🇪🇸 El Congreso a Hacienda: Las recompensas por "Proof-Of-Stake" no deben ser gravadas como ingresos

:es: Traducción al español de Congress to IRS: Proof-Of-Stake block rewards should not be taxed as income por Rodrigo [RODRI].

Publicado en Coin Center, el 4 de Agosto de 2020.


Una nueva carta pide una política sensata que refleje mejor la naturaleza de la creación de tokens a través del staking, y su lógica se aplica también a la Prueba de Trabajo (PoW).

Un grupo bipartidista de miembros del Congreso ha enviado una carta al Servicio de Impuestos Internos (IRS) pidiendo que las recompensas por staking para los validadores en las redes basadas en Prueba de Participación (Proof-Of-Stake - PoS) sean gravadas cuando se vendan, en lugar de ser tratadas como ingresos.

Esta es otra de una serie de cartas del Congreso que son el resultado directo de una mala política del IRS en el ámbito de las criptodivisas. Mientras que el IRS parece estar dispuesto a dedicar un esfuerzo tremendo a las acciones de aplicación y a las investigaciones que violan la privacidad, por su parte ha dedicado pocos esfuerzos a desarrollar y anunciar una política clara que facilite el cumplimiento por parte de los usuarios de criptodivisas. Esta carta sobre PoS no es una aberración, sino que trata de otra área de política fiscal confusa que debería haberse aclarado hace años.

Cuando un validador de una red PoS recibe una recompensa por mantener la blockchain de esa red, la legislación fiscal podría tratar su recaudación de dos maneras alternativas:

  1. Se le ha pagado algún ingreso y por lo tanto tiene ingresos que reportar.
  2. Ha creado algún bien de valor directamente a través de su trabajo.

La primera es esencialmente como recibir un salario por un trabajo, la segunda es esencialmente como cultivar cosechas valiosas en las propias tierras o extraer minerales de las propias minas. Las actividades de criptomonedas son algo nuevo y por lo tanto no hay ningún precedente establecido para tratar las recompensas por minado o por participación de una manera u otra, y, como la carta explica, el tratamiento de estas recompensas como ingresos crea una tremenda carga administrativa tanto para el contribuyente como para el Servicio.

La cuestión abordada en la carta no es exclusiva a las recompensas por PoS. Cualquier recompensa por bloque de una red de criptomonedas despermisionada, ya sea que se la cree a través de la minería PoW, a través de la validación PoS o algún otro mecanismo, se describe con mayor precisión como la creación de valor a través del propio capital y trabajo, más que como la recepción de valor de un empleador. La red permite a los usuarios crear riqueza a partir de sus propios recursos, no paga a la gente por su trabajo. ¿Por qué es esta la caracterización más sensata? Los creadores de bloques literalmente no reciben pago de nadie. ¿Quién es el empleador cuando trabajas para la red Bitcoin? Así como las redes descentralizadas verdaderamente despermisionadas carecen de terceros agentes en los que los usuarios confíen en el contexto de la ley de valores. También carecen de empleadores y empleados discernibles en el contexto de la ley de impuestos sobre la renta. Para ser claros, eso no significa que las recompensas por bloque puedan o deban estar libres de impuestos, simplemente que deben ser gravadas como los cultivos, los minerales, el ganado, las obras de arte y los accesorios de la cadena de montaje: deben ser gravadas cuando se venden, no cuando se crean.

Aplaudimos a estos miembros del Congreso, así como a la Alianza Proof of Stake, por ejercer una merecida presión sobre el IRS para hacer una política razonable y pro-innovación en el ámbito de las recompensas por bloque. Ahora veamos si toma otros 5 años para que el servicio muestre algún progreso real.

1 Like