🇪🇸 El Fondo 2 de Cardano atrajo 566 millones de ADA de 1.765 billeteras de nodo completo

:es: Traducción al español de Cardano’s Fund2 Attracted 566 Million ADA from 1,765 Full Nodes por Rodrigo.

Publicado en BTC Manager, el 17 de Diciembre de 2020.


Menos de una semana después de lanzar Catalyst, el sistema de tesorería del Fondo 2 es ahora uno de los mayores fondos descentralizados de innovación.

En el Fondo 2, 1.765 direcciones únicas o votantes registrados -muy por encima de los de Dash y de los 100 DAO más importantes de Ethereum- fijaron 566 millones de monedas ADA.

Catalyst: Un innovador sistema de financiación

El objetivo de Cardano es lanzar un sistema de contratación inteligente que sea más rápido, más barato y más descentralizado que Ethereum.

En los últimos años, sus desarrolladores han mostrado decisión minuciosidad en su código, teniendo en cuenta su inclinación hacia la calidad y la revisión por pares.

Entusiasmado con la construcción de un vibrante ecosistema a medida que avanzan hacia la activación de los contratos inteligentes en Goguen, Cardano introdujo recientemente Catalyst. Catalyst es un sistema de tesorería experimental diseñado, para ayudar en las metas de descentralización de Cardano. El equipo dijo que es un componente crucial de Voltaire y de la gobernanza en la blockchain de Cardano.

Innovador, el fondo de 200 mil dólares combina los procedimientos de votación y de propuestas, y estará en continuo funcionamiento para financiar el desarrollo de Cardano.

Cabe destacar que Catalyst es una divergencia con respecto a los sistemas existentes. No se parece a los controvertidos sistemas que fueron rechazados por los mineros de Bitcoin Cash, o a la inflación en Ethereum, destinados a financiar el desarrollo de sus respectivas plataformas.

La democracia en Cardano.

Hay que reconocer que los fondos son importantes, especialmente para financiar futuros proyectos que requieren un gran desarrollo, y donde se requieren para atraer y mantener a los desarrolladores. Catalyst reflexiona sobre la cultura democrática de Cardano. A través de su portal, los proyectos pueden presentar propuestas y ser votados.

IOHK, el ala de desarrollo de Cardano liderado por Charles Hoskinson, ya ha lanzado la aplicación móvil de votación para Catalyst. Aquellos proyectos con apoyo mayoritario recibirán financiación en ADA, basándose en su impacto, viabilidad y capacidad de ser auditados.

Todos los titulares de ADA tienen automáticamente derecho al voto. Sin embargo, sólo aquellos con más de 8.000 monedas ADA podrán emitir su voto sobre las propuestas del Fondo 2, a partir del 15 de Diciembre, tras descargar la billetera de nodo completo Daedalus Catalyst.

Como informó BTC Manager, previo a Goguen, el equipo ya ha activado el primer combinador de hard-fork. Los contratos inteligentes probablemente estarán disponibles en Cardano a principios de 2021.

2 Likes