🇪🇸 Introduciendo el puente Ethereum-Cardano de Occam

:cuba: :es: Traducción al español de Introducing the Occam.fi Ethereum to Cardano Bridge publicado por el proyecto Occam.

1_g1NijYm-jUETAGsSR_tfAA

La batalla por la liquidez on-chain se está intensificando. En cada red blockchain que ha introducido los contratos inteligentes y capacidades para multi-activos, la carrera se ha basado en cómo atraer usuarios, aplicaciones descentralizadas y hoy en día probablemente más importante, las finanzas descentralizadas (DeFi) a sus blockchain.

Los puentes cross-chain son decisivos para esta guerra resultante por la liquidez, los cuales son softwares que usan lógica de contratos inteligentes, que funcionan como envolturas de activos entre las blockchain, vinculando efectivamente un activo en una blockchain al valor de otro activo equivalente desplegado en su blockchain origen. Son muchos y variados los protocolos existentes con ejemplos de puentes cross-chain, el más destacado de ellos es wBTC, un token de Ethereum vinculado al valor de BTC, el cual es una iniciativa compartida entre BitGo, Republic Protocol y la red Kyber.

Estos puentes normalmente existen en uno de dos paradigmas posibles: Siendo tantos centralizados o mediante puentes no confiables. Los puentes no confiables se basan en un diseño de protocolo coherente de juegos-teóricos, mientras que los puentes centralizados dependen naturalmente de la confianza depositada en el operador del sistema de custodia y compensación.

Independientemente de la forma en estén diseñados y construidos, la conclusión clave es que los puentes cross-chain son integrales para la prosperidad a largo plazo de las redes blockchain con multi-activos, y son fundamentales para aumentar la liquidez on-chain de dichas redes.

Pero, ¿por qué serán fundamentales los puentes cross-chain para desarrollar la primera infraestructura DeFi en Cardano, y cómo sería dicho puente? Vamos a averiguarlo.

¿Por qué Cardano necesita un puente cross-chain?

Hoy en día Cardano está entre las redes blockchain más prometedoras del espacio en varias dimensiones, incluyendo su capacidad potencial para albergar aplicaciones DeFi complejas y expresivas. Después de lanzar finalmente su capacidad para multi-activos y tokens nativos a través del hard fork de Mary, Cardano está ahora listo para una entrada masiva de capital. Sin embargo, sin tener aún capacidades de contratos inteligentes listas para producción, aún quedan limitaciones sobre qué cantidad de capital permanecerá on-chain en estos primeros días.

Aquí es donde los puentes cross-chain podrían convertirse en lo que Ouroboros es en el consenso, la serpiente DeFi que se alimenta de sí misma en Cardano, un bucle infinito de liquidez transferible de forma perfecta entre Cardano y otras blockchain. Esta liquidez podría ser decisiva en el desarrollo inicial del panorama DeFi de Cardano, y necesitamos encontrar modos de retener esta liquidez dentro del ecosistema.

Occam.fi tiene como objetivo convertirse en una de las capas inteligentes de DeFi en Cardano y, como tal, nos estamos enfocando en desarrollar un conjunto de componentes cuyo objetivo es catalizar la liquidez on-chain actual de Cardano. Y, como habrás adivinado, el puente de liquidez cross-chain de Occam.fi será una parte integral de nuestra propuesta para dar valor a la comunidad de Cardano, y estamos listos para ofrecer esta funcionalidad pronto.

La arquitectura de nuestro puente usará el paradigma centralizado, usando nuestros socios exchanges como un puente entre esos tokens OCC emitidos a través del estándar ERC-20 (el cual será el estándar sobre el cuál se emitirá OCC inicialmente) y sus Tokens Nativos de Cardano homólogos que viven en dicha blockchain. Este diseño asegura que habrán siempre exactamente 100 millones de tokens (el suministro completo de OCC) en existencia cross-chain. Aunque ciertamente no somos los primeros en adoptar la solución de puente cross-chain,( precedidos por soluciones lanzadas para EOS, USDT, e incluso la red de Binance), hasta donde sabemos, somos los primeros en ofrecer un puente Cardano-Ethereum listo para la producción.

Los proyectos lanzados a través de OccamRazer podrán hacer uso de este puente cross-chain, dando así a los proyectos que planean lanzarse en Cardano, acceso a los usuarios base de Ethereum y su liquidez.

Como pronto explicaremos, a través de la publicación de nuestra hoja de ruta técnica, hoy en día el código base de OccamRazer se ejecuta en la máquina virtual de Ethereum (EVM) alimentado por las interfaces de Solidity; y es auditada para seguir las mejores prácticas de la industria por los expertos en blockchain con sede en Suiza, Scalable Solutions. A medida que los componentes relevantes de Cardano estén disponibles, Occam.fi migrará su infraestructura a Cardano. Pero ya hay casos de uso que podemos entregar a Cardano hoy.

Tal y como hemos descubierto, el token OCC ya está planeado para que tenga una naturaleza de comunicación entre blockchains por medio de nuestro lanzamiento tanto como tokens ERC-20 como tokens nativos de Cardano, y a través de nuestros socios Exchanges. Después de demostrar la robustez de la solución empleada, estamos listos para extender la oferta del Puente Occam.fi a todos los proyectos que están recaudando fondos en OccamRazer.

Lo que esto significa, en términos sencillos, es que la liquidez y el valor pueden trasladarse sin problemas a la blockchain de Cardano, y a los proyectos asociados mediante la garantía de la liquidez on-chain de Ethereum. Esto será similar a la forma en que muchos exchanges centralizados permiten la retirada de, por ejemplo, Tether (USDT) escogiendo una opción dentro de una lista de blockchains en las que Tether funciona. Esperamos que esta solución genere liquidez y exposición dentro de la enorme comunidad DeFi de Ethereum, permitiendo que los fondos fluyan hacia los proyectos en Cardano.

La Caza de la Descentralización Total

Occam.fi también reconoce que una solución centralizada no es ideal en el futuro, no para un ecosistema totalmente descentralizado y floreciente. Creemos que los puentes poco confiables son una solución superior donde estaríamos abiertos a trabajar con grupos independientes que quieran construir puentes cross-chain de liquidez descentralizados. Ponte en contacto con nosotros a través de Occam.fi, si eres un desarrollador interesado en explorar esto más a fondo.

¿Tiene preguntas? ¡Háznoslo saber en los comentarios de abajo! Estamos construyendo, reiterando nuestro enfoque y aprendiendo cada día. Estamos ansiosos e interesados en escuchar las opiniones de nuestra comunidad a medida que avanzamos.

¡Gracias por ser parte de la comunidad Occam.fi! Pronto publicaremos más información sobre nuestro proyecto, incluyendo las biografías de nuestro equipo y lo que nos motiva ¡Por favor, sigue nuestros canales de abajo para estar al día.

4 Likes