🇪🇸 EMURGO R&D - Progreso hasta ahora

:es: Transcripción al español de “EMURGO R&D - Progress So Far”

Publicado en el canal de Emurgo el 23 de Octubre de 2019

Enlace a la versión doblada al español


Así que a continuación me gustaría hablar de Yoroi, la billetera cripto focalizada en Cardano por Emurgo. Así que primero me gustaría empezar con uno de los logros que hemos sido capaces de alcanzar durante el último año. Yoroi actualmente posee alrededor del 25% de la red Cardano, así que ese es un enorme un hito para nosotros y nos muestra que nosotros fuimos capaces de implementar las funciones y todo lo que la comunidad valora. Actualmente Yoroi está disponible en extensiones de navegador para Chrome, Firefox e incluso tenemos aplicaciones para iOS y Android. En la mayoría de las de la plataformas tenemos clasificaciones que están cerca de cinco estrellas, que es el máximo, así que queremos continuar poniéndonos en tu lugar para hacer buenos productos para ti. Me gustaría contarte un poco más acerca de la evolución de Yoroi. Desde Septiembre del año pasado estuvimos trabajando en Yoroi y lanzamos Yoroi en Octubre de 2018 y en Noviembre 2018 abrimos el código porque somos grandes creyentes del código abierto y es importante que la gente pueda ver cómo es el código Yoroi o incluso si tu quieres, puedes ejecutarlo tú mismo, así que esto es realmente importante para el flujo blockchain. La siguiente cosa que me gustaría para actualizar es Diciembre de 2018, donde trajimos soporte de dispositivo para Yoroi y el primero en llegar fue Trezor, lo que fue algo bastante bueno porque es algo que la comunidad estaba pidiendo. En Enero de 2018 fuimos capaces de liberar nuestra primera aplicación que era como un foco para Android y también teníamos una función genial para Yoroi en escritorio que está focalizado en todo que es exportar transacciones en un formato como EXO. ¿Por qué?, porque muchos de los diferentes países requieren pagar impuestos relacionados con las transacciones que has hecho. Esta es una característica genial que permite a la gente hacer todo lo relacionado a los impuestos de manera más fácil.

Luego, lanzamos la aplicación iOS para Yoroi, también hicimos una implementación para soportar la billetera de papel Daedalus, también añadimos soporte en Francés a Yoroi. En Marzo, este fue un mes muy importante para nosotros porque fuimos capaces de dar a la comunidad algo que han estado pidiendo durante mucho tiempo lo que fue el soporte Ledger, fuimos la primer billetera en soportar Ledger en Cardano y esto fue algo realmente importante para nosotros, vimos un montón de adopción y un montón de gente moviéndose a Ledger y es algo altamente recomendable porque te da más seguridad y esto hizo que Yoroi fuera el lugar más seguro para almacenar Ada, porque a través de las billeteras de dispositivo es menos probable que pueda haber un problema en el que podrías perder tus Ada. Implementamos temas customizados para poder cambiar entre diferentes equipos la forma en que Yoroi se ve, también añadimos una llave maestra Daedalus para que las personas que tuvieron algún problema con una computadora nueva o una actualización del sistema operativo con Daedalus, podrán fácilmente importar la llave maestra Daedalus a Yoroi, eso fue un equipo de colaboración entre Yoroi y Daedalus. También agregamos soporte en Alemán, este es primer idioma que viene completamente de la comunidad y esto es algo realmente importante para nosotros, estar trabajando con la comunidad con su apoyo. El próximo mes, Abril pudimos traer billeteras de papel y, a diferencia de otras billeteras de papel como Daedalus, intentemos hacer algo diferente y puedes ver que trajimos algunas billeteras de papel que tienen un tema customizado y un hecho divertido es que Ruslan, parte del equipo R&D encontró este dibujo samurai realmente genial, se puso en contacto con el propietario, el autor de este samurai y fuimos capaces de comprar a este samurai, así que esto es bastante genial porque esto es parte de la comunidad y es algo así como inesperado alguien, el samurai es bastante lindo, así que si no viste las billeteras de papel de Yoroi, deberías chequearlas incluso si no las usas porque su diseño es bastante bonito.

El próximo mes, Mayo, trajo Firefox, así que ahora puedes ir a la tienda de Firefox y puedes descargar Yoroi. También en Mayo, algo realmente importante sucedió para nosotros y algo de lo que estamos muy orgullosos, fuimos capaces de liberar Seiza, que es un explorador blockchain que se enfoca en Cardano y estuvimos trabajando mucho tiempo en Seiza, así que fue realmente genial finalmente ser capaces abrirlo a la comunidad. Algo de lo que realmente nos preocupamos en Seiza es que Seiza va a protagonizar un montón de elementos únicos que Cardano está trayendo al mercado, a diferencia de otros exploradores blockchain que son un poco genéricos y podrían funcionar para cualquier blockchain, Seiza va a estar concentrado en lo que es Cardano. Ya puedes probar Seiza, pero todo el poder y todas buenas características que hemos estado pensando acerca de Seiza van a venir junto con Shelley.

Luego, en Junio, hicimos un un nuevo cambio de marca completo de Yoroi y ahora mismo lo que estamos buscando para Yoroi es ser una puerta de entrada al mundo de las finanzas y puedes tener una mejor sensación de la imagen que Yoroi está dándote porque es como si estuvieras más concentrado con algo a lo que nos conectamos con el mundo financiero y estamos realmente trabajando en algunas integraciones que van a ser realmente geniales pero este no es el momento de hablarte de ellas y espero ser capaz de contartelo pronto.

El próximo mes, Julio, proporcionamos una URL de pago, a veces compartir una dirección no es suficiente, pero podría ser muy bonito si compartes una URL que tiene la dirección y también cuánto dinero estás pidiendo, estos son pagos URL y son bastante geniales porque podrían funcionar muy bien con nuestras tiendas para que, por ejemplo, puedan darte un recibo con un código QR que puedes escanear y automáticamente podría rellenar la dirección que necesitas para enviar Ada y también la cantidad de Ada que necesitas enviar. También este mes hemos podido añadir al Indonesio como idioma. Una característica importante es enviar todo el Ada, a veces sucede quieres enviar todos tus Ada o moverlos a otra billetera y si no tienes esta característica, siempre tendrás dejar algo en la billetera, así que con esta característica ya no sucederá.

El próximo mes, Agosto de 2019, también un importante mes para nosotros porque fuimos capaces de integrar un nuevo proyecto en el que hemos estado trabajando que se llama Tangata Manu. Como he mencionado antes, cuando tienes una página web o, por ejemplo, cuando se tiene una billetera livana como Yoroi, no se puede conectar directamente a la blockchain, así que necesitas un servicio o algo que está en entre la página web, la billetera y la blockchain que puede darte la información, porque esto va a estar ejecutando un nodo completo. Tangata Manu es exáctamente eso, eso es algo que está en entre las Dapps o productos en los que necesito leer información de Cardano y la blockchain Cardano. Así que cambiamos la infraestructura entera de Yoroi para usar Tangata Manu porque sentimos que antes de abrir el código de esto, era importante para nosotros que lo probemos y cómo algunas personas dicen, “necesitas comer tu propia comida de perro”, lo que estamos diciendo es que lo interno es muy importante.

El mes siguiente, en Septiembre, finalmente, después de un montón de revisión y el aseguramiento de la calidad de Tangata Manu, abrimos código a la comunidad y también me gustaría agradecer a la Fundación Cardano por el apoyo que nos dieron para Tangata Manu. Este ha sido un año muy productivo, desde el último aniversario y como pueden ver cada mes hemos estado tratando de lanzar actualizaciones y tratando de mostrarle al mundo lo que hemos estado haciendo. Ahora, la pregunta es lo que está por venir de Yoroi y Seiza y algunos de los otros productos.

1 Like