🇪🇸 Entrevista exclusiva con Sunny King, creador del consenso Prueba de Participación (PoS)

:es: Traducción al español de Exclusive interview with the creator of Proof of Stake (Sunny King)

Publicado por CryptoBeast, el 31 de Octubre de 2019.

Hoy tenemos un artículo muy especial sobre el creador del consenso Prueba de Participación (Proof-of-Stake - PoS). Para aquellos de ustedes que no saben lo que es, en términos muy simples PoS es un algoritmo de consenso que se utiliza para lograr consenso/acuerdo dentro de una cadena de bloques específica. Actualmente BTC utiliza la Prueba de Trabajo (Proof-of-Work - PoW), y aquí es donde la minería entra en juego consumiendo excesiva energía, y siendo sin dudas la peor opción de entre las dos. Sunny King accedió a una entrevista de pregunta-respuesta por correo electrónico, y hoy lo compartimos con todos ustedes!

Creo que nunca ha habido un mejor momento para hablar con alguien de este calibre, sobre todo por el lanzamiento de la computación cuántica, las nuevas cadenas de bloques, el desarrollo en la industria y el FUD extremo en el mercado. Este tipo de entrevista me hace sentir que todavía hay personas, como yo, que van en la misma dirección y ven el panorama general, no sólo BTC y su precio actual!

A continuación, la entrevista escrita:

Pregunta: PoS, y ahora SPoS, es básicamente su creación, y sin tratar de hacer una pregunta extremadamente amplia; ¿por qué la creó?

Respuesta: El consenso Prueba de Trabajo (PoW) de Satoshi fue claramente un gran avance, pero también acarrea serias limitaciones. Desde un punto de vista tecnológico, generalmente no estaba de acuerdo con el sentimiento popular de muchos fans de Bitcoin que decían que el Bitcoin debía ser la única criptomoneda, y que se le debería poner fin a las altcoins. Las limitaciones de escalabilidad y seguridad ya habían surgido alrededor del 2011, cuando las redes criptográficas recién lanzadas estaban preocupadas por su propia seguridad contra ataques del 51%. No es un problema para el maximalista de bitcoin, pero es un problema de escalabilidad para el futuro de la industria de la cadena de bloques.

Por otro lado, la energía es un gran problema. La seguridad de Bitcoin está directamente relacionada con el consumo energético de su red. Esta es una preocupación tanto por razones ambientales como económicas. Si . La liquidez del stake significa que la participación involucrada en la acuñación no es retenida o bloqueada por el sistema de ninguna manera, siempre se puede retirar inmediatamente y utilizarla como moneda. Estas dos características fomentan la máxima participación en la acuñación, por lo que el nivel de seguridad es extremadamente alto. Al igual que el PoS, el SPoS tampoco necesitan consumir energía para el consenso, por lo que son muy eficientes. Los problemas con el 51% de los ataques en PoW son cada vez más evidentes. Sabemos que las 20 mejores monedas ya han sido atacadas de esta manera. Los autores de este artículo parecen estar de acuerdo. Creen que incluso Bitcoin podría ser realmente vulnerable a ella en los próximos años.

Pregunta: “La cadena de bloques es simple -Sólo necesitamos usarla como una base de datos”. Grandioso y personalmente estoy de acuerdo, pero incluso una base de datos es difícil de comprender para algunas personas. ¿Cómo está ayudando V Systems al usuario medio de criptomonedas, a las empresas, o incluso a un novato para usar la cadena de bloques y las criptomonedas?

Respuesta: Yo no diría que la cadena de bloques es sencilla, parece serlo hasta cierto punto, pero estamos construyendo sobre los hombros de un gigante, aunque se hará más fácil a lo largo del camino, estoy seguro.

Claramente la cadena de bloques en su estado actual aún no está lista para desafiar a la industria de bases de datos existente. V Systems tiene como objetivo cambiar eso, para hacerlo más competitivo frente a las tecnologías de bases de datos existentes. Hay dos aspectos del desafío, cómo hacer que sea más accesible para el programador medio, y cómo hacer que el sistema sea económicamente más competitivo frente a las tecnologías de bases de datos existentes. Así que sí, V Systems está trabajando en ambos frentes hacia el objetivo final de hacer que la cadena de bloques desafíe a las tecnologías de base de datos existentes.

Pregunta: Escribí un artículo donde hablé sobre la nueva hoja de ruta de V Systems y respecto a la internet móvil descentralizada. ¡Realmente quiero saber más sobre esto! ¿Qué puede decirnos?

Respuesta: Es evidente que en nuestra época la interfaz móvil ha tomado el control de cada vez más tiempo de los usuarios. Así que está tomando más de un asiento delantero en términos de la experiencia de internet. La gente está cada vez más conectada a través de internet, las redes sociales, los mundos virtuales. Por lo tanto, en términos de descentralización, que se está convirtiendo en un principio básico de la próxima generación con experiencia en internet, también estamos considerando nuestra estrategia para acomodar estos cambios.

Pregunta: La última pregunta que quiero hacer es un poco de tema de V Systems. ¿Qué crees que pasará con la tecnología Blockchain en 5 años, sin predecir que será más adoptada o más aceptada?

Respuesta: Independientemente de la fluctuación de precios de las criptomonedas, sabemos que la tecnología de la cadena de bloques está aquí para quedarse. El mercado ha hablado claramente, que tiene mucho apetito por la descentralización. Creemos que la cadena de bloques se convertirá en el núcleo de la infraestructura global de internet. Se convertirá en uno de los motores de internet, un motor que hace hincapié en la descentralización y el libre mercado, más que en el poder y el control central. Así que es una fuerza que aboga por más libertad para el mundo. Por supuesto que no todo es color de rosa, ya que sabemos que más libertad también requiere más responsabilidad. Pero somos optimistas, está amaneciendo una nueva era para nuestras civilizaciones.

Así que ahí está, un breve repaso por la mente de un desarrollador de cadena de bloques que ha estado aquí desde el principio, y ha desarrollado un mejor algoritmo de consenso.

1 Like