🇪🇸 ¿Cuáles son los objetivos de Emurgo en las cumbres blockchain? | TCE Manmeet Singh 14 Feb 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Connecting Crypto with Business and Legislation: Interview with Manmeet Singh | TCE 75

Del minuto 12:30 al 19:20 del video original

Publicado en el canal de Youtube de The Cardano Effect el 14 de Febrero de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Phil: Cambiemos a Emurgo, tengo una pregunta con respecto a Emurgo, en el sitio Emurgo, si vas a las noticias y eventos, lo he estado siguiendo, una de las principales ideas detrás de Emurgo es tener una declaración que dice “EMURGO impulsa la adopción de Cardano y añade valor a los titulares de ADA construyendo, invirtiendo y asesorando a los proyectos u organizaciones que adoptan el ecosistema descentralizado de la blockchain Cardano”. Uno de los eventos que recientemente sucedió fue la cumbre Blockchain for Europe en Bruselas, donde estaban hablando sobre el IA, IOT, blockchain y tal vez la forma en que estos interactúan entre sí. Así que ves estás cumbres, estas conferencias mucho en cripto, quiero decir, ocurren todo el tiempo, ¿cuál es exactamente el objetivo de Emurgol?, ¿cuál es el objetivo del proyecto Cardano, qué es lo que estas cumbres logran?, ¿es un lugar para vender entradas?, porque estas conferencias cuestan mucho para personas individuales, ¿es un lugar para hacer redes o es un lugar donde la legislación se está haciendo y las cosas están avanzando?, porque como tercera persona o como inversionista de la comunidad no tienes ese acceso a lo que está sucediendo en estas cumbres o en estas conferencias ¿puedes explicar un poco más sobre lo que está pasando?

Manmeet: Seguro, gracias por eso, esa es una muy buena pregunta y estoy feliz de responderla, así que la pregunta es más sobre estas cumbres en específico, ¿como lo que hicimos en el El Parlamento Europeo, cierto? Ok, fuimos uno de los miembros fundadores de Blockchain for Europe, que es una asociación basada en Bruselas que trabaja muy de cerca con el Parlamento Europeo y el objetivo de la asociación y el objetivo de nuestra participación en ella fue para trabajar con otras entidades afines en el espacio blockchain, ya sean protocolos o firmas de asesoramiento, legisladores, reguladores o instituciones de investigación o lo que tengas y todo el objetivo es usar toda nuestra especialización,conocimiento y experiencia colectivas para relacionarse con los miembros del Parlamento Europeo, pudiendo ser los variados grupos de la industria y grupos de gobernanza, grupos regulatorios dentro del Parlamento Europeo o los MEPs , que son los miembros del Parlamento Europeo, para hablarles sobre la industria y lo que requerimos colectivamente, así que esto es un esfuerzo para impulsar la narrativa europea en lo que respecta a los reglamentos y legislaciones . Verán, todos estamos aquí, nosotros tres como mínimo y la vasta mayoría de sus oyentes y luego todos los demás más allá de eso en la industria. Yo creo que creemos fundamentalmente en nuestro centro, el poder de transformación que la blockchain como tecnología, o tecnologías de libro mayor distribuido, para tomarlo en un nivel más alto, ese DLT tiene que mejorar la vida de la gente, no es una especie de tecnología omnipotente que resolverá todo para todos y tendremos la paz mundial y el fin del hambre mundial, pero hace ciertas cosas brillantemente bien y si lo usas para eso funcionará muy bien. Sin embargo, para implementar eso, para desplegar eso, también se necesitan que caigan varias otras cosas en línea, muy crítico para nuestra industria es el marco regulatorio y legislativo que rodea a la tecnología, que rodea a las corporaciones y organizaciones que funcionan dentro de este espacio de tecnología y una gran parte de la incertidumbre que existe en torno a eso hoy en día ya sea en los Estados Unidos, en Norteamérica, Europa, Asia, en cualquier lugar de el mundo, mucha de esa incertidumbre de hecho está obstaculizando realmente la innovación que que sabemos que existe y está lista para jugar, ni siquiera estoy hablando de la innovación futura que está llegando por las tuberías o cosas que gente brillante a nivel mundial están pensando, es sólo el material existente, solo toma una industria como los servicios financieros. Creo que es un hecho indiscutible que la tecnología blockchain puede perturbar completamente la industria de servicios financieros existente en una escala global. Pero las regulaciones, porque es una industria altamente regulada, necesitamos que se establezcan regulaciones para permitir que esto ocurra. Es ahí donde estamos intentando empujar la aguja. Así que Blockchain for Europe, como asociación tiene ese objetivo predominante.

Ahora, respecto al evento, de hecho este evento se celebró dentro del Parlamento Europeo, que de por sí es bastante masivo, es un gran impulso para la visibilidad y también para mostrar la seriedad con la que los miembros del Parlamento Europeo están tomando esta tecnología y llevar hacia el entendimiento de lo que estamos tratando de transmitir, nuestro mensaje. También, debido a que ocurrió dentro del Parlamento Europeo, de hecho fue gratis, nadie ha tenido que pagar nada. Se paga de manera efectiva, ya sabes, a través de un par de patrocinadores que generosamente han donado digamos para el almuerzo o un cóctel después o lo que sea, no sé los detalles exactos de lo que el patrocinador pagó, pero un par de ese tipo de cosas y el resto vino del presupuesto de la asociación que todos los miembros han pagado por el derecho hacia la Asociación.

Así es realmente cómo esto funciona y tenemos que que empujar esa aguja regulatoria hacia adelante, podemos resoplar y resoplar y hablar todo lo que queramos sobre “blockchain puede hacer esto y puede hacer aquello, perturbar esto y perturbar aquello”, pero si nosotros no tenemos un marco regulatorio alrededor, su aplicación práctica a escala se convierte en algo extremadamente difícil.