🇪🇸 Hoja de ruta del nodo Jormungandr (+ avance del desarrollo)

Fases de desarrollo hasta la versión “1.0”:
- Ledger
- Red
- Incentivo
- Estabilización
- Auditoría de seguridad
- Mejoras en el rendimiento

Aclaración: El orden general no es un orden estricto entre fases, ya que algunas tareas en otras fases se inician antes de las fases anteriores, según lo permitan los recursos y el tiempo.

Ledger (Progreso: 90%)

Definir todo el mecanismo central de la cadena:
- Transacción, UTXOs, cuentas, multisignature
- Grupos de participación (stake pools), certificados
- Primitivas criptográficas, primitivas de consenso
- Consenso.

El resultado de esta fase es que todo esté en su sitio para que un único nodo exponga la cadena de bloques, y los desarrolladores tengan las herramientas necesarias para empezar a desarrollar la integración. Aparte del componente de red, esto también representa una característica completa en el sistema de cadena de bloques.

Red (Progreso: 40%)

Definir la comunicación entre nodos, el arranque, y permitir que nodos intercambien bloques.

El primer objetivo es conseguir una red un tanto centralizada que examine los nodos de confianza, para luego gradualmente, a medida que las características y el progreso lo permitan, pasar a un sistema totalmente descentralizado con un punto inicial de comunicación mantenido por dichos nodos.

Incentivo (Fase no iniciada)

Esta fase consiste en definir las recompensas, y todos los mecanismos sociales que incentiven las buenas conductas y penalicen las malas conductas.

El objetivo inicial es empezar a recompensar automáticamente a los miembros en la red por su participación. Un objetivo importante del equipo es también revisar y ajustar las diversas tasas y penalizaciones en función de los datos que se vayan recopilando.

Estabilización (Progreso: 10%)

Esta fase consiste en revisar y ajustar muchas de las APIs internas y externas, con los objetivos de los mecanismos y formatos de prueba a futuro, y hacer una revisión sistemática de la seguridad interna.

Otro eje que se desarrollará aquí es la protección contra el abuso, y el control del uso de los recursos.

Auditoría de Seguridad (Fase no iniciada)

Esta fase consiste en centrarse en la última etapa, en aumentar el número de pruebas y, en concreto, en las auditorías internas, entre equipos y externas, así como en el exámen minucioso del código final. Esta fase debe ser corta, dependiendo del resultado.

Escalabilidad y mejoras en el rendimiento (Fase no iniciada)

Esta es una fase extra, para asegurarse de que todo funciona bien, y lo más rápido posible. Se pretende finalizar con algunos detalles en términos del consumo de memoria, y algunas optimizaciones menores(pero que consumen tiempo).

Enlace al documento de origen en inglés.

1 Like