🇪🇸 La escasez de talento en la blockchain en China exige una colaboración más estrecha

:es: Traducción al español de ¨A blockchain talent shortage in China calls for closer collaboration"

image

Publicado por Bakyt Azimkanov, Director Global de Relaciones Públicas, Comunicaciones y Marketing, Fundación Cardano, el 4 de Junio de 2019.

El valor de la industria blockchain (cadena de bloques) en China superará los US$116 millones (Rmb800 millones) en medio de una escasez actual de más de 500.000 empleados. Sólo este año se establecerán más de 600 empresas blockchain en el país más poblado del mundo, según los ponentes de la International Fintech Innovation Conference (IFIC).

A medida que las empresas más tradicionales esperan entrar en la industria blockchain, la demanda de talento y habilidades aumentará exponencialmente. Esto allana el camino para que la industria coopere con las instituciones educativas locales en el diseño de disciplinas académicas relacionadas con blockchain, laboratorios y campos de entrenamiento práctico en China.

Como tal, IOHK, el socio de la Fundación Cardano en el ecosistema, está en conversaciones con universidades chinas para diseñar e implementar un curso de capacitación en idiomas de Haskell. La Fundación Cardano y sus socios del ecosistema ya ofrecen y apoyan una serie de iniciativas educativas en África, América, Asia y Europa. Específicamente, las capacitaciones y talleres de Haskell se llevan a cabo regularmente en todo el mundo, con cursos recientes en Barbados, Etiopía y Grecia, y más en la planificación.

En China, la Fundación Cardano ha estado promoviendo reuniones de la comunidad local en Hangzhou, Shanghai y Shenzhen, y la comunidad de Cardano está lista para expandirse a otras ciudades del país.

Cardano - con el apoyo de la Fundación Cardano y IOHK - fueron introducidos en el espacio criptográfico chino para resaltar las últimas tendencias blockchain para los académicos y las formas potenciales de cooperación, así como para los políticos y empresarios que asisten a la conferencia en la Sanya de la provincia de Hainan, una zona nacional de libre comercio.

La industria china blockchain ha florecido desde 2018, y las instituciones financieras e Internet locales ya están invirtiendo en blockchain en áreas como las finanzas, el bienestar público y la trazabilidad de los productos básicos. Dentro del sector financiero, los pagos transfronterizos y la protección de los derechos de autor de los contenidos digitales se encuentran entre los más populares.

Vea los videos más destacados aquí:

Acerca de la IFIC:

La Conferencia Internacional de Innovación Fintech (IFIC), cuyo tema fue “Liberar la nueva economía”, fue organizada por el People’s Daily y el Gobierno Municipal de Sanya para explorar las últimas tendencias blockchain, la tecnología fintech y el comercio electrónico transfronterizo, ya que la provincia de Hainan está probando cada vez más las tecnologías emergentes. Más de 2.000 delegados participaron en la conferencia de 2019.

1 Like