🇪🇸 IOHK se centrará en educar al mundo sobre Cardano en 2020

:es: Traducción al español de IOHK to focus on educating the world about Cardano in 2020

Publicado en CryptoSlate por Priyeshu Garg, el 29 de Febrero de 2020.


IOHK, la compañía detrás de la blockchain de Cardano, ha anunciado que este año comenzará a priorizar la educación. La compañía ha diseñado un plan integral para el 2020 en el que se publicarán más materiales educativos, conferencias y cursos para reducir la brecha entre los trabajos académicos de la compañía y la comprensión general sobre Cardano.

IOHK hace de la educación su principal objetivo

Aunque Cardano, una ambiciosa blockchain creada por IOHK, ha sido uno de los proyectos con más investigación en la industria de la criptografía, la compañía ha luchado tanto con la comunicación como con la adopción.

Como parte de la estrategia general de la compañía, IOHK ya ha empezado a trabajar en la mejora de la transparencia, publicando informes semanales y mensuales sobre los desarrollos dentro de Cardano. Para acelerar el proceso, la empresa ha anunciado ahora que también trabajará en la ampliación de sus materiales educativos para ayudar a su comunidad a comprender mejor el proyecto.

“El equipo de formación de IOHK invertirá mucho tiempo y esfuerzo este año para ampliar el abanico de materiales”.

La compañía dijo que desarrollará “una variedad de recursos de formación y entrenamiento” que estarán dirigidos tanto a la comunidad de Cardano como a los desarrolladores de Cardano. Una parte de los esfuerzos educativos también se dirigirá a las empresas, dijo IOHK, agregando que era importante informar a los responsables de la toma de decisiones sobre los problemas que Cardano puede resolver.

Centrándose en los lenguajes de programación

Ya se han impartido varias conferencias sobre los lenguajes de programación de contratos inteligentes de Cardano, Plutus y Marlowe, en la Universidad de Malta. Las conferencias serán utilizadas como base para más materiales de entrenamiento modular en los próximos meses.

Los esfuerzos de IOHK para educar a los usuarios en los lenguajes de programación han resultado ser muy populares - la compañía dijo que más de 5.000 usuarios se han inscrito en sus cursos gratuitos de Udemy sobre Plutus y Marlowe. La popularidad de estos cursos impulsó a la compañía a trabajar en la segunda edición de su ebook de Plutus, que muy probablemente se publicará a finales de este año.

También se está trabajando en contenidos adicionales sobre el protocolo de prueba de participación (PoS) de Cardano, Ouroboros, así como en un curso abierto masivo en línea (MOOC) sobre su lenguaje de programación, Haskell.

Los cursos en línea no son lo único en lo que se centrará la compañía. IOHK dijo que también se están planificando clases integrales presenciales en Mongolia sobre Haskell y Plutus. También se ha anunciado una serie de talleres de capacitación que se llevarán a cabo en todo el mundo, el primero de los cuales tendrá lugar en Quebec durante la primavera.

Para facilitar un entorno más productivo dentro de la empresa, IOHK comenzó a trabajar en la creación de un nuevo portal de aprendizaje para sus equipos internos. El recurso educativo interno, llamado Academia de Formación de IOHK, hará que la incorporación de nuevos empleados sea mucho más eficiente. Esto, dijo la empresa, será un recurso vital para su personal distribuido en 43 países diferentes.

1 Like