Entrevista a Matthias Fitzi, investigador de IOHK. Traducción al español 🇪🇸

Video original publicado el 18 de Enero de 2019.

Mi nombre es Matthias Fitzi, vivo en Zurich, Suiza. Estudié ciencias de la computación, hice un doctorado en consensos y protocolos criptográficos, luego de terminar mi doctorado hice mi propia investigación, luego me tomé mi tiempo como artista y recientemente reinicié mi trabajo como investigador, parece que mi trabajo de investigación es mejor apreciado que mi trabajo como artista!

Aprendí sobre Cardano mirando su sitio web hace unos dos años atrás, descubrí algunas caras conocidas de haberlas visto con anterioridad. Pero en ese momento no estaba realizando investigaciones y no sabía lo que estaba pasando en el ambiente, sencillamente lo deje pasar. Luego hubo una reunión cripto aca en Zurich donde me encontré con viejos amigos que ahora trabajan para IOHK y básicamente dijeron "deberías unirte a IOHK", y eso hice.

Mi principal enfoque de investigación son los protocolos de consenso y protocolos distribuidos seguros como computación multipartidaria (multi party computation), este fué incluso el tema de mi doctorado. Hace sólo medio año que me uní a IOHK y durante este tiempo estuve mayormente focalizado en la escalabilidad de blockchains sin permiso (unpermission o permissionless) (sin permiso significa que no se requiere ningún permiso para unirse a la misma)