Soporte IOHK. Consejos de seguridad para la billetera Daedalus

Traducción al español :es:

Documento Original actualizado por Carl el 25 de Abril de 2019

Estar atento y seguro en línea es cada vez más importante, especialmente en el espacio de criptomonedas y blockchains (cadena de bloques)!

Cuando se trata de cualquier tipo de transferencia de fondos y / o el comercio de Cardano Ada o cualquier otra criptomoneda, es especialmente importante ser muy cauteloso.

He aquí algunos consejos de seguridad que recomendamos:

  • Utilice el buen juicio y el pensamiento crítico al utilizar un sitio / servicio - si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es y siempre compruebe la dirección URL! A continuación encontrará una lista de nuestros sitios web.

  • Utilice las billeteras de IOHK Daedalus para Windows Mac y Linux, descárguelas desde https://daedaluswallet.io.

  • Por favor, tenga en cuenta las aplicaciones para teléfonos inteligentes falsas o fraudulentas. Actualmente no hay versiones de Android o iOS de la billetera de Daedalus.

  • Nosotros, o cualquiera de las organizaciones/personal afiliado a Cardano, nunca le pediremos que nos envíe Ada u otras criptomonedas. Tenga en cuenta las estafas como esta que han aparecido en Facebook, Twitter y otras plataformas sociales.

  • No revele los detalles de su saldo o billetera en línea. Esto puede convertirte en un objetivo para los hackers.

  • No se apresure en nada, haciendo un poco de investigación en línea que puede revelar una estafa o algo que ha sido marcado como negativo por la comunidad.

  • Ver Previniendo la pérdida de Ada para más consejos de seguridad.

Reportando Cuentas o Sitios Sociales Sospechosos

Por último, si tiene sospechas o desea denunciar una estafa, envíenos un correo electrónico inmediatamente a report@Cardano.org Como organización oficial de Cardano, a menudo podemos presionar a terceros para que eliminen las estafas. Nuestra primera acción será contactar directamente con el proveedor de hosting, el registrador de dominios o la plataforma de medios sociales. También dependemos de que la comunidad informe directamente a terceros, por lo que le rogamos que informe de cualquier estafa directamente a la parte correspondiente, así como a report@Cardano.org.

Cuando reporte algo que haya visto, por favor añada el canal social en la línea de asunto del correo electrónico. Por ejemplo:

Telegram - reportar a alguien que envía spam

O

Un sitio web falso que parece una estafa

O

Reddit - alguien está publicando enlaces de estafa

Esto significa que podemos tratar la cuestión de forma eficiente.

Estamos agradecidos por la comunidad vigilante y diligente. Por favor, hágale saber a otros miembros de la comunidad acerca de la nueva dirección de correo electrónico a utilizar:

report@cardano.org

Sitios oficiales de Cardano:

Comunidades oficiales de Cardano:

Fundación Cardano

IOHK

Emurgo

1 Like