🇪🇸 Consejos para mantenerse seguro en línea

:es: Traducción al español de Tips for Staying Safe Online

Publicado en la web de soporte de IOHK por Carl.

Estar atento y seguro en línea es cada vez más importante, especialmente en el espacio de las criptomonedas y cadena de bloques! Cuando se trata de ADA, o cualquier otra criptomoneda, es especialmente importante ser muy cuidadoso.

Manténgase seguro

Nunca le pediremos dinero, su contraseña ni ninguna frase de acceso.
Las asociaciones/afiliaciones oficiales siempre se anunciarán a través de los canales oficiales.
Tenga cuidado y haga su propia investigación antes de transferir fondos.

He aquí algunos consejos de seguridad que recomendamos:

  • No comparta su contraseña, palabra de acceso o carpeta secreta con nadie. Denuncie a las personas que le pidan que haga eso, aquí report@Cardano.org.
  • Utilice el buen juicio y el pensamiento crítico cuando utilice un sitio/servicio; si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea fraudulento. Siempre compruebe la dirección URL! Debajo encontrará una lista de nuestros sitios web.
  • Utilice la cartera de IOHK Daedalus para Windows, Mac y Linux. Descárguela desde https://daedaluswallet.io
  • Por favor, tenga en cuenta las aplicaciones falsas para teléfonos inteligentes. Actualmente no hay versiones de la cartera de Daedalus para Android o iOS.
  • Nosotros, o cualquiera de las organizaciones/personal afiliado a Cardano, nunca le pediremos que nos envíe ADA u otras criptomonedas. Por favor, tenga en cuenta las estafas como esta que han aparecido en Facebook, Twitter, LINE y otras plataformas sociales.
  • Tenga cuidado con cualquier persona que afirme colaborar con alguna de las entidades del ecosistema de Cardano: Fundación Cardano, IOHK, Emurgo. Las asociaciones o esfuerzos de colaboración siempre se anuncian en las cuentas oficiales.
  • No revele los detalles de su saldo o cartera en línea. Esto puede convertirte en un objetivo para los hackers.
  • No se apresure en nada, con un poco de investigación en internet puede descubrir una estafa o algo que ha sido señalado como peligroso por la comunidad.
  • Lea Soporte IOHK. Previniendo la pérdida de Ada para más consejos de seguridad.

Reportando actividades sospechosas, cuentas sociales o sitios

Por último, si tiene sospechas o desea denunciar una estafa, envíenos un correo electrónico inmediatamente a report@Cardano.org Como organización oficial de Cardano, a menudo podemos presionar a terceros para que supriman las estafas. Nuestra primera acción será contactar directamente con el proveedor del hosting, el registrador de dominios o la plataforma de medios sociales. También dependemos de que la comunidad informe directamente a terceros, por lo que le rogamos que informe de cualquier estafa directamente al sector correspondiente, así como a report@Cardano.org

Cuando reporte algo que haya visto, por favor añada el canal social en la línea de asunto del correo electrónico. Por ejemplo:

Telegram - Reportando a alguien que envía spam
ó
Un sitio web falso parece una estafa
ó
Reddit - Alguien está publicando enlaces de estafa
ó
[@Username] en Telegram me pidió que compartiera mi carpeta secreta

Esto nos ayudará a abordar la cuestión con eficacia.
Estamos agradecidos por la comunidad activa y diligente.
Por favor, hágale saber a otros miembros de la comunidad acerca de la dirección de correo electrónico report@Cardano.org.

No se deje engañar: Stios web y canales oficiales

Sitios web y comunidades oficiales de Cardano:

Sitios web y comunidades oficiales de la Fundación Cardano:

Sitios web y comunidades oficiales de IOHK:

Sitios web y comunidades oficiales de Emurgo:

2 Likes