🇪🇸 Cripto es el mejor refugio, dice el cofundador de Cardano mientras el presidente de la FED intenta restaurar la calma

:es: Traducción al español de Crypto Is The Best Hedge Says Cardano Co-Founder As FED Chairman Attempts To Restore Calm

Publicado en CoinGape por John Kiguru, el 28 de Febrero de 2020.


cardano1-678x356

La comunidad cripto sigue siendo optimista en cuanto a que, a pesar de la reciente caída, los precios volverán a subir. Uno de los optimistas sobre el criptomercado es el CEO de Cardano, Charles Hoskinson. En la última semana, los mercados de todo el mundo se han desplomado. Hace apenas unas horas, anunciamos que el oro que parecía resistente y un perfecto refugio para los inversores también se ha derrumbado. Los recientes eventos han llevado al presidente de la FED a publicar una declaración tranquilizando a los inversores sobre la fortaleza de la economía.

El CEO de Cardano: Cripto es el mejor refugio

Aunque no ha sido el caso en la última semana, el cripto ha sido históricamente la mejor protección para los mercados tradicionales. Su falta de correlación con las acciones, en particular, ha hecho que el cripto sea un elemento imprescindible durante sus caídas. Esta semana se ha visto este cambio de tendencia. A medida que los mercados tradicionales se desplomaron, el mercado criptográfico siguió la misma tendencia.

A pesar de esto, el CEO de Cardano, Charles Hoskinson, todavía cree que el cripto es el mejor refugio. Dice que si el SARS-CoV-2 (también conocido como Coronavirus) se hace fuerte, la única protección de los mercados y las acciones en caída será el cripto.

“Queridos mercados, sólo para su información, el cripto es la mejor protección del mundo contra una pandemia global. Si el SARS-CoV-2 se hace grande, el mercado de valores estará acabado y los gobiernos colapsarán. Las cosas que viven en el mundo digital son resistentes a esto y se beneficiarán del cambio social.” (Charles Hoskinson)

Su declaración llega sólo horas después de que el presidente de la FED, Powell, emitiera una declaración sobre las pérdidas en los mercados.

6.000 millones de dólares han sido barridos esta semana

En la última semana, el mercado de valores ha arrasado con unos 6.000 millones de dólares, una de las peores rachas de los últimos tiempos. Esto ha encendido aún más los temores de una crisis financiera en los próximos meses.

La FED, actualmente impulsada a recortar las tasas y estimular la economía ha estado respondiendo el viernes. El presidente Powell ha señalado que la FED utilizará todas las herramientas a su disposición para asegurar la estabilidad económica. Esto algunos analistas piensan que es una señal de los próximos recortes de las tasas.

“Dado que la Reserva Federal afirma que la economía de EE.UU. es fuerte, ¿por qué tendría que tomar medidas para apoyarla? Su declaración estaba claramente dirigida al mercado de valores, que no es fuerte, y necesita apoyo urgentemente. Antes de tomar medidas decisivas para apoyarlo, la Reserva Federal está tratando de hablar de ello.” (Peter Schiff)

A pesar de afirmar que la economía se ve bien, añadió que la actual epidemia del Coronavirus representa una gran amenaza económica.

La comunidad cripto está ansiosa por ver si la criptografía sigue creciendo tal como inició el año. Esto, o continuar cayendo en picado junto a los mercados tradicionales. En este escenario, el mercado de valores puede ser ayudado por el gobierno, pero el mercado cripto está solo, lo que significa que podría sufrir enormes pérdidas.

1 Like