🇪🇸 Anuncio IOHK: IOHK y el gobierno del país de Georgia anuncian una alianza tecnológica blockchain

:es: Traducción al español de “IOHK Announcement: IOHK and government of the country of Georgia announce blockchain technology partnership

Publicado en el foro Cardano por cortesía de @maki.mukai el 17 de Junio de 2019

IOHK y el gobierno del país de Georgia anuncian una asociación de tecnología blockchain en la búsqueda de la nación para ser el principal centro mundial de negocios internacionales.

Esta mañana, en Tbilisi, la capital de Georgia, país de la región del Cáucaso de Eurasia, el director ejecutivo de IOHK, Charles Hoskinson, firmó un Memorando de Entendimiento que permitirá a IOHK trabajar con el Ministerio de Educación y Ciencia de Georgia para identificar e implementar una serie de proyectos de la tercera generación de blockchain (cadenas de bloques).

El gobierno de Georgia ha identificado su sector universitario - y en particular el trabajo actualmente en curso para garantizar la comparabilidad con las cualificaciones de la enseñanza superior en toda Europa - como un área en la que la experiencia de IOHK será particularmente importante.

Además, IOHK también trabajará junto con el gobierno Georgiano y los servicios de educación y negocios para desarrollar soluciones que permitan el uso de Atala y Cardano:

  • Apoyar a las empresas de fintech basadas en la tecnología blockchain y activos digitales.
  • Ayudar al Ministerio a mejorar la seguridad de los datos confidenciales, utilizando tecnología blockchain de tercera generación.
  • Ayudar al Ministerio a integrar la funcionalidad de los contratos inteligentes en sus servicios
  • Apoyar el trabajo actual del Ministerio para garantizar que las cualificaciones de las universidades georgianas sean comparables a las de la enseñanza superior en toda Europa.

Mikheil Batiashvili, Ministro de Educación, Ciencia, Cultura y Deporte, dijo:

“Georgia ha tenido un emocionante viaje desde su anterior puesto 112 en el índice ‘Ease of Doing Business’ (Facilidad para Hacer Negocios) del Banco Mundial, hasta nuestra posición actual de 6º, por delante de muchos centros establecidos para el comercio internacional, incluyendo los EE.UU. y el Reino Unido. Sin embargo, aún estamos en ese camino y esperamos que el aprovechamiento de la experiencia líder mundial de IOHK, particularmente en tecnología blockchain de tercera generación, nos ayude a progresar aún más hacia nuestra meta de ser el país líder mundial en negocios internacionales seguros y habilitados digitalmente”.

Charles Hoskinson, CEO de IOHK dijo:

“Estamos muy entusiasmados de trabajar con el gobierno georgiano en una serie de proyectos de negocios, educación y servicios gubernamentales. La combinación de un sector universitario fuerte en el país y una actitud de “puede hacer” por parte del gobierno ha hecho que el país se establezca rápidamente como uno de los centros más atractivos del mundo para los negocios internacionales. Estamos complacidos de ser parte de ese viaje y esperamos desarrollar el ecosistema blockchain en Georgia y ayudar a su gente a resolver los desafíos que enfrentan”.

IOHK organizará una serie de talleres, reuniones, foros y otros eventos, el primero de los cuales tendrá lugar antes de este otoño, con el fin de identificar los desafíos más apremiantes y la base de habilidades existentes en el país. Ese trabajo de alcance informará el diseño de una serie de estudios de factibilidad, analizando las áreas técnicas, comerciales, operativas y de otro tipo que necesitan ser abordadas como parte de un proyecto más amplio para integrar la tecnología blockchain de IOHK en los sectores empresarial, gubernamental y educativo de Georgia.

1 Like