馃嚜馃嚫 Entrevista exclusiva con Sunny King, creador del consenso Prueba de Participaci贸n (PoS)

:es: Traducci贸n al espa帽ol de Exclusive interview with the creator of Proof of Stake (Sunny King)

Publicado por CryptoBeast, el 31 de Octubre de 2019.

Hoy tenemos un art铆culo muy especial sobre el creador del consenso Prueba de Participaci贸n (Proof-of-Stake - PoS). Para aquellos de ustedes que no saben lo que es, en t茅rminos muy simples PoS es un algoritmo de consenso que se utiliza para lograr consenso/acuerdo dentro de una cadena de bloques espec铆fica. Actualmente BTC utiliza la Prueba de Trabajo (Proof-of-Work - PoW), y aqu铆 es donde la miner铆a entra en juego consumiendo excesiva energ铆a, y siendo sin dudas la peor opci贸n de entre las dos. Sunny King accedi贸 a una entrevista de pregunta-respuesta por correo electr贸nico, y hoy lo compartimos con todos ustedes!

Creo que nunca ha habido un mejor momento para hablar con alguien de este calibre, sobre todo por el lanzamiento de la computaci贸n cu谩ntica, las nuevas cadenas de bloques, el desarrollo en la industria y el FUD extremo en el mercado. Este tipo de entrevista me hace sentir que todav铆a hay personas, como yo, que van en la misma direcci贸n y ven el panorama general, no s贸lo BTC y su precio actual!

A continuaci贸n, la entrevista escrita:

Pregunta: PoS, y ahora SPoS, es b谩sicamente su creaci贸n, y sin tratar de hacer una pregunta extremadamente amplia; 驴por qu茅 la cre贸?

Respuesta: El consenso Prueba de Trabajo (PoW) de Satoshi fue claramente un gran avance, pero tambi茅n acarrea serias limitaciones. Desde un punto de vista tecnol贸gico, generalmente no estaba de acuerdo con el sentimiento popular de muchos fans de Bitcoin que dec铆an que el Bitcoin deb铆a ser la 煤nica criptomoneda, y que se le deber铆a poner fin a las altcoins. Las limitaciones de escalabilidad y seguridad ya hab铆an surgido alrededor del 2011, cuando las redes criptogr谩ficas reci茅n lanzadas estaban preocupadas por su propia seguridad contra ataques del 51%. No es un problema para el maximalista de bitcoin, pero es un problema de escalabilidad para el futuro de la industria de la cadena de bloques.

Por otro lado, la energ铆a es un gran problema. La seguridad de Bitcoin est谩 directamente relacionada con el consumo energ茅tico de su red. Esta es una preocupaci贸n tanto por razones ambientales como econ贸micas. Si . La liquidez del stake significa que la participaci贸n involucrada en la acu帽aci贸n no es retenida o bloqueada por el sistema de ninguna manera, siempre se puede retirar inmediatamente y utilizarla como moneda. Estas dos caracter铆sticas fomentan la m谩xima participaci贸n en la acu帽aci贸n, por lo que el nivel de seguridad es extremadamente alto. Al igual que el PoS, el SPoS tampoco necesitan consumir energ铆a para el consenso, por lo que son muy eficientes. Los problemas con el 51% de los ataques en PoW son cada vez m谩s evidentes. Sabemos que las 20 mejores monedas ya han sido atacadas de esta manera. Los autores de este art铆culo parecen estar de acuerdo. Creen que incluso Bitcoin podr铆a ser realmente vulnerable a ella en los pr贸ximos a帽os.

Pregunta: 鈥淟a cadena de bloques es simple -S贸lo necesitamos usarla como una base de datos鈥. Grandioso y personalmente estoy de acuerdo, pero incluso una base de datos es dif铆cil de comprender para algunas personas. 驴C贸mo est谩 ayudando V Systems al usuario medio de criptomonedas, a las empresas, o incluso a un novato para usar la cadena de bloques y las criptomonedas?

Respuesta: Yo no dir铆a que la cadena de bloques es sencilla, parece serlo hasta cierto punto, pero estamos construyendo sobre los hombros de un gigante, aunque se har谩 m谩s f谩cil a lo largo del camino, estoy seguro.

Claramente la cadena de bloques en su estado actual a煤n no est谩 lista para desafiar a la industria de bases de datos existente. V Systems tiene como objetivo cambiar eso, para hacerlo m谩s competitivo frente a las tecnolog铆as de bases de datos existentes. Hay dos aspectos del desaf铆o, c贸mo hacer que sea m谩s accesible para el programador medio, y c贸mo hacer que el sistema sea econ贸micamente m谩s competitivo frente a las tecnolog铆as de bases de datos existentes. As铆 que s铆, V Systems est谩 trabajando en ambos frentes hacia el objetivo final de hacer que la cadena de bloques desaf铆e a las tecnolog铆as de base de datos existentes.

Pregunta: Escrib铆 un art铆culo donde habl茅 sobre la nueva hoja de ruta de V Systems y respecto a la internet m贸vil descentralizada. 隆Realmente quiero saber m谩s sobre esto! 驴Qu茅 puede decirnos?

Respuesta: Es evidente que en nuestra 茅poca la interfaz m贸vil ha tomado el control de cada vez m谩s tiempo de los usuarios. As铆 que est谩 tomando m谩s de un asiento delantero en t茅rminos de la experiencia de internet. La gente est谩 cada vez m谩s conectada a trav茅s de internet, las redes sociales, los mundos virtuales. Por lo tanto, en t茅rminos de descentralizaci贸n, que se est谩 convirtiendo en un principio b谩sico de la pr贸xima generaci贸n con experiencia en internet, tambi茅n estamos considerando nuestra estrategia para acomodar estos cambios.

Pregunta: La 煤ltima pregunta que quiero hacer es un poco de tema de V Systems. 驴Qu茅 crees que pasar谩 con la tecnolog铆a Blockchain en 5 a帽os, sin predecir que ser谩 m谩s adoptada o m谩s aceptada?

Respuesta: Independientemente de la fluctuaci贸n de precios de las criptomonedas, sabemos que la tecnolog铆a de la cadena de bloques est谩 aqu铆 para quedarse. El mercado ha hablado claramente, que tiene mucho apetito por la descentralizaci贸n. Creemos que la cadena de bloques se convertir谩 en el n煤cleo de la infraestructura global de internet. Se convertir谩 en uno de los motores de internet, un motor que hace hincapi茅 en la descentralizaci贸n y el libre mercado, m谩s que en el poder y el control central. As铆 que es una fuerza que aboga por m谩s libertad para el mundo. Por supuesto que no todo es color de rosa, ya que sabemos que m谩s libertad tambi茅n requiere m谩s responsabilidad. Pero somos optimistas, est谩 amaneciendo una nueva era para nuestras civilizaciones.

As铆 que ah铆 est谩, un breve repaso por la mente de un desarrollador de cadena de bloques que ha estado aqu铆 desde el principio, y ha desarrollado un mejor algoritmo de consenso.

1 Like