Traducción al español de Emurgo Says Cardano’s ADA Has Characteristic of Sound Money and It’s as Finite as Gold
Publicado en el medio Today’s Gazette por Solomon Odunayo, el 5 de Septiembre de 2019.
Emurgo, el brazo comercial de Cardano, acaba de revelar en una publicación que ADA, debido a sus características de base, puede ser comparada con una moneda sólida.
En el artículo titulado Blockchain Primer: The Path of Cardano’s ADA Towards Sound Money, Emurgo añade también que la oferta de ADA es tan finita como la del “oro extraíble de la tierra”.
Cardano se considera como la tercera generación de la tecnología blockchain. ADA, su token digital, ocupa la 12ª posición entre otras criptomonedas en términos de capitalización bursátil. En cuanto a lo que se entiende por moneda sólida, Emurgo afirmó que ADA comparte características similares con ella.
La esencia de una moneda sólida, y por qué las monedas Fiat no pueden se clasificadas como tal
Yendo por el camino de los recuerdos, el oro en su momento fue considerado como el estándar y la representación del dinero, hasta 1971, cuando el entonces Presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, anunció un evento que fue capaz de cambiar la situación económica a nivel mundial.
Dicho evento inició el abandono de la moneda sólida, y la transición al sistema monetario mediante moneda fiduciaria. Antes de este evento, la moneda de cada país estaba vinculada a sus reservas de oro.
La transición a la moneda fiduciaria otorgó a los países la posibilidad de imprimir y gastar dinero sin restricciones, perjudicando el valor de sus monedas locales.
La imprenta y el gasto desenfrenado provocó en muchos casos una situación de hiperinflación, lo que generó un aumento del nivel de endeudamiento, especialmente en los países del mundo subdesarrollado.
Este importante efecto secundario, característico en un sistema monetario basado en moneda fiduciaria, contribuyó a que el sistema no fuese considerado como de moneda sólida. La característica principal del la moneda sólida es su oferta limitada.
Eliminando las características de moneda sólida y cómo se relaciona con Cardano (ADA)
Como ya se ha dicho, la primera y principal característica de una moneda sólida es su oferta finita. Los metales preciosos como el oro, junto con las monedas digitales, poseen esta característica. Esta oferta finita, que a la larga causa escasez de ese activo, a veces aumenta el crecimiento de los activos finitos y lo convierte en una reserva viable de valor.
En este sentido, Cardano mantiene la cabeza alta, debido al hecho de que la oferta de su moneda digital ADA nunca puede superar los 45 mil millones de ADA, lo que simplemente la hace tan finita como el oro, afirma el artículo.
En términos de longevidad del activo (la capacidad que tiene un activo para mantener su valor de mercado), otra de las características de una moneda sólida, las criptomonedas como Cardano (ADA) también pasaron la prueba.
Sin embargo, los años de existencia también importan - ahí es donde el oro unánimemente llevaría las de ganar, debido a la prueba del tiempo que ha pasado desde entonces.
Aceptar a las criptomonedas como Cardano (ADA) como moneda sólida
Cardano (ADA) y otras criptomonedas son en realidad digitales, o intangibles (sin presencia física), a diferencia de las piedras preciosas. Esto, en algunos sectores, permite llegar a la conclusión de que las criptomonedas no pueden tener un valor permanente, o que podrían terminar sufriendo una desvalorización de manera abyecta.
Sin embargo, el aumento en su adopción global ha estado llevando sus valores de mercado hacia el lado positivo, de la misma manera a como internet se adoptó globalmente a pesar de las críticas.
Un activo llamado “moneda sólida” tiene que apreciar su valor de forma constante, y para que esto ocurra, su red debe ser ampliamente funcional (utilizada por muchas personas en todo el mundo). En la actualidad, la red de Cardano está evolucionando bien en este sentido, debido al constante crecimiento de su red.
En conclusión, cuando tenemos que considerar las opciones tradicionales de moneda sólida, nos remitimos inmediatamente al oro y a la plata. Pero el crecimiento diario de las criptomonedas, especialmente ADA de Cardano, sugiere la posibilidad de una naciente “moneda sólida”.