🇪🇸 Genius Yield - Acercando DeFi a Todo el Mundo

:es: Traducción al español de “Genius Yield – Bringing DeFi to Everyone”

Publicado el 28 de Diciembre de 2022 por fifiarisandi


La historia de Genius Yield, la plataforma DeFi todo-en-uno que busca proporcionar utilidad en el mundo real y llevar la DeFi a todo el mundo.

La temporada de vacaciones está aquí y el nuevo año está a la vuelta de la esquina. Para aquellos de ustedes que buscan inspiración, les traemos la historia de Genius Yield, la plataforma DeFi todo en uno que busca proporcionar utilidad en el mundo real y llevar DeFi a todos.

Lea para conocer más sobre su historia.

P: ¿Cuál es la historia detrás de Genius Yield? ¿Cuál fue la inspiración detrás de ello?

Las Finanzas Descentralizadas (DeFi), que permiten a los usuarios llevar a cabo transacciones financieras complejas como préstamos, comercio y derivados sin un intermediario centralizado, han abierto el sistema financiero global a miles de millones de personas en todo el mundo. El crecimiento de DeFi ha sido notable, pasando de 500,000 dólares en 2019 a más de 200 mil millones de dólares en 2022 cuando se mide en Total Value Locked (TVL).

La inspiración detrás de Genius Yield es llevar DeFi a todos. Genius Yield es la plataforma DeFi todo en uno que ofrece el primer intercambio descentralizado (DEX) de liquidez concentrada con un optimizador de rendimiento automatizado.

La plataforma Genius Yield contendrá un DEX de liquidez concentrada que utiliza el modelo de libro de órdenes. A diferencia del modelo de Creador de Mercado Automatizado (AMM) utilizado en muchos DEX como Uniswap, Genius Yield maximiza el poder del sistema EUTxO de Cardano mediante el uso del modelo de libro de órdenes, que elimina la pérdida impermanente causada por la fórmula de producto constante en los DEX de AMM. El modelo de libro de órdenes de Genius Yield también permitirá a los usuarios realizar órdenes más complejas, como órdenes limitadas y órdenes de stop-loss. Para los usuarios que buscan maximizar el rendimiento como proveedores de liquidez, la característica de liquidez concentrada en la plataforma Genius Yield les permitirá maximizar sus ganancias limitando el uso de su liquidez a rangos de precios probables en pares de tokens.

El segundo producto es una herramienta de optimización de rendimiento llamada “Smart Liquidity Vault”, que utilizará estrategias de comercio complejas impulsadas por IA para optimizar el rendimiento basado en las preferencias de rendimiento y riesgo de cada usuario. Las bóvedas de liquidez inteligente implementan estrategias de comercio complejas utilizando Smart Swaps, que son tipos de órdenes con lógica programable que utilizan órdenes dinámicas basadas en datos como las Bandas de Bollinger y órdenes algorítmicas que combinan múltiples tipos de órdenes. ¿Quiere automatizar una estrategia de costo promedio en dólares y hacer que sus fondos se reequilibren automáticamente a una asignación objetivo? Los usuarios pueden depositar sus fondos en las Bóvedas de Liquidez Inteligente para ganar rendimiento de manera pasiva.

P: ¿Cuál es el objetivo principal de Genius Yield? ¿Qué problemas pretenden resolver?

Si bien el objetivo de Genius Yield es llevar DeFi a todos, buscamos proporcionar utilidad en el mundo real. DeFi sufre de una falta de plataformas seguras para su uso y de la incapacidad de los usuarios para administrar eficazmente el capital. Genius Yield se desarrolla en Plutus, un lenguaje de programación funcional basado en Haskell utilizado para construir aplicaciones de alta seguridad y minimizar errores.

DeFi ofrece muchas oportunidades para obtener rendimiento, prestando su criptomoneda para obtener intereses o proporcionando su criptomoneda como liquidez en un DEX para recoger tarifas de negociación. El problema con DeFi es que muchas personas no tienen la habilidad o el conocimiento para maximizar el rendimiento a través de estas oportunidades. Genius Yield es la solución. Genius Yield, con liquidez concentrada y Smart Swaps, brinda a los propietarios de criptomonedas principiantes o expertos la máxima flexibilidad en la forma en que operan activos digitales o proporcionan liquidez. Para los usuarios que solo desean obtener ingresos de manera pasiva, las Bóvedas de Liquidez Inteligente gestionarán su liquidez para obtener el máximo rendimiento según sus preferencias de riesgo.

P: ¿Qué hace que Genius Yield sea único? ¿Por qué deberían elegir a Genius Yield sobre otras plataformas similares?

Genius Yield es único en que será la primera plataforma de libro de órdenes de liquidez concentrada de DeFi con un intercambio descentralizado y un optimizador de rendimiento. En comparación con los intercambios descentralizados que han copiado el modelo AMM de Uniswap, Genius Yield ha sido construido para aprovechar al máximo el poder del modelo EUTxO de Cardano para proporcionar el mayor beneficio para los comerciantes y proveedores de liquidez. La plataforma será accesible tanto para principiantes como para comerciantes experimentados.

P: Mencionaste el comercio con algoritmos impulsados por IA, ¿puedes contarnos más al respecto? ¿Qué otras características emocionantes pueden esperar los usuarios de la plataforma Genius Yield?

Las Bóvedas de Liquidez Inteligente son soluciones de optimización de rendimiento automatizadas algorítmicamente que utilizan Smart Swaps para crear estrategias de comercio que optimizan el rendimiento al tiempo que minimizan la exposición al riesgo.

Otra característica clave de la plataforma Genius Yield es el Enrutador de Órdenes Inteligente (SORs). Los SORs automatizan la exploración, coincidencia y procesamiento de órdenes en la plataforma Genius Yield. Mientras que algunos DEX utilizan procesadores de órdenes centralizados con tecnología de código cerrado, Genius Yield abrirá la tecnología de SORs para que cualquier persona pueda ejecutar su propio bot SOR. Creemos que la apertura de los SORs para la comunidad refleja el verdadero ethos de la descentralización en el que se basan las blockchains públicas. Además, los SORs solo obtienen ganancias de oportunidades de arbitraje a partir del spread entre las ofertas y las demandas de activos que se negocian en Genius Yield. A medida que aumenta el volumen de la plataforma Genius Yield y los SORs compiten para ejecutar órdenes, los comerciantes experimentarán costos más bajos a medida que se reduzca el spread entre las ofertas y las demandas en los pares de tokens.

P: ¡Cuéntanos más sobre el token $GENS! ¿Cuáles son los beneficios de poseer el token $GENS?

$GENS es el token de utilidad y gobernanza de la plataforma Genius Yield. Al participar tus $GENS en el programa de participación $GENS:

20% de las tarifas de negociación de Genius DEX

20% de las tarifas de Smart Liquidity Vault

Derechos de gobernanza sobre la dirección del protocolo mediante la votación en Propuestas de Mejora de Genius (GIPs)

Acceso premium y descuentos en el contenido de Genius Academy

Genius Pay - beneficios adicionales (los detalles se anunciarán)

P: Por pura curiosidad, ¿por qué Cardano?

Cardano es una de las blockchains descentralizadas públicas más grandes del mundo. Hay alrededor de 3,000 operadores de stake pools en todo el mundo que aseguran la red validando y ejecutando transacciones. Cardano utiliza el modelo de Transacciones No Gastadas Extendidas (EUTxO), similar al modelo seguro de Transacciones No Gastadas (UTxO) de Bitcoin, pero agrega capacidad de contratos inteligentes. El modelo es fundamentalmente diferente del modelo basado en cuentas utilizado por Ethereum y otros. El modelo EUTxO proporciona determinismo de transacciones a los usuarios, lo que significa que pueden validar transacciones y conocer los costos de transacción antes de su envío. Dado que EUTxO tiene un estado de libro mayor fragmentado, las aplicaciones pueden ser paralelas, lo que permite que muchas transacciones se ejecuten al mismo tiempo. El lenguaje de contratos inteligentes de Cardano, Plutus, es un lenguaje de programación funcional basado en Haskell, que permite a los usuarios crear aplicaciones más seguras y de alta confianza. Cardano también se presta a la escalabilidad, ya que los cálculos de transacciones se realizan fuera de la cadena.

Estos son solo algunos de los beneficios que creemos que convertirán a Cardano en una de las principales blockchains para usuarios y desarrolladores que buscan una blockchain segura y escalable.

P: ¿Qué podemos esperar de GeniusYield en un futuro cercano? ¿Qué hay en el plan de trabajo?

Recientemente completamos la venta pública de $GENS y hemos comenzado el programa de participación GENS. Junto con estos hitos, acabamos de presentar la aplicación de Genius Yield Staking, que permite participar tokens $GENS. En enero de 2023, agregaremos la posibilidad de participar NFTs. En la primera mitad de 2023, planeamos llevar la versión uno de la plataforma Genius Yield a la red principal. En la segunda mitad de 2023, presentaremos el Panel de Rendimiento y la billetera Genius Pay.

P: Por último, ¿dónde ves a Genius Yield dentro de cinco años?

Si bien no podemos predecir el futuro, planeamos que Genius Yield sea una plataforma DeFi de primer nivel para principiantes y expertos de todo el mundo que deseen operar con sus activos digitales, ganar ingresos de manera pasiva o aprender más sobre las criptomonedas.

Manténganse atentos en Cardano Spot para más historias inspiradoras de varios proyectos de Cardano.