🇪🇸 Foco de Atención al Desarrollador de la Comunidad Cardano - Noviembre de 2020

:es: Traducción al español de “Cardano Community Developer Spotlight – November 2020”

Publicado por el equipo de la Fundación Cardano el 18 de Noviembre de 2020


Hola, comunidad Cardano,

En la Fundación Cardano reconocemos el fantástico trabajo que realiza nuestra comunidad, especialmente aquellos que están construyendo y explorando diligentemente lo que Cardano tiene para ofrecer en esta etapa temprana de nuestro desarrollo.

Como protocolo descentralizado, gran parte de la innovación y las aplicaciones que surjan en la transición de Cardano a Goguen vendrán de ustedes, los participantes de nuestro ecosistema. Como resultado, la Fundación Cardano se complace en traerles nuestro blog mensual inaugural Foco de Atención al Desarrollador de la Comunidad Cardano, reconociendo oficialmente nuestra diversa y dedicada comunidad.

Cada mes, la Fundación seleccionará un par de proyectos interesantes dirigidos por la comunidad para descubrir y compartir con nuestro amplio ecosistema. Esperamos que esto anime a quienes ya están construyendo soluciones en Cardano a seguir avanzando, a la vez que ayude a inspirar a quienes están pensando en construir en Cardano a empezar y colaborar.

Así que, veamos quién y qué está bajo el foco de atención este mes.

1. Cardanoscan.io

Cardanoscan.io es un explorador de bloques y una herramienta de rastreo de pools, construido y operado por el miembro de la comunidad de Cardano Ashish Prajapati. Cardano Scan permite fácilmente a los usuarios ver las transacciones recientes en la blockchain Cardano, explorar los bloques recientes y descubrir métricas perspicaces, como el número total de stake pools activos y la cantidad total de ada participado en la red.

Una característica que destaca particularmente a Cardano Scan es la visualización de las transacciones, que muestra un gráfico de las transacciones de los últimos 15 días, o tres épocas.

Si quieres una forma fácil y con muchas características para explorar la blockchain Cardano, entonces Cardano Scan es definitivamente digno de ser revisado. Gracias, Cardano Scan por sus esfuerzos, ¡sigan construyendo!

Sigue a Cardanoscan.io en Twitter.

2. PoolTool.io

Similar a CardanoScan.io, PoolTool.io es un explorador de bloques de Cardano, aunque con algunas características y visualizaciones únicas que lo convierten en una herramienta muy interesante para explorar.

La sección “Salud de la red” de PoolTool.io contiene varios gráficos y rastreadores útiles que presentan información fácil de digerir sobre métricas como bloques producidos por la comunidad, tiempos de propagación del pool, alineación histórica de la altura de los bloques y más.

Aquellos que monitorean la red Cardano seguramente encontrarán útil a PoolTool.io, así que revísalo si aún no lo has hecho. Gracias por sus esfuerzos PoolTool.io, y sigan construyendo!

Puede seguir PoolTool.io en Twitter aquí.

¿Cómo se seleccionan los proyectos?

La Fundación Cardano sigue de cerca el desarrollo de su ecosistema, y siempre nos complace ver a nuevos innovadores explorando nuestra tecnología.

Elegimos nuestro foco de atención al azar. La Fundación Cardano no tiene ningún grado de sesgo para ningún proyecto en particular, ni seleccionamos de acuerdo al tamaño o alcance del proyecto. No se incluyen los stake pools ni los podcasts de noticias generales sobre el ecosistema, pero cualquiera que construya soluciones únicas en Cardano puede ser seleccionado para nuestro foco de atención comunitario.

Naturalmente, tienes que empezar a construir para ser seleccionado. Si te preguntas por dónde empezar, ¿por qué no te inscribes en nuestra lista de espera del Portal para el Desarrollador? Le enviaremos contenido exclusivo centrado en los desarrolladores, y estará entre los primeros en saber cuando los nuevos componentes se pongan en línea.

Un enorme agradecimiento a los proyectos destacados de este mes por sus esfuerzos. Por favor, mantente atento a los proyectos destacados de la comunidad del mes que viene.

La Fundación Cardano

Descargo de responsabilidad: La Fundación Cardano no respalda ni promueve ninguno de los proyectos, criptomonedas o stake pools mencionados en este Foco de Atención al Desarrollador. Cualquier descripción de la funcionalidad y los servicios proporcionados son sólo para información. No pretende ser un consejo de inversión. La Fundación Cardano no se hace responsable de ninguna pérdida de fondos u otros daños causados como resultado del uso de los proyectos descritos anteriormente.

Este Foco de Atención al Desarrollador contiene enlaces a sitios web de terceros u otros contenidos con fines informativos únicamente (“Sitios de terceros”). Los Sitios de Terceros no están bajo el control de la Fundación Cardano, y la Fundación Cardano no es responsable del contenido de ningún Sitio de Terceros, incluyendo sin limitación cualquier enlace contenido en un Sitio de Terceros, o cualquier cambio o actualización de un Sitio de Terceros. La Fundación Cardano no es responsable de la transmisión por Internet o cualquier otra forma de transmisión recibida de cualquier sitio de terceros. La Fundación Cardano le proporciona estos vínculos sólo para su conveniencia, y la inclusión de cualquier vínculo no implica el respaldo, la aprobación o la recomendación por parte de la Fundación Cardano del sitio o de cualquier asociación con sus operadores.

Todas las imágenes provistas aquí son de la Fundación Cardano.

1 Like