🇪🇸 El impulso continúa, a medida que Coinbase lista ADA y Bloomberg añade a Cardano

:es: Traducción al español de “Momentum continues as Coinbase lists ADA and Bloomberg adds Cardano”

Publicado por Tim Harrison en el blog de IOHK el 16 de Marzo de 2021


Cardano alcanza otro hito importante, ya que el centro de datos financieros Bloomberg añade Cardano a su plataforma de información de mercado en tiempo real “Terminal” y el exchange líder Coinbase lista ADA

Mientras que su impacto en el emperador romano Julio César fue menos que favorable, los Idus de Marzo han resultado propicios para Cardano, ya que esta semana ada ha sido listado en Coinbase Pro y también se ha añadido a la prestigiosa terminal Bloomberg. Ambos son acontecimientos importantes que refuerzan la posición de Cardano en el panorama de las criptomonedas. Uno de ellos lleva a ada a una base de clientes totalmente nueva, mientras que el otro ofrece un nuevo nivel de visibilidad para Cardano en la industria financiera mundial.

Coinbase: ¿la mayoría de edad?

La entrada en Coinbase marca una especie de mayoría de edad para Cardano, con el potencial de atraer a millones de nuevos titulares de ada al ecosistema en un momento emocionante. Coinbase Pro está diseñado para operadores individuales, proporcionando acceso directo a Coinbase Markets, la “fuente única de liquidez” de la compañía, como una vía de mejora para los clientes consumidores de Coinbase.

Desde el éxito temprano de la red de prueba incentivada en 2019, hasta la introducción de staking el verano pasado, el impulso ha sido constante para Cardano. Ahora, a medida que continuamos nuestro despliegue de Goguen, la descentralización continúa a buen ritmo, con la plena responsabilidad de la producción de bloques asignada a los stake pools a finales de este mes, en el día D=0. Podría decirse que es 100 veces más descentralizada que la blockchain Bitcoin y, con más de 2.000 stake pools registrados, podemos afirmar que somos la red de Prueba de Participación más exitosa y distribuida del mundo.

El momento es bueno. Después de años de esfuerzos de investigación y desarrollo, la industria en general está empezando a reconocer adecuadamente el potencial en el que la increíble comunidad Cardano ha creído durante mucho tiempo. Nuestra red de operadores de stake pool nos ha ayudado a crear una blockchain que es probadamente segura, ambientalmente sostenible y escalable a las necesidades de una nueva generación de servicios.

El despliegue de Goguen está aportando un nuevo nivel de utilidad a la plataforma: desde metadatos y tokens nativos, NFTs, DeFi y contratos inteligentes. Nuestra plataforma de financiación de innovación abierta para el desarrollo en Cardano, Project Catalyst, ya ha financiado una serie de propuestas para enriquecer el ecosistema de Cardano. Este año se pondrán a disposición de la innovación de la comunidad millones de dólares más, procedentes de una tesorería total de Cardano de más de 400 millones de dólares.

Un logro técnico

Además de un importante motor de crecimiento futuro, el listado en Coinbase ha sido una importante colaboración técnica, llevada a cabo mediante el estándar Rosetta de código abierto, que estamos defendiendo junto con Coinbase. Rosetta es ahora una parte integral de nuestro arsenal de integración, para futuros proyectos de interoperabilidad. Rosetta tiene la capacidad de interconectar sin problemas numerosas blockchains, lo que permite a las instituciones gestionar múltiples activos, sin tener que pasar meses investigando las distintas implementaciones técnicas.

Bloomberg se pone en marcha

Además, esta semana hemos recibido la noticia de que el centro de datos financieros Bloomberg ha añadido Cardano a su lista de información. Desde su lanzamiento en 1982, Bloomberg Terminal se ha ganado una reputación en el sector financiero como fuente esencial de información en tiempo real para los mercados. Como afirma la empresa, ayuda a “los responsables de la toma de decisiones empresariales y financieras del mundo a sacar a la luz información relevante en un océano de datos en constante expansión, y a actuar rápidamente sobre ella”.

¿Qué significa esto para Cardano y las criptomonedas?

El Bitcoin se incorporó al terminal Bloomberg en 2014 y Cardano se une ahora a una serie de monedas añadidas a la lista desde entonces. Más recientemente, las criptomonedas, y los activos digitales en general, han visto un resurgimiento del interés de los clientes de Bloomberg. Bitcoin alcanzó recientemente un máximo histórico de 60.000 dólares. Mientras tanto, los tokens no fungibles (NFT) han entrado en la corriente principal, tras la reciente venta de la obra enteramente digital del artista Beeple, Everydays: the first 5000 days por 69 millones de dólares, justo cuando Cardano ha lanzado tokens nativos en la red.

La incorporación de ada a Bloomberg Terminal es el último capítulo de un año de continuo impulso y creciente credibilidad a los ojos de la industria financiera. Es importante situar esta noticia en perspectiva. La misión de Cardano sigue siendo clara y se centra en aportar utilidad y valor real a miles de millones de personas en todo el mundo, en particular, a las que actualmente no tienen acceso a servicios e infraestructuras financieras. Nuestro objetivo sigue siendo ofrecer la tecnología necesaria para lograrlo y potenciar la comunidad que, en última instancia, se encargará del crecimiento de la plataforma. No obstante, sigue siendo una validación del trabajo realizado por toda la comunidad para llegar hasta aquí y un poderoso indicador de nuestro continuo impulso.

4 Likes