🇪🇸 EMURGO Lanza "Oracle Core" para Desarrolladores

:es: Traducción al español de ¨EMURGO Releases Oracle Core for Developers¨

Publicado por EMURGO el 28 de Agosto de 2020.


Tras los recientes anuncios dobles de la recién formada asociación técnica estratégica de EMURGO con Ergo - protocolo blockchain de prueba de trabajo basado en UTXO, creado para ser una plataforma de contratos financieros eficiente y segura -, y el nombramiento del Jefe de I+D de EMURGO y desarrollador de contratos inteligentes Robert Kornacki en el consejo de la Fundación Ergo -una entidad impulsada por la comunidad centrada en la promoción de la adopción generalizada del protocolo blockchain de la Plataforma Ergo y una infraestructura financiera descentralizada-, EMURGO se enorgullece de publicar su último desarrollo de producto, “Oracle Core”, para que la comunidad de desarrolladores surja de esta asociación.

Una investigación en profundidad dirigida por Robert Kornacki de EMURGO reimaginó un nuevo modelo - Oracle Pools - para dApps basadas en UTXO. Los pools de Oráculos generan datos de oráculos acumulados con incentivos teóricos incorporados para que los oráculos proporcionen puntos de datos más precisos, un intento mejorado de mejorar los oráculos actuales. Los oráculos son parte integrante de la posibilidad de que los datos fuera de la blockchain (off-chain) interactúen y se utilicen en la blockchain dentro de los contratos inteligentes, y han desempeñado un papel importante en la creciente popularidad de los servicios DeFi que “requieren acceso” a los datos financieros off-chain.

Utilizando “Oracle Core”, los desarrolladores pueden ahora construir y ejecutar sus propios grupos de oráculos sobre la blockchain Ergo.“Oracle Core” proporcionará a la comunidad de desarrolladores blockchain en general todas las herramientas necesarias, como código, herramientas y contratos inteligentes, para construir y ejecutar pools de oráculos. Esto marca un momento importante en la historia de las dApps basadas en UTXO, ya que los usuarios técnicamente competentes tienen ahora la posibilidad de ganar cripto para ejecutar la infraestructura de contratos inteligentes del núcleo.

Aprovechando la asociación formada, la Fundación Ergo ya ha desplegado dos pools de oráculos públicos ADA/USD y Erg/USD, a los que el público puede acceder, además de la última versión del “Oracle Core”.

Las medidas adoptadas hasta ahora por la asociación EMURGO-Ergo son algunos de los primeros pasos fundamentales para proporcionar productos y servicios eficientes de DeFi para blockchains basadas en UTXO como Cardano y Ergo. Para Cardano, la próxima era Goguen en el desarrollo continuo de Cardano está preparada para aportar funcionalidades de contratos inteligentes que se alinean con el trabajo de desarrollo del pool de oráculos emprendido por la asociación EMURGO-Ergo para eventualmente proveer servicios de DeFi y más, en Cardano en el futuro.

Para obtener más información sobre los Oracle Pools, visite la documentación aquí y vea el vídeo en el canal de YouTube de EMURGO aquí.

Por favor, suscríbase al canal de EMURGO en YouTube y asegúrese de seguir a EMURGO en Twitter @emurgo_io para mantenerse al día sobre los últimos desarrollos. Si tiene alguna pregunta o idea, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@emurgo.io

1 Like