🇪🇸 Cómo poner ADA (Cardano) en staking en AdaLite con una hardware wallet Ledger Nano S/X o modelo Trezor T/One


Traducción al español de “How to Stake ADA (Cardano) on AdaLite With a Ledger Nano S/X or Trezor Model T/One Hardware Wallet”, escrito por Daniel Patrick en CryptoChronicle, el 28 de agosto de 2021


-Si desea comenzar a trabajar de inmediato, vaya directamente a los pasos que se indican más adelante.

Nota: ninguno de estos contenidos está patrocinado y las sugerencias de hardware wallet que hago las avalo al 100% porque yo o alguno de mis buenos amigos las ha utilizado.

El staking es una estupenda y exenta de riesgos manera de incrementar los saldos de las criptomonedas que posea. En Cardano, [en el momento de escribir estas palabras] la 5ª criptomoneda más grande por volumen, no existen periodos de bloqueo o retrasos si desea retirar sus criptomonedas y venderlas en el momento oportuno. ADALite es sin lugar a dudas la forma más fácil y rápida de poner en staking sus criptomonedas y empezar a ganar - otras interfaces [de software] requieren la introducción de frases mnemotécnicas para cada inicio de sesión. Las recompensas actuales por staking en ADALite ahora mismo tienen un promedio de entre el 4 y el 5%. Este tipo de rendimientos garantizados son inauditos en el mundo de las finanzas tradicionales hoy en día, pero hay una trampa - el precio de Cardano (como otras criptomonedas) es extremadamente volátil y las monedas que usted gana con el staking podrían valer mucho menos mañana de lo que valen hoy.

No obstante, seamos realistas: estamos aquí porque creemos en esta tecnología y en lo que puede hacer por el mundo. Presiento que algún día recordaremos este momento y nos quedaremos boquiabiertos al ver lo alto que era el rendimiento sin riesgo del staking. A medida que la clase de [cripto]activos crezca, los grupos [pools] de staking se saturarán más y el APY disminuirá. En 2021, sólo el 1,5% de la población mundial ha adoptado o invertido en criptomonedas - imagine cómo serían los precios si esa cifra alcanzara el 10-20%. Einstein afirmó una vez que el interés compuesto es la octava maravilla del mundo- así que si está usted ganando un 4-5% extra en un activo que ya se va a revalorizar en gran medida… usted entiende la idea. Independientemente de la cantidad de ADA que tenga, le recomiendo encarecidamente que ponga su dinero en uno de estos pools. El tiempo va a pasar de todos modos, así que es mejor ganar más con lo que se tiene.

Sin más, los pasos:

  1. Obtener una hardware wallet que funcione con AdaLite -en la actualidad las dos principales wallets son Ledger Nano S/X y el modelo T de Trezor. Poseo un Trezor T, por la única razón de que creo que tener una pequeña interfaz de pantalla en mi crypto hardware wallet es genial. La interfaz del wallet me pide que ponga mi PIN, y también me obliga a pulsar algunos botones para completar las transacciones. Me hace sentir que estoy haciendo algo. Todo esto probablemente se puede hacer más fácilmente a través de la UX con el Ledger Nano. Las wallets de hardware de “almacenamiento en frío” mantienen sus criptomonedas fuera de línea [offline] y con separación hermética la mayor parte del tiempo para que estén seguras.

  2. Conecte su hardware wallet en el puerto USB y continúe hasta adalite.io. Compruebe dos y tres veces esta URL ya que hay sitios de imitación que buscan robar sus tokens. Haz clic en el botón central “Hardware Wallet”.

  1. La interfaz de usuario de AdaLite le permitirá elegir entre las dos hardware wallets mencionadas anteriormente, la Ledger Nano S/X o la Terzor T. Seleccione la que usted posea.

Los usuarios de Ledger tendrán que acceder a su cuenta de Ledger a través de su página web. Para más información, consulte este vídeo publicado en Crypto Tips en aras de almacenar multitud de criptomonedas alternativas además de (ETH y BTC).

  1. Cuando haya seleccionado su wallet, aparecerá una ventana emergente en su navegador para confirmar sus claves PÚBLICAS. Nunca deberá confirmar sus claves PRIVADAS. Luego de hacer esto, lo más probable es que le aparezca una ventana emergente en AdaLite que le dará las notificaciones más recientes sobre el blockchain de Cardano en cuanto a hardforks, niveles de staking y saturación, redes de prueba, actualizaciones, etc. Lea las noticias, preste atención a los ultimos acontecimientos del universo Cardano. Haga clic en “cerrar” para continuar:

  1. Si usted tiene sus critomonedas en un Exchange como Coinbase, Kraken o Binance, tendrá que enviar estas a su hardware wallet para empezar a hacer staking. Todos estos intercambios tienen la capacidad de enviar y recibir criptomonedas desde su hardware wallet. En Coinbase, la interfaz de usuario para enviar se ve así:

4

Deberá copiar y pegar la dirección de su hardware wallet en la sección " Para ".

A fin de localizar las direcciones públicas en su dispositivo, pulse la pestaña “Recibir” en la parte superior derecha de la página. Debajo de “Mis direcciones” aparecerán las direcciones de Cardano. Estas son las que deberá copiar y pegar en la sección de envío del exchange desde el que está enviando Cardano Ada (Coinbase, Kraken, etc.). Una vez hecho esto, use la pestaña “Cuenta” en la parte superior derecha de la página para ver su nuevo saldo de ADA en su wallet. He dejado una captura de pantalla de mis direcciones públicas.

  1. Stake de su ADA - pulse en la pestaña ‘staking’ - en la parte derecha de la página AdaLite recomendará diferentes grupos de staking basado en las tasas de saturación, APYs, y su saldo. No voy a repasar en este post cómo elegir el mejor pool de staking, usted puede ver este video. Una vez seleccionado un pool, presione el botón “delegar” y se le pedirá cuántas critomonedas desea poner en staking. No veo ninguna razón para no apostar todas sus criptomonedas, ya que el proceso de retiralas del staking, con AdaLite, es casi instantáneo.

  1. Esperar. Han de pasar dos “épocas” [epoch] (periodos de cinco días) para que obtenga sus primeras recompensas. Significando que recibirá las recompensas por staking tras esperar 10 días como mínimo y 15 días como máximo. A partir de ese entonces, aparecerá una recompensa en su wallet cada 5 días. En AdaLite, el staking es automático, es decir, sus “dividendos” son automáticamente depositados de nuevo para que el interés compuesto pueda hacer su magia. Si desea retirar el staking, todo lo que ha de hacer es utilizar la pestaña “enviar” y transferir su ADA - no hay periodo de bloqueo, ¡otra razón por la que el staking de ADA es una maravilla!

Eso es todo. Si esto es demasiado confuso o desea una guía visual, YouTube está saturado con videos de cómo hacer staking con criptomonedas.

También le recomiendo este vídeo si necesita un tutorial visual para guiarle a través del proceso.

1 Like