🇪🇸 Djed entra en funcionamiento en la red principal de Cardano

:es: Traducción al español de “Djed Goes Live on Cardano Mainnet”

Publicado el 4 de Febrero de 2023 por CryptoCounsel


Djed opera en la red principal de Cardano, marcando una nueva era para las finanzas descentralizadas

A raíz de un año completo de desarrollo y una exitosa auditoría de seguridad, Djed, la moneda estable sobre colateralizada basada en Cardano, está ahora plenamente operativa en la mainnet.

El esperado lanzamiento público en la mainnet de Djed marca un nuevo capítulo para las monedas estables. La plataforma DJED es accesible a través de djed.xyz y también se encuentra disponible en intercambios populares como MinSwap, Wingriders, MuesliSwap y Bitrue.

Este lanzamiento es fundamental para COTI, el ecosistema de Cardano y la comunidad de DeFi. Como un protocolo descentralizado y de código abierto, Djed es impulsado por su comunidad, lo que permite a los usuarios mantener, acuñar y quemar DJED y SHEN.

Acerca de la Red COTI

Las soluciones de pago de COTI buscan proporcionar altas velocidades de transacción y bajos costos de transacción. Al combinar la tecnología de contabilidad distribuida con sistemas de pago convencionales, COTI busca crear un sistema de pago descentralizado, seguro y eficiente para el futuro. Para mejorar las velocidades de transacción, COTI utiliza una arquitectura DAG (Gráfico Acíclico Dirigido) donde las transacciones se organizan en un conjunto de fuentes de confianza. También se utiliza el algoritmo de Trust Chain para prevenir errores y actividades fraudulentas.

COTI desempeña un papel crucial en el funcionamiento de Djed, incluyendo la responsabilidad de la interfaz de usuario de la plataforma en djed.xyz, esfuerzos de desarrollo comercial que han resultado en más de 40 asociaciones, y la implementación de contratos inteligentes. Dado que Djed comenzó como un simple documento en 2021, se requirió una cuidadosa consideración de su diseño antes de la implementación.

DJED

Djed es una moneda estable algorítmica respaldada por criptomonedas construida en Cardano; fue desarrollada como un esfuerzo conjunto de equipos brillantes de IOG, EMURGO, Ergo y COTI.

Djed es la primera moneda estable que emplea la verificación formal para minimizar la fluctuación de precios, contribuyendo a la visión de “Realfi” de Cardano.

La verificabilidad matemática de Djed permite predecir con precisión su comportamiento, ya que su diseño algorítmico implica un contrato inteligente que controla la compra o venta en el mercado para mantener su estabilidad. La operación transparente de esta moneda estable en la cadena de bloques asegura que cualquiera pueda supervisar su actividad.

Djed opera manteniendo una reserva de monedas base y controlando la acuñación y quema de moneda estables y monedas de reserva.

¿Cómo funciona?

DJED ($DJED) está vinculado al USD, respaldado por la moneda base ADA, un activo independiente, y utiliza SHEN ($SHEN) como su moneda de reserva. $SHEN actúa como un token de reserva para garantizar la tasa de garantía en caso de caídas de precios. Esto permite ajustar la relación de reserva de la moneda entre el 400% y el 800%, como se mencionó inicialmente en el documento técnico. En los extremos de este rango, los contratos están diseñados para tomar acciones específicas.

Cuando la relación de reserva cae por debajo del 400%, el sistema se ajustará para evitar la creación de tokens adicionales de $DJED y bloquear la quema de tokens $SHEN. Los usuarios pueden aumentar la relación de reserva intercambiando DJED por ADA, o los inversores pueden intervenir para aumentar la relación de reserva emitiendo más SHEN.

En una relación de reserva superior al 800%, el sistema también ajustará los precios de los tokens a través de sus contratos inteligentes bloqueando la emisión adicional de SHEN para mantener la relación de reserva deseada.

La relación se determinó analizando la disminución máxima del precio mensual de ADA en un 66%. La conclusión fue que una sobrecolateralización del 300% en DJED proporcionaría suficientes reservas en un evento similar. A pesar de que una relación de reserva del 300% es suficiente para garantizar la estabilidad y seguridad de los titulares de DJED en escenarios más desfavorables, se estableció una relación de reserva mínima del 400%. Esto garantiza que incluso si el precio de ADA cae un 66.28%, todavía habrá suficientes reservas en el contrato y DJED permanecerá sobrecolateralizado.

El Lanzamiento

Djed ha recibido el respaldo de más de 27 millones de tokens de Cardano (ADA) justo un día después de su lanzamiento. Djed tiene una relación de reserva de casi el 600%, lo que significa que cada Djed está respaldado por seis veces su valor en ADA. El ADA bloqueado para emitir Djed tiene un valor de más de $10 millones.

Hasta el 31 de enero, el suministro circulante de Djed es de 1.7 millones de tokens, mientras que el de Shen es de 20 millones. Se espera que los tokens de Djed, junto con las recompensas de rendimiento de los intercambios descentralizados (DEXs), atraigan inversión y liquidez debido a su mecanismo de sobrecolateralización, lo que podría mejorar el mercado de finanzas descentralizadas (DeFi) de varios millones de dólares de Cardano.

Las propiedades elásticas de Djed ayudan a abordar las incertidumbres actuales en el mundo de las criptomonedas, como las tarifas de gas y las tarifas de transacción estabilizadas, al proporcionar un medio de pago estable. El mecanismo de sobrecolateralización garantizará la estabilidad del valor de Djed durante la turbulencia del mercado y evitará la repetición del incidente de TerraUSD, donde la moneda estable algorítmica vinculada al token Luna del sistema Terra experimentó una caída de más del 99% en mayo de 2022.

Estructura de tarifas

La imagen que se muestra a continuación muestra la estructura de tarifas de Djed, y esta es aplicable únicamente en djed.xyz.

Fuente: COTI

Delegación de recompensas

¡Las recompensas por delegación para los titulares de SHEN estarán disponibles desde el primer día con Djed 1.1.1!

Los titulares de SHEN pueden recibir recompensas por delegación al delegar su ADA en el staking pool público dedicado operado por Wave Financial. El grupo tiene una tarifa de operación del 8% y una tarifa única de 340 ADA, compensada por ADA adicional comprometida para aumentar las recompensas de los titulares de SHEN. Las recompensas se calculan en función de instantáneas tomadas durante cada época y se distribuyen automáticamente a los titulares de SHEN elegibles cada cuarta época consecutiva (20 días) directamente en sus billeteras. Todos los titulares de SHEN reciben recompensas, independientemente de si acuñan o compran, y pueden verificar el estado y la cantidad de recompensas en djed.xyz. Lea aquí para obtener más información.

Planes futuros

Las futuras versiones de Djed incluirán tecnología de staking en múltiples pools. Además de las recompensas por delegación, los titulares de $SHEN disfrutarán de tarifas de plataforma, recompensas de LP y recompensas de farming. También puede haber incentivos de staking a través de CEXs.

La versión mejorada también incluirá una estructura de tarifas dinámica.

Haga clic aquí para obtener más información sobre la moneda estable Djed, sus usos y beneficios.