🇪🇸 La Fundación Cardano ingresa en la Fundación Linux como miembro de oro

Nos complace anunciar nuestra membresía en la Fundación Linux, la organización sin ánimo de lucro encargada de posibilitar la innovación masiva a través del código abierto. La Fundación Cardano se ha unido como miembro de oro, siendo la única organización sin ánimo de lucro activa en este nivel.

En la jornada de ayer, Dirk Hohndel, director de código abierto de la Fundación Cardano, se pronunció en la Cumbre de código abierto de Austin en una sesión exclusiva de preguntas y respuestas con el creador de Linux, Linus Torvalds.

A propósito de este acontecimiento, el Sr. Hohndel afirmó

“El código abierto consiste en las comunidades. Se trata de reunir a personas de diferentes empresas, países y orígenes. La Fundación Cardano se centra en impulsar la adopción de la tecnología blockchain y creemos firmemente que la construcción de una vibrante comunidad de código abierto en torno a nuestra tecnología es una parte clave para lograr ese objetivo. La Fundación Linux, con su destacada trayectoria como facilitadora de la colaboración en torno a una interesante tecnología de código abierto, es un lugar perfecto para nosotros.”

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Linux, Jim Zemlin, declaró que:

“La Fundación Cardano es un camino natural hacia la adopción de las tecnologías blockchain para permitir la computación descentralizada en un conjunto diverso de aplicaciones. Teniendo en cuenta que Dirk lidera el ecosistema de código abierto de Cardano y la fuerte comunidad que ya apoya este trabajo, estamos entusiasmados por poner en práctica nuestros recursos para construir juntos el futuro.”

A todos los que formamos parte de la Fundación Cardano nos entusiasma la oportunidad de cimentar aún más nuestro compromiso con el código abierto a través de la colaboración con la Fundación Linux en actividades que apoyan nuestra misión de impulsar la adopción de la blockchain de Cardano, al tiempo que contribuimos al avance positivo de la blockchain como tecnología que cambia el mundo.

Sobre la Fundación Linux

Creada en el año 2000, la Fundación Linux y sus proyectos cuentan con el apoyo de más de 1.800 miembros y es el principal hogar del mundo para la colaboración en materia de software de código abierto, estándares abiertos, datos abiertos y hardware abierto. La Fundación Linux cuenta con proyectos fundamentales para la infraestructura mundial, como Linux, Kubernetes, Node.js, Hyperledger y RISC-V, entre otros. El método de la Fundación Linux se centra en aprovechar las mejores prácticas y en atender las necesidades de los contribuyentes, los usuarios y los proveedores de soluciones para crear modelos sostenibles de colaboración abierta.

Para más información, consulte: linuxfoundation.org


Traducción al español de “Cardano Foundation joins The Linux Foundation as a Gold Member”, escrito por Renagh Mooney de la Fundación Cardano, el 22 de junio de 2022.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.

  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.

  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.


Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.