🇪🇸 El Proyecto Catalyst despega en el 2021

:cuba: :es: Traducción de Project Catalyst blasts off into 2021 publicado en el Blog de IOG por Eric Czuleger Senior Editor de Contenido, Marketing y Comunicaciones.

La nueva financiación destinará $ 500k en ADA para encontrar ideas innovadoras que aceleren el desarrollo de Cardano

800

El proyecto Catalyst es el primer paso en el camino hacia Voltaire, creado para traer la mejor opción en cuanto a gobernanza a Cardano. Una gobernanza efectiva es vital para Cardano, porque da el poder a los usuarios para conformar y cambiar la Blockchain. Cualquiera que se registre en Catalyst podrá proponer ideas, y luego los titulares de ADA registrados votarán por las propuestas de financiación centradas en la evolución continua de Cardano como plataforma y comunidad. Esto no solo acelerará el desarrollo, sino que también sostendrá el ecosistema de Cardano a largo plazo.

Este viaje comenzó con dos financiaciones de prueba, y luego Catalyst entró en acción de verdad con Fund2 en Septiembre. Con él vimos un ejemplo inicial, y notable, de colaboración descentralizada. Miles de personas se unieron, proponiendo grupos, asesores comunitarios , y votantes tenedores de ADA, para generar, refinar y priorizar el financiamiento de propuestas para impulsar a Cardano hacia adelante.

La votación de Fund2 acaba de concluir y el conteo de votos está en proceso. Pronto, los equipos ganadores recibirán fondos para ayudar a hacer realidad sus propuestas. Únase a nuestro canal de Telegram dedicado para Catalyst y permanezca atento a nuestros canales sociales para recibir actualizaciones sobre esto.

Reto aceptado

Mientras tanto, poco a poco, avanzamos con un propósito aún mayor al aprovechar el impulso de la comunidad, la cual representa es una parte integral de Catalyst. Fund3 se lanza hoy y queremos expandir la comunidad Catalyst con cada financiación, alentando a más personas a participar.

Si no estás familiarizado con el Proyecto Catalyst, te diremos entonces cómo funciona. Cada ronda de financiamiento comienza con una serie de desafíos definidos. Cada desafío representa una “intención” de la comunidad Cardano, un objetivo colectivo que nos gustaría lograr. ¡Nos gusta hablar del retorno de la intención como una forma de medir el progreso del proyecto! Cada desafío está diseñado para ser lo suficientemente amplio para inspirar tanto ideas técnicas como generales, y al mismo tiempo ser lo suficientemente específico para proporcionar un enfoque. Se considerará una idea siempre y cuando tenga como objetivo solucionar un desafío, y sea un caso sólido para lograr el resultado esperado. Por eso damos la bienvenida a todas las propuestas, desde iniciativas de marketing y desarrollo de infraestructura, hasta producción de contenido y mejora de productos.

Project Catalyst se basa en el ingenio de una red global de participantes, por lo que se fomentan y procesan todas las ideas, y siempre se pueden “volver a ingresar” para financiaciones futuras si no cumplen con los criterios del desafío en cuestión.

Fund2 contenía un fondo de 250,000 valorado en ADA, y Fund3 lo duplica, se va a distribuir 500,000 en ADA entre los que proponen las ideas, votantes y asesores comunitarios. Fund3 tiene tres desafíos:

  1. Desafío del ecosistema de desarrolladores: ¿Cómo podemos animar a los desarrolladores a desarrollar sobre Cardano en los próximos seis meses?

  2. Desafío de creación de Dapps: ¿Qué aplicaciones descentralizadas (DApps) deberían financiarse para impulsar la adopción de los usuarios en los próximos seis meses?

  3. Desafío “Elección de la comunidad”: Esta nueva categoría es donde le pedimos a la propia comunidad que establezca uno o más desafíos, los cuáles tendrán su propia ronda de financiación en Fund5. Un fondo adicional de $ 500,000 estará disponible para cubrir cualquier objetivo que la comunidad desee establecer, ya sea para ejecutar la hoja de ruta comunitaria, financiar contenido o podcasts, fomentar el trabajo sin fines de lucro o cualquier otra cosa que se considere una prioridad.

Entonces, ¿cómo participar en el Proyecto Catalyst?

Desde compartir conocimientos hasta enviar ideas

Primero que todo, cualquier persona que desee involucrarse en el proyecto, ya sea como proponente, asesor o simplemente como votante, debe registrarse en nuestra plataforma colaborativa. No es necesario ser titular de ADA para proponer una idea, o participar en la fase de discusión.

Fund3 comienza con una fase de intercambio de conocimientos en la que las personas pueden expresar sus perspectivas sobre el desafío antes de que se lancen las propuestas. Piensen en esta fase como una tormenta de ideas de la comunidad para inspirar a los proponentes.

Luego de discutir los desafíos, los participantes enviarán públicamente una primera versión de sus propuestas.

Refinar ideas, finalizar las propuestas y revisar.

Se invitarán a los miembros de la comunidad para que ofrezcan críticas constructivas, ofrezcan sugerencias, hagan afirmaciones positivas en forma de “felicitaciones” e incluso ofrezcan formar asociaciones y colaboraciones con los equipos proponentes. El objetivo es unir el conocimiento y la experiencia de la comunidad, y los miembros de Catalyst son un equipo diverso con una vida valiosa y una experiencia profesional que ofrecer. El siguiente gráfico muestra la composición de las personas que se inscribieron en Fund2:

Después de recibir toda la retroalimentación por parte de la comunidad, los proponentes tiene la opción de revisar y finalizar sus planes

Una vez que las propuestas estén listas, un grupo de revisores expertos, reclutados como asesores comunitarios, evaluarán qué tan bien cada uno aborda el desafío. Después de esto, los titulares de ADA pueden registrarse y luego emitir su voto. Los votos,cuyo peso depende de la cantidad de ADA que tenga cada votante, se cuentan y los fondos solicitados se distribuyen a las propuestas ganadoras.

Un camino hacia adelante

Fund generó creatividad increíble y propuestas sólidas, algunas de las cuales serán financiadas pronto. Esperamos incluso mayores cosas para Fund3 a medida que comenzamos a construir un ecosistema DApp próspero en Cardano. Llamamos al Proyecto Catalyst un “experimento”, y tenemos la intención de fomentar este espíritu durante algún tiempo. Pero nuestra intención es muy real y muy determinada. Cada semana que pasa presenta oportunidades para mejorar y refinar este programa innovador para y con la comunidad de Cardano.

Únase a nosotros para desarrollar la gobernanza on-chain de Cardano registrándose en nuestra plataforma de colaboración IdeaScale y en nuestro canal dedicado a Catalyst en Telegram.

4 Likes