🇪🇸 La Fundación Cardano celebra que COTI sea una pasarela de pago para Cardano

Traducción al español de “The Cardano Foundation Welcomes COTI as a Payment Gateway for Cardano”, escrito por @ElliotHill de la Fundación Cardano, el 29 de abril de 2021.


Es un placer para la Fundación Cardano dar la bienvenida a COTI como proveedor de pasarelas de pago para nuestro ecosistema. Este proveedor israelí de tecnología financiera de nivel empresarial permite a las organizaciones crear e integrar sus propias soluciones de pago.

COTI proveerá una pasarela de pago simple y fácil de integrar, llamada ADA Pay, para las organizaciones, los comerciantes e instituciones benéficas que busquen aceptar y gestionar directamente los pagos y las donaciones de ada.

Con la primera integración de ADA Pay en el ecosistema de Cardano serán posibles los pagos por parte de los poseedores de ada a la organización internacional sin ánimo de lucro (NPO) Save the Children. Tal y como se desveló en el Africa Show de IOHK, Save the Children empleará el ada que recaude mediante la comunidad de Cardano a través de la pasarela de pago de COTI a favor de su misión en Ruanda.

En palabras de Frederik Gregaard, director general de la Fundación Cardano:

“Es la primera vez que los poseedores de ada son capaces de donar directamente a una organización benéfica utilizando ada, con la ayuda de un proveedor de pasarelas de pago. Aporta instrumentos sencillos para las organizaciones sin ánimo de lucro que desean aceptar ada como donación, pero no disponen de los conocimientos técnicos ni del tiempo necesario para gestionar y controlar su propia billetera de criptomonedas. Nos entusiasma constatar la respuesta de nuestra comunidad a la primera pasarela de pago de COTI con Save the Children y tenemos la certeza de que de esta solución emergerán impactos sociales sumamente positivos a largo plazo.”

Con la solución de la pasarela de pago se da uno de los primeros pasos necesarios para llevar el ada a las masas, facilitando que todos puedan enviar ada a un destinatario sin necesitar grandes conocimientos técnicos.

Según Shahaf Bar-Geffen, director general de COTI:

“Es un placer ofrecer los elementos esenciales que permiten impulsar un uso tan importante y socialmente responsable en el ecosistema de Cardano. La primera integración con Save the Children constituye una muestra de cómo la pasarela de pagos de COTI simplificará la aceptación de ada a una organización de caridad y deseamos contar con la participación de más organizaciones y comerciantes en el ecosistema de COTI.”

Recientemente, COTI ha recibido 500.000 dólares del cFund, lo que la convierte en la primera empresa que recibe inversiones del fondo de riesgo centrado en Cardano.

Sobre COTI: es un ecosistema de “Finanzas en la blockchain” que engloba todo, especialmente concebido para responder a los retos tanto de las finanzas centralizadas (tasas, latencia, inclusión global y riesgo) como de las finanzas descentralizadas DeFi (tasas, atascos y complejidad), al introducir un nuevo tipo de protocolo base sobre DAG y una infraestructura que es escalable, rápida, privada, inclusiva, de bajo coste que está optimizada para las finanzas.

4 Likes