🇪🇸 El cofundador de Cardano se reúne con ex-PM de Georgia y se compromete con el Programa Nacional de Blockchain

:es: Traducción al español de Cardano Co-Founder Meets Former Georgia PM, Commits to National Blockchain Program

*Publicado en BeinCrypto por Anton Lucian, el 22 de Enero de 2020.

cardano_up.jpeg-750x375

Mamuka Bakhtadze, ex Primer Ministro de Georgia, estuvo recientemente en Davos y participó en el Foro Económico Blockchain. Confirmó que el país estaba proyectando un concepto educativo basado en Cardano (ADA).

Charles Hoskinson, fundador de Cardano, estuvo ayer en el Foro Económico Mundial de Davos reuniéndose con funcionarios de alto nivel. Uno de ellos fue Mamuka Bakhtadze, el ex Primer Ministro de Georgia que ha sentido mucha curiosidad por el potencial de la tecnología blockchain.

Hoskinson y Bakhtadze mantuvieron conversaciones ayer, y ambos confirmaron que el gobierno de Georgia profundizará su enfoque en la tecnología blockchain. Según un tweet de Hoskinson, Georgia parece ansiosa por adoptar la tecnología blockchain para sus sistemas nacionales.

“Me alegró cenar recientemente con el ex primer ministro Bakhtadze para discutir este proyecto y su futuro. Georgia es uno de los países mejor dirigidos y más innovadores del mundo, y están abrazando el futuro más rápido que cualquiera de los que he visto”. - Charles Hoskinson (@IOHK_Charles) 22 de enero de 2020

Mamuka Bakhtadze se mostró entusiasmado con el día colmado de reuniones, y con IOHK para dirigir el nuevo programa piloto para el sistema educativo del país.

IOHK es una empresa de investigación y desarrollo que promueve la red de Cardano (ADA).

“Al margen de WEF Davos, participo en el Foro Económico Blockchain. Interesante convoy sobre el creciente papel de la blockchain. Se habló de la experiencia de Georgia como el primer país en introducir la blockchain en los servicios públicos, y el nuevo programa piloto para el sistema educativo respaldado por IOHK”. - Mamuka Bakhtadze (@BakhtadzeMamuka) 20 de enero de 2020

El concepto debe estar en línea con el Proceso Europeo de Bolonia, los estándares educativos para todo el continente. Idealmente, Bakhtadze considera que la blockchain permite la cooperación interinstitucional entre universidades, gobiernos y escuelas tanto dentro de Georgia como en todo el mundo. El nuevo programa piloto busca facilitar estas colaboraciones y mejorar la educación para toda Georgia.

El hecho de que el nuevo programa piloto se ejecute en Cardano no debería ser una sorpresa. En junio del año pasado, IOHK anunció que se asociaría con el gobierno y las universidades de Georgia. IOHK y el gobierno georgiano firmaron un Memorando de Entendimiento (MdE) que lo hará trabajar con las dos universidades más grandes de Georgia.

BIC_ADA_Cardano_bottom

La tecnología blockchain ha sido un tema candente en Georgia, por lo que no sorprende que Bakhtadze esté tan comprometido con el concepto. El país ha estado a la vanguardia de la comunidad minera desde hace algún tiempo. Gracias a la energía barata del país, a las exenciones fiscales, y a las regulaciones favorables a los negocios, el pequeño país de apenas 4 millones de habitantes se ha convertido en un centro de innovación de la tecnología blockchain en los últimos dos años.

Ahora, el gobierno georgiano está tratando de formalizar estas políticas bajo un nuevo sistema nacional basado en blockchain. Si tiene éxito, sería el primero de su tipo en todo el mundo.

1 Like