🇪🇸 La Fundación Cardano refuerza su apoyo a las iniciativas de investigación relacionadas con blockchain

:es: Traducción al español de “Cardano Foundation strengthens its support to blockchain-related research initiatives”

Publicado por Bakyt Azimkanov (@Bakyt_CF) , Director Global de Relaciones Públicas, Comunicaciones y Marketing en cardanofoundation.org el 12 de Agosto de 2019


La Fundación Cardano y sus socios del ecosistema refuerzan aún más su apoyo a una serie de iniciativas educativas en todo el mundo. La Fundación, con sede en Suiza, junto con Input Output HK (IOHK) y EMURGO, se enorgullece de apoyar programas académicos en África, América, Asia y Europa que estudian la tecnología blockchain (cadena de bloques).

La Fundación Cardano, una de las principales organizaciones sin fines de lucro del mundo, apoyará varias iniciativas diseñadas para impulsar el desarrollo de la tecnología digital de la moneda y las blockchain.

En concreto, el apoyo de la Fundación ayudará a impulsar la investigación sobre la seguridad y las vulnerabilidades de la industria blockchain.

Los esfuerzos que la Fundación Cardano está apoyando incluyen proyectos emprendidos por IOHK y EMURGO. Además, el otro donatario de la Fundación es la Iniciativa de Moneda Digital MIT del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que estudia la tecnología blockchain.

Cardano es una innovadora red blockchain y la primera plataforma de pruebas de participación desarrollada para contratos inteligentes que utiliza la investigación fundamental de académicos líderes en el mundo, la mayoría de los cuales están sujetos a revisión académica por pares, con trabajos presentados en conferencias internacionales de primer nivel. La investigación IOHK ha publicado 30 artículos académicos hasta la fecha.

A medida que la industria se continúa profesionalizando y viendo el compromiso de los sectores empresariales más tradicionales, se espera que la demanda de investigación académica sobre blockchain aumente significativamente. Un mayor rigor académico y la investigación abrirá un camino para la adopción masiva de la industria blockchain y ayudará a las instituciones educativas a diseñar disciplinas académicas relacionadas con la blockchain.

Como tal, la Academia EMURGO capacitará a los desarrolladores y creará expertos en blockchain en la India para satisfacer la creciente demanda de desarrolladores blockchain y proporcionar empoderamiento económico. La Academia, con sede en Bangalore y con sucursales en Chennai, Delhi, Hyderabad, Mumbai y Pune, formará a estudiantes y profesionales de carrera y ofrecerá planes de estudios relacionados con las blockchain a las universidades y empresas locales.

IOHK organiza regularmente cursos de formación y talleres Haskell en todo el mundo, y los últimos cursos tuvieron lugar en Barbados, Etiopía y Grecia. En Julio, la empresa publicó un libro electrónico sobre el lenguaje de los contratos inteligentes, Plutus, con más material educativo en la planificación.

La Iniciativa de Moneda Digital del MIT es una iniciativa interdisciplinaria lanzada por el MIT Media Lab que está diseñada para impulsar el desarrollo de la moneda digital y la tecnología blockchain.

Sobre la Fundación Cardano: La Fundación Cardano es un organismo independiente con sede en Zug, Suiza, con responsabilidades fundamentales para ayudar a fiscalizar y supervisar el desarrollo de Cardano, la primera blockchain de tercera generación del mundo, y su ecosistema. La Fundación está comprometida con la protección y promoción de Cardano, la primera plataforma de blockchain desarrollada para contratos inteligentes que utilizan una filosofía científica, y con la defensa de los usuarios y la comunidad del protocolo. La Fundación trabaja junto con Input Output HK (IOHK), que son contratados para diseñar y construir Cardano, y EMURGO, el brazo con fines de lucro que trabaja para impulsar el ecosistema de Cardano a través de empresas comerciales. Las tres entidades están totalmente separadas en gobernanza, propiedad y liderazgo. Más información: www.CardanoFoundation.org

2 Likes