Conozca a Robert Kornacki, el miembro de dLab/EMURGO que mejora la forma en que se realizan las transacciones de ADA de Cardano a nivel mundial

Traducción al español :es:

Documento Original publicado por Emurgo el 29 de Abril de 2019.

“Aventurero” es la palabra que Robert Kornacki utiliza para describir su vida como empresario y desarrollador independiente hasta ahora.

Este espíritu de aventura se ha manifestado también en su vida personal. Después de la escuela secundaria, Robert viajó extensamente por el sudeste asiático, a menudo en busca de deliciosas frutas durianas. Con experiencia en programación, gestión de proyectos y compromiso con la comunidad, Robert se centra en añadir un valor masivo a Cardano, la primera blockchain (cadena de bloques) de tercera generación que ha evolucionado a partir de un enfoque basado en la investigación. Este enfoque basado en la investigación inspira a Robert a esforzarse por alcanzar los mismos estándares de alta calidad en su propio proyecto, que está desarrollando con el apoyo de dLab/EMURGO.

El objetivo de Robert es resolver el problema del “Transaction Surety” en Cardano. Transaction Surety en blockchain es la certeza de que la dirección de la billetera a la que una persona envía los fondos es la dirección correcta. Actualmente, esta certeza puede ponerse en duda, ya que las direcciones de Cardano pueden ser fácilmente desviadas por los usuarios. Resolver este problema minimizará el riesgo y la incertidumbre que los usuarios cotidianos suelen sentir al realizar transacciones a través de una blockchain. Hoy, Robert está ayudando a sentar las bases para la adopción masiva de Cardano al crear una experiencia de usuario más confiable, segura y sencilla para Cardano ADA.

Como miembro de la comunidad desde hace mucho tiempo, Robert ha seguido a Cardano desde su lanzamiento en 2017. Su pasión por Cardano lo llevó a trabajar en Clio.1, un puente educativo entre Cardano y la comunidad en general que ofrece contenido educativo para estudiantes interesados.

El desarrollo de Clio.1 en el recurso educativo que es hoy en día fue sólo el comienzo de la aventura empresarial de Robert dentro del ecosistema de Cardano. También ha sido aceptado como miembro de dLab/EMURGO para lograr su objetivo de hacer que las transacciones sean tan fáciles de usar y seguras como sea posible. Robert se centra por completo en resolver el problema de la Transaction Surety.

Robert cree que los empresarios nacen y se hacen. Una persona que nace con un espíritu emprendedor y un deseo de abrir su propio camino puede necesitar desarrollar la disciplina y la ética de trabajo para entregar su visión de una manera práctica. Por el contrario, una persona con una fuerte ética de trabajo puede necesitar esforzarse para pensar fuera de la caja y forjar sus propias ideas. La experiencia de Robert en programación funcional, combinada con su visión de Cardano, presenta la oportunidad perfecta para mejorar la experiencia del usuario para los usuarios de Cardano en todo el mundo.

Robert y el camino hacia dLab/EMURGO

El viaje de Robert en el camino para convertirse en un becario de dLab/EMURGO comenzó en diciembre de 2018 en PlutusFest, el evento que introdujo las herramientas de contratos inteligentes de Cardano en el mundo. Asistir al PlutusFest lo inspiró a cerrar la brecha entre la comunidad y la futura plataforma de contratos inteligentes de Cardano ayudando a desarrollar Clio.1. Fue durante su tiempo en el PlutusFest que se le animó a solicitar el programa de becas dLab/EMURGO. Su solicitud dio lugar a varias entrevistas, cada una de las cuales trajo nuevas ideas e inspiraciones que pudo aplicar al proyecto que ahora es su foco principal. El objetivo de Robert de resolver el problema de la Transaction Surety es asegurarse de que ningún usuario de Cardano envíe fondos accidentalmente a la dirección equivocada.

Su aceptación como miembro de dLab/EMURGO le da a Robert acceso a una red de clase mundial y una experiencia única. Robert interactúa diariamente con las startups del programa dLab/EMURGO Startup Accelerator, con otros miembros del programa Fellowship y con miembros del equipo de EMURGO, como Sebastien - R&D Engineering Lead en EMURGO. Esta red permite compartir ideas y fomenta un espíritu de colaboración. La experiencia de trabajar con EMURGO es una de las que más le entusiasma a Robert. La aceptación como becario le permite a Robert concentrar su tiempo y energía únicamente en su proyecto.

El trabajo de Robert como miembro de dLab/EMURGO

El enfoque de Robert como miembro de dLab/EMURGO es minimizar los riesgos para los usuarios cotidianos al realizar transacciones con ADA, la criptomoneda subyacente nativa de Cardano. En este momento, el error humano a menudo puede entrar en juego al realizar una transacción. Un ejemplo podría ser simplemente escribir mal una carta en la dirección de la billetera a la que alguien desea enviar dinero. Como resultado, los sentimientos de incertidumbre son comunes entre los usuarios que realizan transacciones. Robert quiere asegurarse de que el dinero llegue a donde necesita ir tan fácilmente como sea posible mientras minimiza los riesgos. Esto ayudará a asegurar que nadie pierda fondos al transferir Cardano ADA debido a un error humano.

Para alcanzar este objetivo, Robert está desarrollando una serie de herramientas que harán que el envío de transacciones sea mucho más fácil para los usuarios cotidianos. Esto incluye la creación de un sistema de facturación, una libreta de direcciones y un Servicio de Nombres Cardano. El Cardano Name Service será un sistema de nomenclatura distribuido, abierto y extensible basado en la blockchain Cardano. Las direcciones ADA de Cardano para enviar y recibir fondos no son fáciles de usar, ya que requieren una larga y compleja cadena de números y letras. Piense en lo difícil que sería escribir una dirección IP para visitar un sitio web, o lo frustrante que sería escribir una larga lista de dígitos que representan la dirección de correo electrónico de una persona. Tener formas fáciles de enviar valor es vital para los usuarios de todos los días, ya que la adopción de Cardano sigue creciendo.

En última instancia, Robert quiere añadir estas herramientas a las billeteras de Cardano ADA ( Yoroi, desarrollada por EMURGO y Daedalus). Estas herramientas ayudarán a proporcionar tranquilidad a los usuarios que realizan transacciones. Esta tranquilidad es crucial para la adopción masiva. En el futuro, estas soluciones minimizarán el riesgo de que ocurra un error y harán que la experiencia del usuario sea más fácil de usar. Las herramientas que Robert está desarrollando podrían ser usadas en conjunto con Seiza, un explorador de blockchain de Cardano desarrollado por EMURGO, cuyo lanzamiento está previsto para finales de mayo de 2019 y que tendrá más funciones que cualquier otro explorador de blockchain. Seiza permitirá a los titulares de ADA realizar un seguimiento inmediato de cualquiera de sus transacciones en la blockchain de Cardano, que actualmente ha validado más de 2,4 millones de bloques. Esta capacidad de rastrear transacciones mejorará aún más la experiencia del usuario de Cardano.

Conclusión

Robert está desarrollando una variedad de herramientas que añadirán un valor masivo al ecosistema de Cardano. Como el brazo comercial y de riesgo de Cardano está dedicado a agregar valor a los poseedores de ADA, EMURGO ayudará a Robert a dar vida a este proyecto. Como becario de dLab/EMURGO, Robert recibirá asesoramiento experto y de clase mundial que apoyará su proyecto en cada paso. Si está desarrollando un proyecto que requiere la consultoría de nuestros expertos de la industria, por favor, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

Acerca de EMURGO

EMURGO impulsa la adopción de Cardano y agrega valor a los poseedores de ADA al construir, invertir y asesorar proyectos u organizaciones que adoptan el ecosistema descentralizado de la cadena de bloques de Cardano. EMURGO aprovecha su experiencia en investigación y desarrollo de cadenas de bloques, así como su red global de socios relacionados con las cadenas de bloques y la industria para apoyar emprendimientos a nivel mundial.

EMURGO es el brazo comercial y de riesgo oficial del proyecto Cardano, registrado en Tokio, Japón desde junio de 2017 y en Singapur desde mayo de 2018. EMURGO tiene una afiliación única y trabaja en estrecha colaboración con IOHK para hacer crecer el ecosistema de Cardano a nivel mundial y promover la adopción de la cadena de bloques de Cardano. Para obtener más información sobre el proyecto, visite el sitio web de EMURGO.

|| Haga clic aquí para suscribirse al boletín de noticias de EMURGO.II

Sigue a EMURGO en Social Media

・Página Oficial: emurgo.io

・Twitter (inglés): @emurgo_io

・Twitter (japonés): @Emurgo_Japón

・Youtube EMURGO

・Telegram Anuncios de EMURGO

・Facebook @emurgo.io

・Instagram @emurgo_io

・LinkedIn @emurgo_io

Acerca de la Billetera Yoroi

・Yoroi Twitter: @YoroiWallet

・Yoroi Página web: https://yoroi-wallet.com/

Acerca de Cardano

・Foro Cardano: https://forum.cardano.org/

・Cardano Telegram: https://t.me/CardanoGeneral

・Cardano Reddit: https://i.reddit.com/r/cardano

1 Like