladores específicos de blockchain en plantilla.

NMKR-Tokenization-Cardano-Tools

Pagos fiduciarios

Otra herramienta que ofrece NMKR es una solución de pago en fiat para comprar Los NFT. La mayoría de las personas no tienen una criptomoneda fácilmente disponible cuando quieren hacer una compra. Esto añade la molestia de tener que acceder y crear una cuenta en un Exchange de criptomonedas, depositar dinero y convertirlo en criptomoneda. Después, tendrían que volver al sitio que vende Los NFT y finalmente realizar el pago.

Todos estos pasos se agilizan con NMKR Pay, ya que permite realizar pagos fiat directos. De este modo, el usuario puede utilizar su método de pago habitual y comprar al instante el NFT de otros usuarios o marcas. Los pasos se reducen a uno solo y se agiliza la venta de NFT.

Regalías

NMKR también ofrece la posibilidad de establecer pagos de regalías en las reventas de NFT y también puede integrarse con Airdrops, Gestión de Titulares y API de Ventas Secundarias.

Los creadores de la colección de NFT pueden configurar una dirección de wallet de pago en la que se deposite una cantidad del precio de reventa cada vez que un NFT de la colección cambie de manos.

Esto puede proporcionar un flujo continuo de ingresos durante un periodo más largo. El dinero puede ser considerable cuando una colección de NFT se hace popular y las reventas se producen con frecuencia. Otra forma en que los proyectos pueden complementar sus fuentes de ingresos.

Esto tiene un inmenso potencial para creadores individuales y empresas con propiedad intelectual popular que les gustaría tokenizar.

Lo mejor

Además de NMKR Studio como infraestructura subyacente, NMKR está construyendo actualmente una plataforma de lanzamiento de tokens de activos del mundo real llamada finest.

Esta plataforma permitirá a los usuarios invertir fácilmente en clases de activos que antes suponían una gran barrera de entrada, como bienes inmuebles, arte de alto valor y mucho más.

Cómo pueden aprovechar las marcas los NFT de Cardano con NMKR

La plataforma NMKR es un conjunto completo de herramientas para aquellos que buscan entrar en el mercado de las NFT y la tokenización. Después de describir todo lo que ofrece, es muy fácil ver cómo NMKR puede encajar en cualquier estrategia de una marca nueva en el ámbito blockchain.

Lo mejor de NMKR es que ofrece todo el código para acuñar, realizar pagos y establecer regalías para Los NFT en forma de API. Las marcas no necesitan renunciar al control sobre el aspecto visual del producto, ya que NMKR se integra perfectamente en segundo plano sin tener que recurrir a desarrolladores de blockchain.

Los creadores de la marca pueden centrarse en la sensación, el aspecto y la utilidad de las colecciones de NFT y tokens permitiendo que NMKR funcione en segundo plano sin preocupaciones. Esto convierte a NMKR en una de las soluciones más versátiles para el ecosistema de NFT & Tokenización en Cardano.

Siga a EMURGO en X para recibir más actualizaciones sobre la asociación con NMKR

¿Es usted seguidor de EMURGO y NMKR?

¿Le interesa estar al día de las últimas novedades de la asociación de EMURGO con el NMKR?

Entonces, siga a EMURGO en X para recibir actualizaciones sobre la asociación y futuras iniciativas con NMKR para impulsar el uso de Cardano NFT para la tokenización de activos.

Sobre EMURGO

Exoneración de responsabilidad

  • No debe interpretar esta información u otro material como asesoramiento legal, fiscal, de inversión, financiero o de otro tipo. En ningún caso el contenido de este documento constituirá una solicitud, recomendación, aprobación u oferta de inversión por parte de EMURGO.*

Traducción al español de “ How NMKR Maximizes Brand Impact With Cardano NFTs”, escrito por @EMURGO_io, en enero 22 de 2024.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.
  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.
  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.