ūüá™ūüáł Emurgo inicia una asociaci√≥n estrat√©gica con el gobierno de Uzbekist√°n

:es: Traducci√≥n al espa√Īol de Cardano: Emurgo enters into strategic partnership with Uzbek government

Publicado en Crypto News Flash por Jake Simmons, el 20 de Enero de 2020.

  • La empresa de comercializaci√≥n que est√° detr√°s de Cardano, Emurgo, ha entrado en una asociaci√≥n estrat√©gica con la Agencia Nacional de Gesti√≥n de Proyectos (NAPM) del gobierno de Uzbekist√°n.
  • Emurgo ofrecer√° servicios de consultor√≠a y proporcionar√° una plataforma acad√©mica para la blockchain de Cardano.

Emurgo, que trabaja con IOHK y la Fundaci√≥n Cardano en el crecimiento global del ecosistema de Cardano y la implementaci√≥n de la blockchain de Cardano, ha establecido una cooperaci√≥n con el gobierno de Uzbekist√°n. Espec√≠ficamente, Emurgo ha anunciado la creaci√≥n de un ‚Äúgrupo de trabajo estrat√©gico en blockchain‚ÄĚ con la Agencia Nacional de Gesti√≥n de Proyectos del gobierno uzbeko (NAPM), el Grupo KOBEA e Infinity Blockchain Holdings.

Emurgo asesora al gobierno uzbeko

Como parte del Grupo de Trabajo, Uzbekist√°n espera iniciar la era de la econom√≠a digital. Seg√ļn el anuncio, el Grupo KOBEA actuar√° como puente entre el sector bancario y el sector criptogr√°fico. El objetivo de la iniciativa es desarrollar un marco legal para ofrecer tokens financieros (STO) y exchanges (STX) en el pa√≠s. Emurgo lo confirma en un art√≠culo de su blog:

‚ÄúEl STO tiene como objetivo la homologaci√≥n y la modernizaci√≥n de las acciones tradicionales, aportando las ventajas de la transparencia, la seguridad y la eficiencia de la blockchain. Este acuerdo pone en marcha una soluci√≥n transformadora en lo que respecta a los tokens financieros y la infraestructura de activos digitales.‚ÄĚ

Mediante la prestación de servicios de consultoría, Emurgo dará forma al framework junto con el Grupo de Trabajo. Además, Emurgo y KOBEA también proporcionarán servicios de consultoría en las áreas de la banca y el comercio de activos digitales, así como en la educación sobre blockchain. Con este fin, Emurgo proporcionará a los estudiantes y graduados uzbekos de la facultad de ciencias una educación y una plataforma académica para la blockchain de Cardano.

Además, Emurgo proveerá servicios de consultoría al gobierno para el desarrollo de varios proyectos utilizando la tecnología blockchain. Ken Kodama, CEO de EMURGO, dijo:

‚ÄúUzbekist√°n hoy, m√°s que nunca, est√° abierto a la innovaci√≥n. Es un gran honor poder trabajar estrechamente con los funcionarios del gobierno del pa√≠s para ayudar a impulsar la implementaci√≥n de la tecnolog√≠a blockchain. Nos complace ofrecer nuestros servicios de asesoramiento al gobierno de Uzbekist√°n para construir la infraestructura esencial de la blockchain, y apoyar a las universidades locales en la formaci√≥n de futuros expertos en esta tecnolog√≠a.‚ÄĚ

Un estudio realizado por el Banco Mundial afirma que el 37% de los 31 millones de habitantes de Uzbekist√°n no tienen dep√≥sitos bancarios, pero est√°n ‚Äúmayoritariamente interesados en la implementaci√≥n de la tecnolog√≠a, como lo demuestra el creciente uso de los tel√©fonos inteligentes y la introducci√≥n de los pagos electr√≥nicos‚ÄĚ.

Uzbekistán planea una revolución en blockchain

Ya en enero de 2019 se celebró en la capital de Uzbekistán una conferencia sobre el NAPM, a la que asistieron las principales empresas asiáticas de blockchain, como KOBEA Group Co, Ltd, Wowoo Exchange (Wowoo X Pte. Ltd.) y Emurgo HK Ltd. En ese momento ya se conoció que Uzbekistán quería integrar la tecnología blockchain en gran parte de su economía.

El Grupo KOBEA, una empresa p√ļblica, es actualmente responsable como asesora t√©cnica del gobierno de Uzbekist√°n. Durante la conferencia del a√Īo pasado, los funcionarios del gobierno discutieron los planes para construir un sistema administrativo nacional basado en la tecnolog√≠a blockchain, y el establecimiento de una plataforma de comercio virtual autorizada por el gobierno. Adem√°s, el gobierno tambi√©n revel√≥ planes para integrar la blockchain en varios otros sectores, como la atenci√≥n sanitaria, los servicios sociales, la educaci√≥n y la cultura.

1 Like