🇪🇸 dcSpark anuncia el desarrollo de un nuevo protocolo Sidechain: Milkomeda

:cuba: :es: Traducción de dcSpark Announces Development Of New Sidechain Protocol: Milkomeda publicado en el blog medium de dcSpark

dcSpark, una empresa de blockchain basada en productos que desarrolla soluciones críticas sobre los proyectos de criptomonedas más prometedores del espacio, anuncia el desarrollo de un novedoso proyecto de sidechain (cadena/red lateral) llamado Milkomeda.

Centrado en ayudar a las criptomonedas no basadas en EVM (Máquina Virtual de Ethereum) a lograr y mantener la adopción masiva. Milkomeda las potenciará tanto con sidechains basadas en EVM como con tecnología novedosa que proporciona una UX sencilla tanto para los desarrolladores como para los usuarios en general.

Dado que la última generación de blockchains (Cardano, Solana, Polkadot, etc.) abordan la escalabilidad a su propia manera, no hay mucho valor que ganar con el despliegue de sidechains o rollups que intenten aumentar el rendimiento de procesamiento. Sin embargo, estas blockchain carecen de comunidades de desarrolladores sólidas, y de la adopción general que han logrado adquirir empresas como Ethereum.

Milkomeda aborda e intenta resolver esto construyendo sidechains con VMs (Máquinas Virtuales) alternativas conectadas a las redes principales L1 que utilizan su criptomoneda como activo base. En otras palabras, como ejemplo para Cardano, Milkomeda permitirá desplegar sidechains que se conecten directamente a la red principal y utilicen wrapped ADA - wADA (ADA envuelta) como activo para pagar las tasas de transacción.

El equipo de dcSpark tiene como objetivo avanzar en el estado actual de la tecnología sidechain para atraer tanto a los desarrolladores como a los usuarios a migrar a nuevos ecosistemas. Para ello, desarrollarán y desplegarán una nueva tecnología para el protocolo Milkomeda llamado wrapped smart contracts (contratos inteligentes envueltos).

Con los contratos inteligentes envueltos, las blockchain L1 se convierten en una sólida capa de coordinación en la cual los usuarios permanecen mientras ejecutan contratos inteligentes en la sidechain sin tener que pasar ellos mismos a la sidechain. Esto aporta una nueva experiencia a los usuarios finales, ya que, por ejemplo, podrán ejecutar contratos inteligentes en una sidechain de EVM directamente desde la red principal de Cardano (al igual que en cualquier otra implementación de L1) sin tener que cambiar de billetera ni saber lo que ocurre entre bastidores.

Creemos que proporcionar tal flexibilidad y poder a los usuarios finales establecerá un nuevo estándar para algunas de las más prometedoras blockchain habilitadas para contratos inteligentes y sus ecosistemas en general gracias a Milkomeda”, dijo Robert Kornacki, CSO de dcSpark.

Milkomeda se desplegará primero en Cardano, introduciendo la compatibilidad con EVM en el ecosistema, como se preveía inicialmente en la hoja de ruta de Cardano. La sidechain basada en EVM que se conectará directamente a Cardano se llamará M1, y será tanto la primera sidechain de Milkomeda como la primera sidechain de Cardano. Utilizará wADA como activos de base, y los validadores de Milkomeda que gestionen la sidechain serán seleccionados entre los operadores de pools existentes y otras entidades de confianza dentro del ecosistema.

Los futuros despliegues de Milkomeda abrirán las puertas a la interoperabilidad entre Cardano, Solana y otras blockchain L1. De este modo, Milkomeda trabajará para perseguir tanto la visión de sidechain como la de interoperabilidad de múltiples blockchain.

Con el lanzamiento inicial del protocolo y la sidechain M1, estamos muy contentos de formar parte e incursionar en la era de las sidechain de Cardano como primer paso para Milkomeda. Además, al traer una nueva pieza de tecnología que cambia el juego en el sector, los contratos inteligentes envueltos, estamos emocionados de estar en la primera línea empujando la visión de los ecosistemas de blockchain multi-VM y haciéndola realidad. Creemos que es una dirección inevitable en la que las blockchain L1, como Cardano y Solana, tienen sus fuertes garantías de seguridad que actúan como una columna vertebral y capa de coordinación para un ecosistema diverso de muchos lenguajes de contratos inteligentes y máquinas virtuales”, dijo Nico Arqueros, CEO de dcSpark.

Charles Hoskinson, director general de IOHK, declaró: “La interoperabilidad es crucial para la adopción generalizada de las blockchain; en IOHK, no creemos que haya “una blockchain que los gobierne a todos”, sino que valoramos la colaboración. Cuando se trata de interoperabilidad y escalabilidad, las sidechains son una parte esencial de nuestra visión de Cardano. Hemos sido pioneros en la investigación de las sidechains Proof of Stake, y reconocemos lo importantes que son para la interoperabilidad dentro de nuestra industria. Milkomeda es una valiosa adición al ecosistema de Cardano, ya que permitirá a los desarrolladores beneficiarse de la velocidad, la seguridad y los costes más bajos de Cardano, sin necesidad de cambiar la billetera, o navegar por un sistema operativo completamente nuevo.”

image

Si estás interesado en los detalles de cómo funciona Milkomeda y lo que será posible, haga clic aquí para obtener más información.