🇪🇸 La hoja de ruta de Goguen está prevista publicarse a finales de Octubre

:es: Traducción al español de Cardano’s Goguen roadmap scheduled for release in late-October por Rodrigo.

Publicado por AMB Crypto, el 12 de Octubre de 2020.


card (1)

El Director General de IOHK, Charles Hoskinson, en un reciente A.M.A. sorpresa, se dirigió a los espectadores y proporcionó a la comunidad importantes actualizaciones sobre la tan esperada hoja de ruta de Goguen que, según se informa, será publicada el 29 de Octubre.

Según Hoskinson, Goguen se publicará en una serie de actualizaciones y eventos de forks, cada uno de los cuales añadirá una capa de funcionalidad al sistema. Al igual que Shelley, se llevará a cabo por etapas, con más anuncios respecto a Goguen programados para ser revelados hacia el final de este mes.

Hoskinson expresó:

“Goguen es un espectro, ya se ha publicado parte de él y pronto entregaremos más partes”.

Basándose en la funcionalidad recientemente añadida, el fundador de Cardano reveló que los metadatos fueron la primera funcionalidad de la era Goguen que se implementó. Esta actualización permite que las aplicaciones fuera de la cadena comiencen a usar la blockchain de Cardano, y ha resultado directamente en 30 acuerdos comerciales en proceso.

Tomando como ejemplo el acuerdo de gestión de credenciales con Georgia, Hoskinson afirmó que sus 50.000 usuarios al año eran un resultado directo de los metadatos. Estos eventos de combinadores de hard-fork, descritos por Hoskinson como el “pan y la mantequilla”, darán lugar a más capacidades como el multi-activo y el UTxO extendido, a la vez que aumentarán gradualmente la capacidad de programación general.

Paralelamente al desarrollo de Goguen está el desarrollo continuo de Shelley, trabajando actualmente en la multi-delegación y rn el ajuste de los parámetros del protocolo. De esta manera, Cardano anticipa muchos lanzamientos en curso cada mes.

“Estoy emocionado de trabajar nuevamente con Runtime Verification. Acabamos de firmar un acuerdo de siete cifras para reiniciar el trabajo en IELE. Bienvenido de nuevo K, te echábamos de menos”. - Charles Hoskinson (@IOHK_Charles) 10 de octubre de 2020

Estos desarrollos en curso se producen tras el anuncio del contrato con Runtime Verification para reactivar el trabajo en IELE - permitiendo a los desarrolladores escribir dApps en lenguajes populares y convertirlos para que puedan ser ejecutados en la plataforma de Cardano. IELE también soporta Solidity, haciendo fácil la migración de Ethereum a Cardano.

El fundador de Cardano concluyó el A.M.A. subrayando su optimismo sobre el futuro:

“Cada mes vamos a tener cientos de proyectos. Hablamos de la adopción, vamos a sacar a todo el mundo del agua.”

1 Like